Pantalla negra con ultimos drivers de AMD para grafica HD7870 ¿alguna solucion?

Buenas,

como reza el tituto del post, tengo un equipo ya con sus años encima, pero perfectamente funcional, monta una grafica AMD Sapphire HD7870 2GB y Windows 10 pro 1903, el otro dia me dio por darme unos vicios y actualice los drivers con los ultimos disponibles para ver si mejoraba algo en algun aspecto y bueno, por tenerlo todo actualizado correctamente, en la pagina oficial de AMD para esta grafica, concretamente los 19.7.1 https://www.amd.com/es/support/graphics ... hz-edition

Cual es mi sorpresa que a mitad de instalacion se me queda la pantalla en negro y el pc deja de responder, se bloquea completamente y tengo que apagarlo a boton.

Despues de varias pruebas, desconecte la grafica y arranque el equipo perfectamente con la integrada de la placa, quite los drivers de AMD con la utilidad de limpieza y volvi a enchufar la grafica, volvi a tener imagen por la 7870 pero logicamente con drivers genericos, probe de nuevo a instalar los drivers oficiales, y mismo problema, pantalla negra y pc bloqueado.

Acudo aqui en busca de alguna solucion, debo usar algunos drivers especificos para que no pase esto? Esta la grafica muerta? Cosa que me extraña por que es del 2012 y hasta entonces funciono perfectamente con todos los juegos que jugue que no son pocos, fue a la hora de actualizar los drivers y pasa esto, tampoco se que version tenia de origen para probar.

¿A alguien mas le paso esto o similar?
Busca en internet el software DDU (Display Drivers Uninstaller) lo pasas en modo a prueba de errores y vuelve a instalar los drivers por si acaso.

Si sigue fallando, busca en la web del fabricante de tu modelo de tarjeta gráfica e instala los últimos drivers que tengan, lo malo es que es posible que sean bastante antiguos y no den soporte a ciertos juegos modernos, o al menos que no estén optimizados para ellos.

Saludos.
AMD tiene un software de desintalacion y los últimos drivers para la 7870 son de julio, osea que no es eso, probé 6 versiones de drivers anteriores y hace lo mismo, al 50% de la instalación pantalla negra y bloqueo de pc.

Está la gráfica jodida por calor fijo, me cagon la leche.
MuR3 escribió:AMD tiene un software de desintalacion y los últimos drivers para la 7870 son de julio, osea que no es eso, probé 6 versiones de drivers anteriores y hace lo mismo, al 50% de la instalación pantalla negra y bloqueo de pc.

Está la gráfica jodida por calor fijo, me cagon la leche.

Putada entonces. Más siendo de Invernalia. ¿Ha llegado el verano allí ya? Lo siento, tenía que gastarte la broma y hacerte reír, de paso [carcajad]
@MuR3

Como te comentan, prueba drivers anteriores [beer] [beer]
Si con los anteriores sigue igual, puede ser un problema que tenían las series 78XX de pantalla negra y te haya aparecido ahora :-? :-?
De todas formas, la tienes más que amortizada XD XD
Ya probé hasta los de enero de 2019 y lo mismo, ya estoy mirando gráfica para sustituirla

Tengo DDR3 16gb y un i7 3xxx, fuente bequiet de 730w, necesito consejo de que gráfica entre 150€ 200€ debería comprar

Gracias.
@MuR3

Mira por el subforo de C/V que siempre salen cosas buenas :) :)
6 respuestas