Pantalla negra al entrar PS Home o cargar demos

Saludos, ha llegado hoy a mis manos una ps3 con un extraño problema. Todo funciona bien, navegas por internet, escuchas musica, media server, etc. Pero al entrar a Playstation Home hace una cosa rara, primero el gesto de cambiar la resolucion (el tipico click en la TV con la info de nueva resolucion) y se queda en negro. ¿?¿? Al cargar demos desde el disco duro tambien ocurre lo mismo. Es muy extraño, la resolucion que usa es la misma (1080i) pero se va la imagen y sonido, quizas este bloqueada, no lo se. Luz verde y los ventiladores funcionando normal. Lo dicho, es pulsar X en PS Home y pantalla negra al instante

He formateado, restaurado sistema, etc. Pero nada. He probado con 576p, 720p, etc y nada, lo mismo. y por mas que busco no encuentro nada relacionado con esto.

Gracias
prueba en ajustes/juegos/optimizar resolucion o algo asi era,y le pones si,si esta en si cambialo y vas probando
salu2
probandolo.....nop, hace lo mismo, con todas las configuraciones, es rarisimo.

olvide mencionar que uso la entrada HDMI, he probado 2 cables diferentes y las dos entradas de hdmi de la Tv. pero es solo al cargar el Home o demos (ya que el mecanismo del lector esta averiado tb).
prueba con el conector AV que te vino con la consola o con un componentes a ver si te llega señal a ver que te sale
nada, exactamente lo mismo, cito a un tipo que le paso lo mismo, y que no encontro solucion.

hola, me he actualizado a 3.00 pero el problema es que cuando juego un demo se pone la pantalla negra y ahi se queda
ya le hice lo de los 5 segundos apretado, los de los 2 pitidos para lo del hdmi, bueno no funciono
asi que le puse el cable AV y pues al volver a ejecutar el demo se queda negro denuevo
formatee el disco duro y pude jugar péro cuando la apague y volvi a encender y quise jugar denuevo se quedo negra la pantalla denuevo
me sucede con todo lo que descargo, por ejemplo el home se queda negro,

exactamente lo mismo que esta ps3

ahora voy a intentar reinstalar el firmware 3.0 , que es el que tiene, ya que me da miedo instalar el 3.01, que dicen que da tantos fallos y revienta los blurays por el exceso de velocidad (este BR esta roto, pero sera reparado)

edito: GRR no encuentro el 3.00 por ningun sitio para descargarlo
donleo escribió:ahora voy a intentar reinstalar el firmware 3.0 , que es el que tiene, ya que me da miedo instalar el 3.01, que dicen que da tantos fallos y revienta los blurays por el exceso de velocidad (este BR esta roto, pero sera reparado)

Eso es una chorrada como un templo, el lector sigue funcionando a 2x como siempre [+risas]
Rosencrantz escribió:
donleo escribió:ahora voy a intentar reinstalar el firmware 3.0 , que es el que tiene, ya que me da miedo instalar el 3.01, que dicen que da tantos fallos y revienta los blurays por el exceso de velocidad (este BR esta roto, pero sera reparado)

Eso es una chorrada como un templo, el lector sigue funcionando a 2x como siempre [+risas]

instalado el 3.01, todo sigue igual. de todas formas , despues de horas leyendo, he visto que a mucha gente le esta pasando esto de la pantalla negra al entrar al Home y las demos, una pena que no encuentro a nadie que lo haya conseguido solucionar
me pasa lo mismo, alguien sabe algo sobre esto? Cual es la causa?

saludos
probar con un formateo?
O desde el recovery reestablecer los valores del disco.

Para mi es algo del disco duro... podrias probar poniendo otro ya me cuentas.
Gracias pablo por contestar tan rapido, hice el recovery elegi la opcion 5 de restaurar sistema y sigue pasando lo mismo. La verdad no se, sirve solo como media center ya que la uso para ver dvd alojados en mi pc y va perfecto. Será porque el lector esta dañado? y se solucionará al reemplazarlo. Lamentablemente tiene poco mas de un año y esta fuera de garantia.
a mi me sucede igual tanto por hdmi como por av.

He hecho un formateo a bajo nivel del HD (40g) y nada a veces funciona a veces no, de momento los juegos los lanza bien con lo cual puedo descartar la lente no?

saludos.

----------- EDITO -----------------

Yo lo de los demos lo he solucionado poniendole otro disco duro de 250gb. Pero el Home no hay manera...

Por cierto tneog el firmware 3.15 puedo bajarlo al 3.1 ?

saludos.
A mi me paso lo mismo. Pantalla negra al intentar leer cualquier formato ps3, demos ,home y discos bd. El problema estaba en la placa del lector, ¿es posible que no sea la original? porque a mi me sucedio al ponerle una que no era la original. Reparando la original y volviendola a instalar se solvento el tema. En cuanto a que no te va el mecanismo de insercion, yo lo solvente cambiando el cable que empalma la placa del lector con la placa madre, puedes hacer una prueba invirtiendo los extremos.

saludos
Bueno quitando algun cuelgue inesperado todo funciona ya bien.

Pero no hay menra de usar el HOME, nada mas aparecer en el "estudio del mar" a los 4 segundos se bloquea.

Lo demas de momento funciona, demos, BD todo.

saludos.
12 respuestas