pantalla ndsl estropeada

Buenas, tengo la pantalla de la NDSL mal, como podeis ver se ven rayas, como se puede repara??

Imagenes de la pantalla:
http://img339.imageshack.us/i/18459842.jpg/

http://img824.imageshack.us/i/ds1r.jpg/
temo que se estropeó la faja conectora de la pantalla, y como es una lite tendrás que cambiar la pantalla completa.
Hay muchisimas tiendas online que venden la pantalla, mira en los patrocinadores de EOL, y si no te atreves, llevala a alguna tienda, suerte! [fumando]
Si, evidentemente, te ha casacado la pantalla superior, o la faja de datos. En cualquier ban de la izquierda, veras multiples tiendas donde las venden. Yo personalmente, las compro siempre en e-nuc, y ningun problema.

La verdad, es que he cambiado varias pantallas inferiores, tactiles. Pero la superior, no he visto nunca ninguna jodida, aunque no creo que sea muy complicado cambiarla.

Mirate algun tutorial por youtube, de como cambiarlo, y ten mucho cuidado, y no tendras ningun problema.

un saludo.
pff la de arriba es jodidisima! hay que desmontarla ENTERA, yo personalmente nunca habia echo ninguna superior, me dieron una para reparar y si lo llego a saber.. no la acepto xD

pensaba que seria como las placas, quitas la faja, pones la pantalla nueva (en mi caso era la pantalla la que estaba mal) y yasta, le hechaba 5 o 10 min... SIIIII...

pido la pantalla y cuando viene, digo: que raro que traiga la faja... ..OSTIAS QUE ES UNA SOLA PIEZA!

como si fueses a cambiar la carcasa, tienes que desmontar pieza a pieza y acordarte de como va todo, soldar los altavoces a la nueva faja y volverla a montar de nuevo, y poner la faja en el tubito de la bisagra es complicado, requiere paciencia que ami me falta..

a duras penas y sin saber aun como iva a acabar aquello, la monte y lo mas gracioso esque no encendia por no tener bateria (cuando me la dieron la probe para ver que no encendia y que no me echaran en cara algo que ya venia... y se me apago entrando al menu por la bateria en roja)

la monte y demas y no pude probarla por lo comentado de la bateria y yo al tener una ds de las primeras pues no es el mismo cargador que la lite... yo cobre, y no se an quejado... asi que supongo que todo fue perfecto :)

PD: es bastante caro cambiar una pantalla superior, se tarda mucho y se puede liar la de dios en el intento como no vayas con cuidado.

un saludo
uff se me acaban de quitar las ganas de cambiarla, lo k tb me pasa es k la mayoria de las veces no se abre, le doy un golpe en la parte del endendido i se abre xd

provare de abrirla aver si veo algo.
tensio escribió:uff se me acaban de quitar las ganas de cambiarla, lo k tb me pasa es k la mayoria de las veces no se abre, le doy un golpe en la parte del endendido i se abre xd

provare de abrirla aver si veo algo.

solo digo que yo cobre 40 euros mas la pantalla, y he conocido a gente que a pedido mas..

si vas a hacerlo tu mismo te saldra por 20 euros o asi, lo que cueste la pantalla, ahora: echale huevos!! xD
si te decides a cambiarla, ten muchisimo cuidado con el boton power, por que yo me lo carge( aunque tambien es cierto que fue al cambiarle la carcasa por una de mala calidad transparente, en la que no se apreciaba bien el boton power, y no me di cuenta de que intente engancharlo al reves, y se me rompio la patilla de power) Pero si te lo cargas ya tienes que soldar otra.
Por impaciente lo hize sin mirar un tutorial, y la verdad fue fallo mio creo que no deberia haber problema( fue el unico problema que tuve, y solo habia visto por encima un tiempo antes un tutorial)
Pero bueno tambien depende de lo manitas que sea cada uno

PD: no soy ningun experto mas bien lo contrario, pero el problema te empezo despues del problema al abrirla? igual a base de golpecito y golpecito tienes la faja mal enchufada y no hace falta comprar una nueva pantalla, solo encajarla bien, a ver si algun manitas avanzado comenta sobre esto.
Y tal vez le vendria bien un cambio de carcasa si no te abre bien no?( pero bueno para esto te recomiendo una de calidad decente y a poder ser con tornillos por que la mia tenia los tornillos tan gastados que casi me pego un tiro para cambiarla), y pensar que tengo que volver a abrirla para cambiar el power..

y poner la faja en el tubito de la bisagra es complicado, requiere paciencia que ami me falta..

No me acordaba de eso.. eso es lo que me llevo mas tiempo ami tambien( de hecho creo que contribuyo a que me cargase el power por que heche mucho mas tiempo de lo que esperaba, y intente apurar al final)

Por cierto hace falta un destornillador especial(imagino que lo sabes, pero no vayas a meter el de estrella que como gastes los tornillos luego para sacarlos tela..)
Yo superior, por suerte, aun no he cambiado ninguno, pero la parte inferior, por tactil, encendido, fusible f1, wifi, etc. Bastantes veces, y joder con la maquinita, mira que tiene las piezas pequeñas y delicadas, con solo mirarlas se escoñan.

Pero en fin, es como todo, mucha paciencia, y no tener prisas, que yo por ir con prisas, me he cargado alguna, y luego para arreglarla, te cuesta mucho más tiempo.

Venga un saludo.
Budathecat escribió:si te decides a cambiarla, ten muchisimo cuidado con el boton power, por que yo me lo carge( aunque tambien es cierto que fue al cambiarle la carcasa por una de mala calidad transparente, en la que no se apreciaba bien el boton power, y no me di cuenta de que intente engancharlo al reves, y se me rompio la patilla de power) Pero si te lo cargas ya tienes que soldar otra.

Lastima k no lo haya ledio 3 h antes, pq ya me lo carge xddddd
tensio escribió:
Budathecat escribió:si te decides a cambiarla, ten muchisimo cuidado con el boton power, por que yo me lo carge( aunque tambien es cierto que fue al cambiarle la carcasa por una de mala calidad transparente, en la que no se apreciaba bien el boton power, y no me di cuenta de que intente engancharlo al reves, y se me rompio la patilla de power) Pero si te lo cargas ya tienes que soldar otra.

vaya hombre, te paso parecido que ami la verdad( por que yo mire un videotutorial y lo unico que no mire fue como volver a montarla)
Por cierto, de momento uso un alfiler o similar para encenderla.. :S jaja
el boton esta barato creo que son 2euros o algo asi, lo que pasa es que hace falta soldar( que yo no se, y creo que voy a intentar repararla)
Por cierto, veis aconsejable que la primera soldadura se haga con el power de la ds o es una soldadura complicada?
por cierto dos, al final arreglaste la pantalla?
un saludo
Budathecat escribió:
tensio escribió:

vaya hombre, te paso parecido que ami la verdad( por que yo mire un videotutorial y lo unico que no mire fue como volver a montarla)
el boton esta barato creo que son 2euros o algo asi, lo que pasa es que hace falta soldar( que yo no se, y creo que voy a intentar repararla)
Por cierto, veis aconsejable que la primera soldadura se haga con el power de la ds o es una soldadura complicada?
un saludo

Podrias explicarme ocmo se enciende usando un clip??

gracias
tensio escribió:
Budathecat escribió:
tensio escribió:

un saludo

Podrias explicarme ocmo se enciende usando un clip??

gracias

a mi se me rompio a medias y puedo meterle una aguja o algo asi, y le das para arriba moviendo el boton
Igual se te rompio diferente la verdad nos e explicarte bien, pongamos que el boton es con forma de L
Y es asi

Agujero
L
Se rompe el pitorro, y queda solo un l de plastico, delante un agujero, entonces bueno hay que mover la base del plastico que se rompe hacia arriba como si tubiese plastico, presionando y arrastrando( hay que arrastrarlo hasta el final y luego soltarlo y se pone en posicion normal, pero encendida)
Es bastante rollo pero bueno
espero que con la ds delante entiendas lo que te quiero decir!! Tampoco lo he hecho muchas veces por que tengo otra mas que es la que uso hasta que la repare, pero asi comprobe que funcionaba todo y eso.. jeje( y yo creo que puede ser util para jugar si te quedas sin ds)

Ni se te ocurra hacerlo, yo tengo bastante experiencia soldando, y me cargue puntos, de los 4 traseros que hay. El jodido esta soldado con 2 cojones, tienes que aplicar mucho calor, y si te pasas, adios placa. De hecho, al final la arregle, puenteando uno de los conectores que quedaban, a una resistencia, y enciende y apaga perfectamente.

Si puedes, que te lo haga alguien con experiencia, o practica mucho, mucho, pero que mucho mucho, antes de hacerlo. Ademas de ver varios tutoriales en youtube de como se hace (yo tenia que haberlo hecho tambien).

Venga un saludo.
gosty escribió:

Ni se te ocurra hacerlo, yo tengo bastante experiencia soldando, y me cargue puntos, de los 4 traseros que hay. El jodido esta soldado con 2 cojones, tienes que aplicar mucho calor, y si te pasas, adios placa. De hecho, al final la arregle, puenteando uno de los conectores que quedaban, a una resistencia, y enciende y apaga perfectamente.

Si puedes, que te lo haga alguien con experiencia, o practica mucho, mucho, pero que mucho mucho, antes de hacerlo. Ademas de ver varios tutoriales en youtube de como se hace (yo tenia que haberlo hecho tambien).

Venga un saludo.

la verdad que me imaginaba que seria complicado, no es soldar sino desoldar y soldar de nuevo( o eso creo). Pero bueno de momento la tengo aparcada, cuando tenga tiempo me informmare a fondo, si lo veo dificil no creo que la lleve a reparar prefiero guardarmela y ir prcaticando, un reto para el futuro
Un saludo y gracias por comentarlo( la verdad que vaya con el botoncito..)
gracias Budotecath, ahora ya puedo abrir i cerrar la ds con un clip xd

e provado de kitar i poner el 'cable' que va de la pantalla superior a la placa i aun se ve peor.

si cambio la pantalla superior, hay k soldar en la placa base o donde?

asi se me ve la pantalla superior ahora:
http://img138.imageshack.us/img138/5784/picture0198.jpg

comprarla con la del primer post

Se me acaba de partir la faja de datos de la pantalla superior, k tengo k comprar i cambiar?? puede ser k ya me fallara pq stuviera un poco cortada?
Pues tienes que cambiar la pantalla superior, ya que va unida a la faja. Yo tengo una para hacer aquí, junto con el cambio de carcasa. A ver si pido todo lo que me hace falta y me animo.

un saludo.
16 respuestas