Pantalla negra al salir del HombreChannel

Buenas, me ha pasado 2 veces (no seguidas ) que al salir del HombreChannel, se queda la Wii en negro y no hace nada, tengo que apagarla desde el boton, nunca me ha pasado, y la verdad no me gusta ni un pelo... me gustaria saber a que se deve, y como solucionarlo.

Pasos que hago:

Entro en el HBC desde el menu Wii
Abro una aplicacion, ejemplo la ultima que me ha pasado "Configurable USB Loader"
Una vez en el aplicacion, le doy a la "casita" desde el mando Wiimote y lejio Menu de Wii
y hay se queda.

pero me ha pasado con esta, y con la de "HombrewBrowser".

Saludos
que version tienes del HombreChannel
Peter Cushing escribió:que version tienes del HombreChannel

la ultima, la 1.0.8

tengo la ultima version del IOS58, el cIOS249 rev20b, HackMii 0.8, BootMii en boot2.

EDITO:

He pensado que si la cosa esta "dificil" en actualizar de manera oficial a la 4.3E, como lo veis?
tienes el juego? si lo tienes no hay problema
No, no tengo juego, tengo la Wii con chip (wiikey2), he leido algo de que si tienes el HBC en la 1.0.8 no se borra.

Esque la verdad, nunca me ha dado problemas, es la primera vez que me pasa esto.
pues me dejas a cuadros
nose cual sera la causa pero ahora resintalare el HBC, haber que tal.
AzagraMac escribió:No, no tengo juego, tengo la Wii con chip (wiikey2), he leido algo de que si tienes el HBC en la 1.0.8 no se borra.

Esque la verdad, nunca me ha dado problemas, es la primera vez que me pasa esto.

HBC 1.0.8 NO SE BORRA al actualizar, eso es un hecho que he comprobado muchas veces ya. Yo misma tengo 4.3 parcheada y no necesité ningún juego extra.

Por otra parte, a mi tu problema no me extraña mucho y dudo que se solucione por actualizar.
En mi caso, cuando enciendo la Wii, la mitad de las veces (o más) me aparece el mensaje de datos del sistema dañados y tengo que reiniciar. No tengo ningún brick, ni semibrick, ni hay discos en la disquetera, lo he probado con la Wii sin SD y con SD, con los USB vacios y ocupados, sin nada de GC... y aún asi, me pasa MUY a menudo. No se sabe a que se debe y gustarme gustarme, tampoco me gusta. Tengo BootMii en boot2 y podría ser debido a eso, a saber.

También me pasa cuando le doy a volver al menu de wii o a reinicar desde el menú Home, se reinicia la Wii y pone el mensaje de datos dañados, es lo que hay :)
Pues nose, a sido de repente, siempre me ha ido perfecta.

he echo backups de la NAND con bootmii, y tengo 6 bloques negros, siempre los mismos.

me preocupa que pueda darme mas problemas...
Por 2 veces yo no me preocuparía [+risas] , incluso pudiera ser un problema de las aplicaciones y no del HBC XD
3 veces.. y esta vez a sido al salir del canal Mii [buuuaaaa]
Mokona Modoki escribió:Por 2 veces yo no me preocuparía [+risas] , incluso pudiera ser un problema de las aplicaciones y no del HBC XD

Por mi caso si te preocuparías? :D Teniendo en cuenta que sucede un minimo de 5 de cada 10 veces que enciendo la Wii (o reinicio, o voy al menú de Wii)...

Yo mientras me dura así la dejo. Podría restaurar una NAND anterior, pero no creo que cambie nada, asi que me despreocupo del tema. Es muy incómodo el error, pero la Wii funciona a la perfeccion cuando llega hasta el menú.
AzagraMac escribió:3 veces.. y esta vez a sido al salir del canal Mii [buuuaaaa]

¿Al salir del Canal Mii? lo lógico es que al salir de este canal te cargue el sytem menú, pues evidentemente ete canal oficial no tiene la opción de salir al HBC por obvias razones [+risas]
Y si estás usando priiloader o algun hack al system menú para que no cargue este y en su lugar lo haga el HBC pues por ahí pueden venir los tiros. ;)
comepiedras escribió:Por mi caso si te preocuparías? :D Teniendo en cuenta que sucede un minimo de 5 de cada 10 veces que enciendo la Wii (o reinicio, o voy al menú de Wii)...
Yo mientras me dura así la dejo. Podría restaurar una NAND anterior, pero no creo que cambie nada, asi que me despreocupo del tema. Es muy incómodo el error, pero la Wii funciona a la perfeccion cuando llega hasta el menú.

Pues según lo describes tampoco me preocuparía, pues funciona bien la consola, aunque es cierto que puede llegar a ser incomodo.
¿Tienes canales custom instalados de aplicaciones Homebrew o forwarders? Yo alguna vez noté en algunas consolas que ciertos canales no oficiales eventualmente presentaban fallas al cargar en el system menu mostrando mensaje de archivos del sistema dañados, y no necesariamente me refiero a canales mal formados que puedan darte un banner brick o similar, sino a que aleatoriamente al seleccionarlo, pasar de página en el menú de Wii o incluso encender o reiniciar la consola presentaba el error.
Si ese fuera tu caso podrías eliminar los canales custom e ir probando hasta encontrar el responsable de la falla, más drástico sería formatear la consola o restaurar la Nand si lo consideras. Incluso podría ser falla de la Nand o alguna corrupción de datos en la misma (Hermes hace mucho tiempo comento que tuvo problemas con el HBC por una corrupción de datos en la Nand que afectaba a el IOS 36 y que afortunadamente afectaba a un IOS no crítico para el sistema).
Bueno he encontrado una posible causa, el disco duro.

cuando salgo de un canal se pone a leer el HDD, se enciende el LED de lectura, y me ha petado una 4ª vez, he echo la misma operacion con el HDD desconectado y sin problemas ¬_¬ [mad]
Mokona Modoki escribió:
AzagraMac escribió:3 veces.. y esta vez a sido al salir del canal Mii [buuuaaaa]

¿Al salir del Canal Mii? lo lógico es que al salir de este canal te cargue el sytem menú, pues evidentemente ete canal oficial no tiene la opción de salir al HBC por obvias razones [+risas]
Y si estás usando priiloader o algun hack al system menú para que no cargue este y en su lugar lo haga el HBC pues por ahí pueden venir los tiros. ;)
comepiedras escribió:Por mi caso si te preocuparías? :D Teniendo en cuenta que sucede un minimo de 5 de cada 10 veces que enciendo la Wii (o reinicio, o voy al menú de Wii)...

Pues según lo describes tampoco me preocuparía, pues funciona bien la consola, aunque es cierto que puede llegar a ser incomodo.
¿Tienes canales custom instalados de aplicaciones Homebrew o forwarders? Yo alguna vez noté en algunas consolas que ciertos canales no oficiales eventualmente presentaban fallas al cargar en el system menu mostrando mensaje de archivos del sistema dañados, y no necesariamente me refiero a canales mal formados que puedan darte un banner brick o similar, sino a que aleatoriamente al seleccionarlo, pasar de página en el menú de Wii o incluso encender o reiniciar la consola presentaba el error.
Si ese fuera tu caso podrías eliminar los canales custom e ir probando hasta encontrar el responsable de la falla, más drástico sería formatear la consola o restaurar la Nand si lo consideras. Incluso podría ser falla de la Nand o alguna corrupción de datos en la misma (Hermes hace mucho tiempo comento que tuvo problemas con el HBC por una corrupción de datos en la Nand que afectaba a el IOS 36 y que afortunadamente afectaba a un IOS no crítico para el sistema).

Canales no oficiales tengo el de uLoader, el HBC y el de WiiMC. Los tres son oficiales (el de uLoader es con el .dol forwarder de Hermes) y es raro que me pase solo a mi si es cosa de los canales, pero es una opción plausible. Lo de un IOS chungo, si reinstalandolo se soluciona, no puede ser, porque hace poco subí a 4.3 y me pasaba antes y después.

Nunca me ha pasado entrando a un canal o pasando de página, pero la explicación de que pueda ser un canal es plausible, a lo mejor cuando tenga un tiempo me pongo a hacer pruebas, que no pierdo nada. Además, es rápido de comprobar, porque ya te digo que el error sale MUY a menudo asi que si borrando algún canal, enciendo la Wii unas 10 o 15 veces sin problemas, estaría solucionado.

Alguna vez he pensado que podría ser cosa de BootMii, pero paso de borrarlo para hacer pruebas, por si acaso :D

Gracias Mokona por tus comentarios.
14 respuestas