Es solo mi opinión pero creo que este post es bastante desarcertado. Tal y como lo titulas parece que tienes un problema en la gráfica que acabas de comprar y resulta que todavía no la tienes.
Si mucha gente cree que las 5700 xt dan muchos problemas es en parte a mensajes como estos.
Los problemas que ha habido en estas gráficas son en gran parte solucionables, hay ciertas configuraciones de PC con las que la gente sigue teniendo problemas pero muchas otras han ido bien de primeras, otras han mejorado con las versiones de drivers y el problema de pantallazos no es generalizado.
Si vengo de primeras al foro, leo que te vas a comprar una 5700xt y al día siguiente abres un post anticipándote a un problema que no tienes, al final creo que se magnifica lo que ocurre en realidad. Además ya existe un post donde comentar estas cosas si te ocurren.
Sobre el tema del freesync no lo tengo del todo claro pero creo que desactivar el Enhanced Freesync, no significa desactivar el freesync. A ver si alguien lo puede confirmar, yo me refería solo a desactivar la opción en los settings.