Pantalla negra al arrancar el PC

Hola

Ayer monté mi nuevo setup para sim racing y, probando configuraciones para 3 monitores, las pantallas se volvieron negras, los ventiladores (creo que eran los de la gráfica, pero no puedo asegurarlo) se pusieron en modo turbina de avión y tuve que apagar el ordenador a lo bruto.

Ahora, al arrancar el ordenador, solo veo pantallas negras, ni logo de la Bios, ni de Windows, nada. El ordenador "enciende", lo ventiladores se ponen en marcha y parece que funciona, si no fuese porque no se ve nada en las pantallas, se ponen en modo reposo, diciendo que no hay ningún input.

He probado DVI, he probado Display Port, he probado HDMI... he probado a conectarlo a mis otros dos monitores de trabajo, y nada, pantalla negra en todos.

Yo deduzco que es cosa de la tarjeta gráfica, que ha dicho "hasta aquí amigo", pero... ¿De verdad se puede romper una gráfica por pedirle demasiado en cierto momento? ¿No tienen medidas de seguridad para ello? No le he hecho overclocking ni la he tocado físicamente, simplemente estaba probando resoluciones "altas" a ver cual me convencía más.

Mi equipo es el siguiente:

Ryzen 5 1600x 3.6GHz
MSI B350M Bazooka
RAM DDR4 G Skill F4-3200C16D-32GVK (2x16GB - 3200 MHz)
ZOTAC NVIDIA 1050 Ti
EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular
Monitores BenQ EX3501R

Un saludo [bye] [bye]

P.D.: Si, soy muuuuuuuy consciente de que la gráfica que tengo es una mierda para esos 3 monitores, pero por ahora es lo que hay, o había... [mad]
@rYlEi

Por probar, haría un Clear CMOS (adjunto enlace, pero cada placa tiene su forma que aparece en el manual) y arrancaría con una sola pantalla; lo más probable es que se hayan quedado los monitores en esa resolución "alta" que pretendías. Tu equipo es el que tienes, cuídalo. [beer]
Gracias @lerelerele

He hecho lo que me has comentado y sigue igual. Me he tenido que leer el manual para limpiar la CMOS y gracias a eso he visto que la placa tiene luces de debug y como me temía, se enciende la luz de VGA not detected [triston]
Así que nada, tiene pinta de ser la tarjeta con casi total seguridad, lo que no sé si será recuperable o no...

Gracias de nuevo @lerelerele

Saludos [bye] [bye]
Aunque no le exijas especialmente, hay veces que, por mala suerte y ya, los componentes dicen basta, y las GPUs no son una excepción claro. Aunque no hayas hecho overclock, no la hayas maltratado, y tengas una buena fuente, como es el caso.

Lo del led de debug lo acota bastante (aunque podría ser un fallo del slot pciexpress, por ejemplo, tampoco lo podemos descartar al 100%), si tienes otra GPU aunque sea vieja pruebala a ver. Lo de recuperarla... complicado, no suelen tener buen arreglo. Para una GPU más cara igual intentaba llevarla a algún sitio de los que reparan consolas y similares, que a veces con MATS/MODS pueden ver algunos fallos, pero para una 1050Ti incluso si tiene arreglo va a valer como la gráfica entera.

Saludos
Teniendo en cuenta que tu equipo tiene unos cuantos años, yo probaria a sacar la grafica, limpiar el puerto pcie de la placa base y el propio de la tarjeta a ver si esto soluciona el problema. Tambien comprobaria el cable de alimentacion ( si tu grafica tiene) tanto en la tarjeta como en la fuente.
Pollonidas escribió:Aunque no le exijas especialmente, hay veces que, por mala suerte y ya, los componentes dicen basta, y las GPUs no son una excepción claro. Aunque no hayas hecho overclock, no la hayas maltratado, y tengas una buena fuente, como es el caso.

Ya, pero no sé, le dedico muy pocas horas al mes a este PC, ya sea por familia o por trabajo, no le he echado más de 2 horas por semana en estos 5 años que estaría a punto de cumplir... Siento que no le he sacado todo lo que podía [triston]

Pollonidas escribió:Lo del led de debug lo acota bastante (aunque podría ser un fallo del slot pciexpress, por ejemplo, tampoco lo podemos descartar al 100%), si tienes otra GPU aunque sea vieja pruebala a ver. Lo de recuperarla... complicado, no suelen tener buen arreglo. Para una GPU más cara igual intentaba llevarla a algún sitio de los que reparan consolas y similares, que a veces con MATS/MODS pueden ver algunos fallos, pero para una 1050Ti incluso si tiene arreglo va a valer como la gráfica entera.

No, por desgracia no tengo más equipos con los que hacer pruebas y descartar más cosas. No voy a repararla, eso por descontado, decía de recuperarla por si fuese un tema software más que de hardware, pero no tiene pinta.

colado escribió:Teniendo en cuenta que tu equipo tiene unos cuantos años, yo probaria a sacar la grafica, limpiar el puerto pcie de la placa base y el propio de la tarjeta a ver si esto soluciona el problema. Tambien comprobaria el cable de alimentacion ( si tu grafica tiene) tanto en la tarjeta como en la fuente.

La he sacado y la he limpiado y sigue igual (que por cierto, no tiene cable de alimentación, va simplemente conectada al PCIe). Ya la he desmontado del equipo definitivamente.

Gracias a todos por los consejos e ideas.

Ya tenía pensado cambiar de gráfica en cuanto bajasen a su precio normal, pero me fastidia que se me haya estropeado, aún podría haber dado un buen servicio en un PC secundario para los peques de casa :(
Lo que haré será pillarme una 3070 Ti seguramente y ver si el equipo arranca con ella, así descarto placa base... Así que ya comentaré por aquí el desenlace XD

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:No, por desgracia no tengo más equipos con los que hacer pruebas y descartar más cosas. No voy a repararla, eso por descontado, decía de recuperarla por si fuese un tema software más que de hardware, pero no tiene pinta.

En el momento que no pasa el POST (el chequeo que hace la placa base cuando pulsas el botón de encendido) desgraciadamente puedes descartar un problema de software. En ese punto los drivers que se utilizan son muy básicos y universales (no sé si te suena el estándar VESA para los gráficos que se muestran en la BIOS y durante el arranque), si ni siquiera eso funciona hay un fallo de hardware. Y añado que un fallo de hardware grave.

Saludos
Antes de hacer nada radical, de lo que luego no puedas deshacer, asegúrate de donde viene realmente el problema.

Prueba la gráfica en otro equipo, y reza para que no funcione.
Ñomo escribió:Antes de hacer nada radical, de lo que luego no puedas deshacer, asegúrate de donde viene realmente el problema.

Prueba la gráfica en otro equipo, y reza para que no funcione.

Por desgracia no tengo otro equipo con el que probar cosas :(

Así que estoy decidiendo entre dos opciones posibles:

- Como ya tenía en mente renovar gráfica, comprarla y probar con ella. Sin más.
- Intentar comprar una gráfica que sea lo más básica posible, una GT 730 o una 1030, por ejemplo. Pero me está siendo imposible encontrar nada que ronde los 50€, es increible... [mamaaaaa]

¿Qué no se arregla el problema? Entiendo que sería problema de la placa como bien apuntáis alguno y ahí ya entraría en terreno pantanoso entre buscar una placa compatible con mis componentes actuales o tirar la casa por la ventana y renovar equipo totalmente... [triston]

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Por desgracia no tengo otro equipo con el que probar cosas :(

Así que estoy decidiendo entre dos opciones posibles:

- Como ya tenía en mente renovar gráfica, comprarla y probar con ella. Sin más.
- Intentar comprar una gráfica que sea lo más básica posible, una GT 730 o una 1030, por ejemplo. Pero me está siendo imposible encontrar nada que ronde los 50€, es increible... [mamaaaaa]

¿Qué no se arregla el problema? Entiendo que sería problema de la placa como bien apuntáis alguno y ahí ya entraría en terreno pantanoso entre buscar una placa compatible con mis componentes actuales o tirar la casa por la ventana y renovar equipo totalmente... [triston]

Saludos [bye] [bye]

Si es una gráfica para solo tener salida de pantalla, y nada de jugar (a cosas con menos de 15 años vaya) puedes bajar el listón y el precio bastante, cosas como una GT710 se consiguen baratas dado que no valen para jugar ni para minar, yo compré una hace poco por 20€ (con suerte puedes encontrar incluso por menos en wallapop y similares si coincide que es en tu ciudad). O si quieres tirar de reliquias, algo como una GT210 lo medio-regalan, y para hacer pruebas sobra.

Saludos
@Pollonidas ahí me la jugaría con la buena voluntad de la gente, que no me vendan algo que no funcione y cuando la pruebe en mi PC (que sé que no funciona...) siga sin conseguir salida de video y deduzca (erróneamente) que entonces el problema es la placa base...

Que sí, que esto mismo me puede pasar con la gráfica nueva que compre... [mad]
Pero no sé... voy a mirar por Wallapop a ver que encuentro, gracias por la idea XD

Saludos [bye] [bye]

EDIT: Acabo de probar con una gráfica chustera comprada en Wallapop y funciona el PC [beer] Así que nada, tocará buscar gráfica nueva, dentro de lo malo, ha sido lo menos malo. Muchas gracias a todos por la ayuda.
10 respuestas