Pantalla nds Rota.

Buenos días!
Soy una mama desesperada ;) , a su peque se le rompio uno de los enganches de la pantalla superior y haciamos el apaño con un poco de papel inclinando la pantalla, pero ya dejo de funcionar...
La he destripado y tiene una lamina y un cable, ¿Alguna ayuda o sugerencia?

Comprender que estamos en la cuesta de Enero :)

!Gracias de antemano!!
Hola, lo primero que hay que saber es si la pantalla superior funciona o no. Entiendo que lo que se te ha roto es la famosa bisagra (osea la carcasa de plastico y la pantalla superior se te queda colgando...). La lámina es la "faja" que lleva las conexiones de la pantalla. El cable es el del micro que va situado en la parte de arriba.

Si funciona todo y lo que esta roto es solo la carcasa y te atreves a sustituirla tu misma (yo lo he hecho en dos nds y todo perfecto), te recomiendo que te pilles una carcasa de dealextreme como por ejemplo esta (doy por hecho que tienes una nds lite XD ):

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7276

esta te saldria por unos 12 euros con los gastos de envio incluidos. Ahí tienes todo lo necesario para cambiar toda la carcasa. Ademas si miras hay mas variedad de carcasas (salen por un par de euros mas pero vamos, que no es dinero)

compra ademas este kit de destornilladores, valen menos de un euro y merece la pena. Ademas que el de "nintendo" te va a hacer falta obligatoriamente:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2905

Para realizar la sustitucion te recomiendo que veas algún tutorial como este:

http://www.youtube.com/watch?v=IoGQImD992s

(si lo haces te recomiendo que no desconectes la pantalla inferior pq no hace falta. Tambien te aconsejo que tengas mucho cuidado con el embellecedor de la pantalla tactil. Yo en la primera que hice me llevé media pantalla tactil al quitarlo. Suerte que vale dos euros la tactil pero hay que esperar un par de semanas a que te la envien. En la segunda ni me molesté en quitar el embellecedor y lo deje tal cual ya que no hacia mal contraste de colores XD )

Si ademas se te ha roto la "faja" de la pantalla (osea que no se enciende ni nada), tendras que comprar la pantalla:

sobre 8 o 9 euros en casa: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3161

Ten en cuenta que si cambias esta pantalla, los altavoces van soldados a la misma, asi que los tendras que quitar de la vieja y empalmarlos a la nueva pantalla (en el video tutorial ya lo explican de todas formas)

Resumiendo te puedes gastar de 15 a 25 euros en total en repararla. Intuyo que tu problema solo es la carcasa, asi que eso, unos 15 pavos y nueva.

Si tu consola no es el modelo Lite, tambien puedes encontrar carcasas en esa web, ademas que salen muchisimo mas baratas.
Eres un encanto!!!Gracias pero es una nintendo ds de las antiguas yo la llamo la gorda ;)

Efectivamente se rompio uno de los enganches de la carcaza, pero había un punto que hacia contacto pero ayer...Murio definitivamente...

Muchas gracias por responder.
damemas escribió:Eres un encanto!!!Gracias pero es una nintendo ds de las antiguas yo la llamo la gorda ;)

Efectivamente se rompio uno de los enganches de la carcaza, pero había un punto que hacia contacto pero ayer...Murio definitivamente...

Muchas gracias por responder.

entonces tu buscas esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5210

carcasa completa de nds gorda por unos 5 euros gastos de envio incluidos.

Si la compras acuerdate de meter en el pedido el kit de destornilladores que te he puesto arriba.

Ademas si se te ha roto la "faja" que une la pantalla superior, creo que en ese modelo se puede sustituir solo la faja, aunque de esto mejor deberias buscar por el foro o a ver si alguien te puede informar. No creo que sea muy caro pq la pantalla completa vale sobre 12 o 13 euros...

Vamos yo creo que igualmente te cuesta 4 duros pillar las piezas.

Si colgaras unas fotos del estado en que se ha quedado seguro que te podrian decir exactamente lo que debes comprar (sigo sin tener claro si se ha roto el conector de la pantalla o no)

saludos.
Si es justo esa carcasa.
Te adjunto fotos, muchas gracias.

Adjuntos

Si la consola funciona bien y solo es la carcasa pues pide esa y los destornilladores (coste total en casa sobre 6 euros XD )y en dos o tres semanas lo tienes en casa (la pagina esa es 100% fiable.

Si no te funciona la pantalla superior a ver si alguien nos confirma que tienes que comprar esta faja (tambien puedes comprobar tu misma si esta rota ya que la tienes desmontada, yo es que nunca he tenido una de ese modelo):

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15855

Suerte!
Neo, me han comentado que puedo tener problemas en la aduana y pagar más, conoces alguna página de Europa??

Muchas gracias por tu ayuda.
damemas escribió:Neo, me han comentado que puedo tener problemas en la aduana y pagar más, conoces alguna página de Europa??

Muchas gracias por tu ayuda.

El que te ha comentado eso esta muy verde en el tema (o no le has dicho que el pedido seria de muy poco dinero)... Lo primero que el pedido te viene por airmail (vamos que te lo traeran de correos). Cuando puedes tener algun tipo de "problema" es si te lo trae una mensajeria privada ya que son ellos los que gestionan el DUA y les interesa pararte paquetes (o eso es lo que se dice XD ). Por correos tienes muchas menos probabilidad.

Pero vamos, un pedido de 6 euros no te lo van a parar ni de coña. Yo tengo hechos bastantes pedidos a esa web de mas de 60 euros alguno y no me lo han parado nunca. De USA he comprado algun juego de ps3 y sin problemas.

De hecho lo unico que me han parado ha sido un pedido de camisetas de la NCAA de usa, pero el pedido eran mas de 400 euros y venia por UPS. Era un pedido conjunto y nos tocó pagar, el iva, el 10% de aranceles y 30 euros a ups por las gestiones, pero en todo caso el pedido lo recibimos...

Yo en todos los pedidos añado esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1888

Es un centavo y te mandan el pedido como "regalo", pero vamos.... creo que tienes la mismas probabilidades de que toque el gordo de navidad a que te paren un paquete de 6 euros (y fijate que en el peor de los casos imagina que te tocara pagar 4 euros de aduanas pj. Todavia saldria rentable...)

Tiendas seguro que hay en Europa, pero yo no conzoco ninguna, igual por el foro hay algo; aunque seguro que te va a costar bastante mas caro.

Compralo donde te he puesto yo y si te lo paran en aduanas vete y echas una primitiva que vamos a medias XD
Eres un cielo!!!

La que esta verde en esto soy yo :) , quien me mandará hacer de supermadre y meterme en estos jaleos [buenazo]

besos
damemas escribió:La que esta verde en esto soy yo :) , quien me mandará hacer de supermadre y meterme en estos jaleos [buenazo]

Es lo que tienen los crios, que haces cosas que no harias como por ejemplo, madrugar XD XD

Suerte con la reparacion [oki]
Por fin me llegaron las piezas, pero he cometido un fallo y es que no pedi la faja y montandola se le ha roto....
¿Conoces donde puedo encontrarla más rápido y de confianza en Málaga?
Un saludo
Ni idea, no se si en algun sitio donde reparen consolas... en tiendas de por aqui de internet (solo he mirado en un patrocinador) sale por 10 euros mas el envio.

Te va a tocar pedirla y esperar otras dos semanas, que por lo menos te sale por 3 euros con envio incluido...
damemas escribió:Por fin me llegaron las piezas, pero he cometido un fallo y es que no pedi la faja y montandola se le ha roto....
¿Conoces donde puedo encontrarla más rápido y de confianza en Málaga?
Un saludo

hola, en TX SISTEMAS, es de Malaga y por cierto es un patrocinador, yo ya le pedi en su dia una... todo correcto (la mia era para enviar, soy de sevilla) por que no conocia a dealextreme, pero con esta gente de dealextreme seguro que no tienes problemas

salu2
12 respuestas