Pantalla NDS

Hola. Tengo un problemilla con la pantalla superior de la DS Tocha.

http://www.youtube.com/watch?v=MadALuvOFjQ

Como veis, se aprecian unas lineas de colores por toda la parte inferior de la pantalla de arriba, lo que impide leer bien el texto, ya que además refleja un trozo de imagen de la parte superior de la pantalla.

¿Algun cable "movido"? ¿Roto?

Si alguien sabe como arreglarlo de forma "casera" le agredeceria que me comentase como.

P.D. He probado moviendo los "tornillos" que hay junto a la bateria para regular la imagen, pero no sirve.

Un saludo!

Edit: He buscado por youtube y a otra persona le pasó lo mismo que a mi:

http://www.youtube.com/watch?v=R5IY2ufYFbM&NR=1

Según dice, el problema estaba en los tornillos que regulan la imagen: Yo he probado a regularla pero lo unico que consigo es hacer que se muestren lineas en toda la pantalla, no consigo eliminar las 6 o 7 que me impiden leer el texto.
Bueno, cuando la pantalla de arriba hace cosas raras, puede ser (en orden monetario):

- La faja
- La pantalla
- La placa

Si es la tercera, te acompaño en el sentimiento ;-), aunque siempre puedes encontrar algo en el rastro con la pantalla y/o la bisagra petada.

Si es lo segundo, en kaidomain venden (o en el rastro, ya que las dos pantallas, arriba y abajo, son iguales).

Si es lo primero (que en mi caso ha sido lo que me he encontrado), en dealextreme por menos de 3$ tienes, y es muy fácil de cambiar.

No creo que sea nada de cambiar potenciometros, porque si no le has dado un golpe o los has movido, es muy dificil que se hayan cambiado sólos.

Un saludo.
¿Los potenciomentros son esa especie de tornillos que sirven para regular la imagen?

Ayer abrí la DS y noté que el tornillo que regula la imagen de la pantalla superior está muy "suelto", es decir, que se mueve con mas facilidad que el tornillo que regula la imagen de la pantalla inferior.

Ah, otra cosa. Ademas de esas lineas que estan pegadas a la parte inferior de la pantalla, hay 2 o 3 lineas sueltas un poco mas arriba. Casualmente son de color RGB. ¿El homebrew LCD Tester serviria de algo para quitar esas lineas? No molestan tanto como las que están pegadas abajo, pero si se pueden quitar, mejor.
2 respuestas