Pantalla negra con juegos "oscuros"

Buenas, no sabía si ponerlo aquí o en General porque no sé si el problema es de hardware ó de software,s está en el lugar incorrecto por favor movedlo y mis disculpas.

Cuando juego a algún juego oscuro ó de terror, muchas veces cuando el escenario es muy oscuro se me queda la pantalla totalmente en negro, no sé si me explico , es como algo que veo venir, la pantalla se queda en un negro total como si hubiera perdido señal con el monitor ó apagado pero sin perderla, si pauso vuelve a la normalidad con poca luz que es lo que se debería de ver, pero no la nada más absoluta, o si me "muevo" con el ratón por el escenario a veces sale de esa zona.
No peta el pc, no crashea, no hay ningún problema de congelación, nada.

Es un tema que me tiene bastante rayado, es molesto para jugar y no sé a qué se debe, con otros juegos menos "oscuros" este problema no sucede, no sé si es drivers, gráfica ó qué. Me pasó hace dos ó 3 meses con resident evil 7 y ahora me pasó con el antiguo Amnesia.
Los drivers están actualizados y siempre realizo instalación limpia de ellos, es una 1060 6gb que no ha dado problemas de artifacts ni de ningún otro tipo con juegos mucho más exigentes, uso windows 8.1, los juegos son de steam actualizados a última versión..
Espero que me ayudéis a solucionarlo :/ Si necesitáis más datos de mi equipo preguntadme.
Gracias de antemano.
Yo creo que viene por parte de la pantalla.

Me voy a arriesgar...
- es una TV
- ....LG?
@alvaro101
Hola, no, es un Samsung LC24F390 curvo..
vaya.. patinazo he pegado jejej

Bueno, sigo pensando que es cosa de la pantalla, que cuando percibe tonos muy oscuros se piensa que no hay señal, y corta hasta que vuelven tonos mas claros.

Para probar ésta teoría, puedes probar a subir brillo al juego, y pasar por esas zonas oscuras, por ver si deja de apagarse.

Y si fuese eso, revisar el menú del monitor en busca de alguna opción de energía, eco, o algo similar.
@alvaro101

Gracias,mañana lo miraré porque es una situación frustrante a la vez que estúpida [risita]
Un saludo.
Has tocado algo en el panel de control de nvidia? He visto ese fallo al marcar panel de 10 o 12 bits si no es compatible ,se ve todo muy oscuro .
Irónico que sea Samsung, que esas hacen al revés, si tiene el contraste dinámico activado con escenas oscuras te ponen a tope la retroiluminación.
@alvaro101 @mocelet @ram Hola a todos, salvo sorpresas al final era el monitor, lo del contraste dinámico, con contraste dinámico activado, que es como lo tenía, se ven las zonas negras, lo cambié a estándar y ahora no sucede. Lo hice in game pausando y cambiándolo y es con el dinámico con el que daba el problema.

El FreeSync está en estándar y tiene otra opción de "motor definitivo", pero dice que sólo es para gráficas AMD así que lo dejo en estándar.

Gracias por echarme un cable [beer]
Me alegro , estas cosas son de comedero de coco .

Un saludo !!
@ICanyonI Me alegro, sonaba a contraste dinámico aunque yo lo desactivo precisamente por lo contrario jaja. En los créditos de una película por ejemplo que es todo negro salvo algunas letras blancas, sube tanto el brillo que se convierte en gris.

Al final todos los modos por los que se supone que pagas más no valen para nada, solo para estropear la imagen [+risas]
@mocelet Yo no recuerdo si el contraste dinámico venía por defecto, ahora la imagen es menos "fresca" (luminosa) en el escritorio, será cuestión de acostumbrarme, acabo de jugar a un juego oscuro sin ningún problema, y no veas qué diferencia, ya estaba harto de esas "bajadas de persiana" que me jodían la experiencia por completo [sonrisa] , gracias otra vez.
Súbele la retroiluminación en el escritorio para ver la imagen mejor, en el fondo lo que hace el contraste dinámico es subir o bajar la luz de fondo.
11 respuestas