Pantalla negra al intentar jugar con Ryzen 5 3400g y Tarjeta Madre B550M AORUS ELITE

Compré un Ryzen 5 3400g y una tarjeta madre B550m aorus elite sin saber que el procesador no es compatible con la tarjeta madre (teóricamente), mi idea era estar unos meses jugando con la integrada del procesador mientras consigo una tarjeta de video dedicada.
Ahora el problema que tengo es que al intentar jugar se me pone en color negro la pantalla o deja de transmitir vídeo y no me deja hacer nada ni con el ratón y teclado pero la PC sigue encendida (lo sé por qué el ventilador del disipador sigue funcionando y las ram también ya que son rgb). Ya probé todas las BIOS oficiales del fabricante, reinstalar Windows, cambiar el monitor, cambiar el HDMI, etcétera pero sigo sin dar con la solución.
Estuve investigando y leí que es un problema de compatibilidad entre la motherboard y el procesador pero que cambiando la BIOS a la de otra tarjeta madre podría funcionar bien. Quisiera saber si alguien se ha topado con este problema y como lo solucionó (en caso que lo haya hecho) sino que me ayuden con las instrucciones o vídeos para poder instalar una BIOS diferente en mi tarjeta madre. Gracias
Ese procesador no es compatible con esa placa base, meterle una BIOS de otra placa base lo veo la peor idea del mundo y lo que puede suceder es que pierdas la garantía si no te funciona, el fabricante seguro que se lava las manos si le flasheas una BIOS que no es para esa placa base. Devuelve la placa base o la APU si estás todavía a tiempo y compra una placa base B450 ó una APU compatible.

Saludos.
@DaddyS

Intentar flashearle una BIOS que no le es propia solo puede acabar en desastre, la solución más normal pasa por devolver placa o micro y fijarte bien antes. Si en tu país no hay derecho a desistimiento, intenta vender la placa y comprarte una B450 que están estos días a muy buen precio. [beer]
Estoy optando por la idea de comprar una tarjeta b450 que venden en mi ciudad por $60 dólares y ahorrarme los problemas
3 respuestas