Pantalla negra al encender el PC con Windows 8.1 Después de una tormenta eléctrica

Hola compañeros, ayer muy cerca de mi casa hubo una fuerte tormenta eléctrica, cuando me disponía a apagar mi ordenador, estando yo en otra habitación, me di cuenta que no era necesario ya que se había apagado solo... esperando un tiempo, cuando todo se tranquilizo un poco, me encuentro con que al encenderlo me sale un pantallazo negro, a veces me da la opción de ''Restaurar tu PC'' pero pese a tener insertado el USB de Windows 8.1, me dice ''Inserta los medios de instalación o recuperación de Windows para continuar' ? que podria hacer? gracias y un saludo.
Las tormentas y los pcs no se suelen llevar bien, es posible que se haya roto algo de la placa por la subida de tensión, en cualquier caso estas cosas casi siempre las cubren los seguros, informate si tu seguro lo cubre y no te compliques llevalo a arreglar.

Un saludo.
raulpuro escribió:Las tormentas y los pcs no se suelen llevar bien, es posible que se haya roto algo de la placa por la subida de tensión, en cualquier caso estas cosas casi siempre las cubren los seguros, informate si tu seguro lo cubre y no te compliques llevalo a arreglar.

Un saludo.

Vaya... hombre pues teniendo en cuenta que es montado en pc componentes noseyo...
pinovski escribió:
raulpuro escribió:Las tormentas y los pcs no se suelen llevar bien, es posible que se haya roto algo de la placa por la subida de tensión, en cualquier caso estas cosas casi siempre las cubren los seguros, informate si tu seguro lo cubre y no te compliques llevalo a arreglar.

Un saludo.

Vaya... hombre pues teniendo en cuenta que es montado en pc componentes noseyo...

Debería, se refiere al seguro del hogar si tienes, a veces cubren daños eléctricos.
Si tienes otro equipo a mano prueba a ejecutar un Live de GNU/Linux a ver si te arranca, por descartar cosas.
Casi siempre una tormenta eléctrica se lleva por delante la fuente, HDD y tarjeta de red.
Lo más seguro es que la fuente o disco duro haya quedado tocado.
Como te han comentado, reclama a la compañía de seguros a ver si te cubre.
4 respuestas