Pantalla negra al instalar el último driver para la RTX 4080 SÚPER

Hola.

No sé si a alguien le ha pasado, pero al instalar el último driver de hoy 27 de febrero para la RTX 4080 Súper, la pantalla se queda en negro. Tengo que entrar en modo a prueba de errores para quiarlo y poner la varsión anterior a ésta.

El último driver está aquí: RTX 4080 SUPER VER. 572.60 | WHQL

¿Sabéis si hay al gún bug reportado o algo?

Gracias!
@djmole

Para estas cosas mejor consultar reddit por la inmediatez. En el título pones una gráfica que no existe. [beer]
lerelerele escribió:@djmole

Para estas cosas mejor consultar reddit por la inmediatez. En el título pones una gráfica que no existe. [beer]

Editado, gracias!
Ya dirás si lo consigues arreglar, yo de momento no actualizó... han arreglado las 5000 y ahora son capaces de haber dejado los bugs para las 4000, un desastre [+risas] .
Todopc-WII escribió:Ya dirás si lo consigues arreglar, yo de momento no actualizó... han arreglado las 5000 y ahora son capaces de haber dejado los bugs para las 4000, un desastre [+risas] .

Lo he probado dos veces, por si era un error puntual, y falla cada vez. A ver si sacan una nueva actualización y lo arreglan, pero a este paso....
djmole escribió:
Todopc-WII escribió:Ya dirás si lo consigues arreglar, yo de momento no actualizó... han arreglado las 5000 y ahora son capaces de haber dejado los bugs para las 4000, un desastre [+risas] .

Lo he probado dos veces, por si era un error puntual, y falla cada vez. A ver si sacan una nueva actualización y lo arreglan, pero a este paso....

Entonces me esperaré, gracias [oki] .
Borra los drivers usando DDU e instala de nuevo los drivers

https://www.guru3d.com/download/display ... -download/
Mismo problema con una 3070ti, pensaba que tenía la gráfica jodida. He formateado e instalado de nuevo los drivers y se repite el problema
A mi me paso que se iba la imagen con carga... por un momento pense que se me jodio vrm otra vez... si ya me paso una vez y tuve que pagar 50€ para mandarla al sat evga ya que el envio no lo cubre solo la devolucion a otra grafica.

_____
Por ahora solo me a pasado 2 veces una creaba atifacht y otra pasaba eso en carga... pero 2 casos en cuanto.... 40 actualizaciones? no llevo la cuenta... intento actualizar lo minimo ya que se me desajusta las config de adoble que usan cuda....

>>> para juegos que si o si se ponen quejosos si no esta con la ultima o casi la ultima
joder, primero microsoft y ahora nvidia, se están luciendo
Primero descargamos, Display Driver Uninstaller (DDU)

Segundo descargamos, NVCleanstall

Elegimos que driver quieres descargar manualmente, aconsejo y reitero, la version 561.09 Desktop DCH, es lo mas estable y con mejor rendimiento hasta el momento.

Creamos una version limpia "clean version" siguiendo los pasos, marcamos las casillas que quieras incluir en el driver (driver es requerido siempre por defecto, audio hdmi, el visual C runtimes si quieres, PhysX, usb-c si tiene la grafica, etc...)

Personalmente con la rtx 4080, solo marco (audio hdmi y physX) con la rtx 2070super, añado lo mismo pero el usb-c también, así en funcion de la grafica y las opciones que tenga.

En installation Tweaks, marcamos las casillas que se ven en las imagenes.

Imagen Imagen

Cuando este todo como muestra las imagenes, le damos a siguiente y creamos el paquete de drivers limpios en "Build Package" esperamos a que termine y ya lo tenemos listo para instalar cuando queramos.

Esto se puede hacer con cualquier version de drivers como es evidente y yo simplemente he aconsejado los 561.09 porque todas las versiones posteriores son un puta mierda, por desgracias nvidia no esta en su mejor momento en cuanto a drivers.
Acabo de instalar los 561.09 Desktop DCH, siguiendo todos los pasos que has expuesto, y el Tarkov me ha subido de 50/60 fps a 80/90 fps. Para como está el Tarkov de mal, ya es todo un logro.

De meintras que no saquen unso drivers decentes, me quedaré con estos.

Muchas gracias @Kin
Gracias. Voy a probar, pero me surge una duda, el ddu se descarga y en modo seguro se desinstala el driver que tenga puesto y después en modo normal se le hace el paso 2 (NVcleaninstall) o sigo en modo seguro?

Kin escribió:Primero descargamos, Display Driver Uninstaller (DDU)

Segundo descargamos, NVCleanstall

Elegimos que driver quieres descargar manualmente, aconsejo y reitero, la version 561.09 Desktop DCH, es lo mas estable y con mejor rendimiento hasta el momento.

Creamos una version limpia "clean version" siguiendo los pasos, marcamos las casillas que quieras incluir en el driver (driver es requerido siempre por defecto, audio hdmi, el visual C runtimes si quieres, PhysX, usb-c si tiene la grafica, etc...)

Personalmente con la rtx 4080, solo marco (audio hdmi y physX) con la rtx 2070super, añado lo mismo pero el usb-c también, así en funcion de la grafica y las opciones que tenga.

En installation Tweaks, marcamos las casillas que se ven en las imagenes.

Imagen Imagen

Cuando este todo como muestra las imagenes, le damos a siguiente y creamos el paquete de drivers limpios en "Build Package" esperamos a que termine y ya lo tenemos listo para instalar cuando queramos.

Esto se puede hacer con cualquier version de drivers como es evidente y yo simplemente he aconsejado los 561.09 porque todas las versiones posteriores son un puta mierda, por desgracias nvidia no esta en su mejor momento en cuanto a drivers.
@djmole Me alegro por la mejora en el tarkov, por lo menos si así vas tirando con este driver y tienes paciencia hasta que pase esta tormenta de drivers deficientes con la serie 5000 y sean mas estables, ya habrá momento de cambiar cuando sea necesario.

@ReinRaus Si claro, la verdad que no me extendido nada con la explicación del DDU, la desinstalación de drivers hay que hacerla en modo seguro siempre, lo primero, antes de nada o empezar con el NVCleanstall.

Solo ejecutar el DDU te saldrá al inicio la ventanita que te dice que lo primero es configurar las opciones del mismo en una ventana mas amplia así.

Imagen

Hay que tener en cuenta que si tienes chipset AMD como es mi caso hay que desmarcar las correspondientes casillas como muestra la imagen, si tienes chipset INTEL no es necesario.

Cuando este configurado cierras el DDU lo ejecutas o abres de nuevo y entonces te saldrá la ventana elegir el modo normal o seguro, eliges modo seguro y reinicias.

Imagen

El siguiente paso es sencillo abres o ejecutas el DDU, en la pestaña derecha (seleccione el tipo de dispositivo) la gpu sea nvidia o amd y le das a "limpiar y reiniciar" y listo.
@Kin me lo guardo compañero. Mil gracias. Desconocía esta utilidad. Vamos a darle uso !
@jopasaps Me alegro también que te sirva, las 2 herramientas son Imprescindibles, sobretodo la NVCleanstall para los drivers de nvidia.
15 respuestas