pantalla negra con ninja ds micro help me

Hola a todos llevo tiempo en este foro pero nunca habia posteado nada. Tengo varias room que sale la pantalla blanca con el ninja ds micro y sin embargo con el M3 simply funciona y creí que actualizando a la versión 1.05 se podía solucionar pero se supone que al encender la consola (según el tutorial) te sale un menú que te pregunta si quieres actualizar pulsar A y si no pulsar B pero a mi me ha cargado directamente la pantalla del ninja donde están los juegos, en el mismo tutorial pone algo del recovery pulsando L y R y eso es lo que he hecho entonces se pone la pantalla negra y me dice si quiero actualizar pulsa A lo pulso y empieza a pone actualizando a 1.04 que es la versión que ya tengo en lugar de la 1.05 que es la que me he descargado (el enlace de la 1.04 no va) cuando acaba que pone que ya está que PRESS ANY KEY TO BOOT TO MENU le doy y se quedan las 2 pantallas en negro y ya no hay manera de arrancar la consola.
agradezco cualquier respuesta aunque no me sirva para arreglarla. Muchas gracias a todos y un saludo.
No me he enterado de nada xD. Si llegaste a instalar el recovery no hay problema, ya que metiendo el archivo de actualización e iniciando el modo recovery lo actualizas (lo que pone en el txt del funcionamiento del modo recovery)

De todas formas, si te sirve de consuelo, con la 1.05 apenas se arreglan juegos y de los nuevos no tira ni uno ultimamente ¬¬
Gracias Logard por tu respuesta. Según el tutorial dice que copias a la raiz de la SD el archivo UPDATE.BIN y al encender la consola te sale el asistente de actualización pero a mi despues de copiar dicho archivo me carga directamente el menu de juegos. Como no rula le he dado a las teclas "L" y "R" y me ha salido una pantalla negra que ponía NINJA RECOVERY MODE y ponía PRESS A TO FLASH UPDATE.BIN le doy a la tecla "A" y supuestamente empieza a actualizar poniendo OK en cada proceso hasta que pone PRESS ANY KEY TO BOOT TO MENU y al pulsar una tecla se ha quedado negra la pantalla y ya no hay manera de encender la consola con el NINJA SD sin embargo con el M3 SIMPLY si que funciona.
Gracias a todos y sobretodo a Logard.

Adjuntos

¿Pero has hecho lo de coger el bios.bin y renombrarlo a update.bin como dicen?

Pero es que el asistente no sale solo al encender la consola: Tienes que tener en la SD como update.bin el archivo de 850kb que viene, encender la consola, y cuando te salga en el menú de la DS el cartel de Microninja, pulsar L+R+el logo para que te salga el menú de actualizar. y pulsar A para aceptar y que se actualice.

Es que creo que justo lo que has hecho es borrar el firmware anterior con el recovery sin meterle ninguno. Por eso se te queda negra, o estas intentando actualizar solo con el archivo de 85 kn, que es sólo el modo recovery.
Hola de nuevo, la verdad la primera vez le metí a saco los archivos que hay al descomprimir sin cambiar ningún nombre, por que hay 2 archivos el BIOS.BIN que ocupa 847 kb y el UPDATE.BIN que ocupa 85 kb si le cambio el nombre a BIOS por UPDATE que ya existe se sobreescribirá ¿no?, la segunda vez he probado a meterle solo el BIOS.BIN pero cambiandole el nombre como dices y tampoco rula. Por otro lado dices que hay que pulsar "L", "R" y ¿que logo? a mi de la pantalla de advertencia y seguridad me pasa a los juegos directamente, antes si que salía una pantala que servía para cambiar la hora y todo eso y me salía el nombre del cartucho que había puesto pero ahora no. Tal vez sea por eso, ¿como se hace para que me vuelva a salir esa pantalla?
Mientras voy a probar a ver que saco en claro, pero aún así creo que no me voy a complicar y me compraré la M3 REAL que tiene buena pinta.
Sí, ese archivo es la actualización, el bios renombrado.

Ummm, tendrás la consola configurada en Modo automática, y por eso no te sale la pantalla con el logo y tal... Ponla en modo manual.
jeje, si supiera como, pero no tengo ni zorra.
Por otro lado ¿que tal el M3 REAL? me puedes recomendar que flash es mejor y más compatible. Muchísimas gracias.
Tengo el mismo problema. He renombrado el archivo boot.bin a update.bin y he iniciado pulsando L+R pero el proceso se me para en:
Erasing...

Antes me aparece lo de:
UPDATE Detected
Verifying...OK!
UPDATE VERSION:1.05

He probado a formatear la SD en FAT16 y le he pasado el chkdsk /R y nada.

¿Alguna idea?¿Hace falta más archivos en la SD?

Gracias
--------------------------------

Edito: Probando más veces pasa el Erasing ...OK
Upgrading.......OK
Verifyng.
ERROR: 0!
Press any key to Retry

Intento y nada. Donde puedo encontrar el ninjads104?
a mi tb me hico cosas raras para cambiar el firm, teneis que volver a instalarlo y listo. No hay ninguna solución para poder probar los juegos nuevos, no? porque casi todods pantallazo blanco!!!!!!!!!!!!!!!
8 respuestas