Pantalla negra con USBEXTREME

Hola a todos:

en el tema de los hd externos la verdad es ke no tengo ni idea, asi q tengo algunas preguntas

1. Yo tengo el usbextreme y el usbadvance. ¿cual es la diferencia entre estos dos? despues de leer mucho no lo tengo del todo claro.......

2. Para q se arranke el usbextreme o el usbadvance tiene q haber conectado algún disco duro externo o sin tenerlo conectado arrancaria igual (con el hdloader se ke si no tienes el hd conectado no arranca el hdloader) solo lo pregunto por saber si tengo ke tener conectado el disco duro al probar el usbextreme.

3. Mi carcasa la he visto en la lista de carcasas compatibles es una supercase... pero me parece ke el hd ke intento hacer ke funciones no lo es..... pq es un maxtor de 10Gb del año 1999.... ya se ke es poko pero me lo han regalado y para el PES6, y un par mas hay bastante sitio jejej

4. Seguro ke la respuesta es si, pero ahi va.... estoy intentando meter los .elf en la MC, pero me hace lo mismo ke cuando arranco la iso q tengo en el disco duro interno, es decir, se me keda la PANTALLA EN NEGRO... es normal ?????

5. Tengo ke tener encendido el hd externo antes de encender la ps2 o tengo ke hacerlo despues????????

Ya se ke me direis ke el hd externo es mas lento, q es mejor el interno, por eso tengo uno interno, perolo kiero para cuando salgo de casa y voy a casa de algun amigo

gracias a todos y hasta luego!!!
Lo has formateado.........?
Tiene el Jumper en master ......,?
Te has leido el FAQ USBExtreme......?

Repasatelo..............................................!! [idea]

nota: Usbextreme = Usbadvance
nota2: por la capacidad, no te preocupes.
Yo uso un pendrive de 256mb para pruebas, y es compatible.

Sort
boticario escribió:Lo has formateado.........?
Tiene el Jumper en master ......,?
Te has leido el FAQ USBExtreme......?

Repasatelo..............................................!! [idea]

nota: Usbextreme = Usbadvance
nota2: por la capacidad, no te preocupes.
Yo uso un pendrive de 256mb para pruebas, y es compatible.

Sort

Hola de nuevo, lo siento pero no he dicho lo ke he hecho

si ke me he leido el faq, me lo he vuelto a mirar y he visto ke pone "HD Advance y USB Extreme en un único producto." ......... la primera en la frente...jejeje

- el disco era de un ordenador viejo y solo tenia un hd, asi ke los jumpers supongo ke estaran bien (en master) sino no hubiera arrancado el pc........ la verdad eske ni me moleste en mirarlo pq al ser el unico hd de un pc supuse ke estarian en master

- para formatearlo me fui a "mi pc" y le di a formatear en formato ntfs en modo rapido

- despues le di formato de ps2 con el usbextreme_installer

hasta ahi todo bien..... pero lo ke pasa eske da igual el usbxtreme ke use, el ke tengo en la MC o el ke tengo en mi disco duro interno pq la pantalla se keda negra..........

para ke arranke el hdextreme tendria ke estar conectado el disco duro??? ya se ke es una pregunta tonta, pq sino lo enchufo no vale para nada, pero lo kiero saber para al hacer las pruebas de si me funciona el usbextreme

gracias de nuevo y hasta pronto

-----------------------------------------------------------------------------------

AÑADO MAS COSAS

- me he instalado el elf a pelo en la MC en mc0, no dentro de ninguna de las carpetas ke sale, y me sale la pantalla negra. Tengo en mc0 un archivo ke se llama usbd.irx en mc0 pq decian ke para poder usar cosas por el puerto de usb se necesitaba..... no se si sera verdad yo lo tengo ahi.....

- me he instalado la imagen del usbadvance en mi disco duro y al iniciar me sale la pantalla negra directamente........(tendria ke poner algun modo?? los he probado todos)

- para mas informacion ke mi ps2 es una v7, con un NA y un hdd seagate de 40gb, tengo instalado matrix infinity y paso las cosas la mc a traves de un pendrive......

- ¿tengo ke poner el .elf en algun sitio en concreto para ke me funcione?? tengo ke tener algun archivo mas aparte del .elf para ke me arranke el usbadvance????

- el usbadvance ke tengo en imagen dentro de mi hdd no me va??

se te ocurre pq puede ser lo de la pantalla en negro?????

dewwwww y gracias
Pues, si te digo la verdad en temas de chip's ando corto.

Lo que si tengo entendido, es que actualizando el firmware, el Usbextreme/ Usbadvance,funciona.

En todo caso, si desde la MC no logras cargarlo, prueba a quemar un bootcd.

Pero ya te digo, pasate por la web de matrix, y bajate el ultimo firmware. (leete bien, el readme incluido en el zip)

donwload

Matrix Infinity

Caracteristicas:

-Compatible con todos los sistemas de PS2 (NTSC J, NTSC U/C y PAL)
-Compatible con todas las versiones PS2 (V1-V13)
-18 Cables de soldadura en V1-V8 y 19 para V9-V13
-Compatible con CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW y DVD DL
-Soporte para DVD 9 y Multidisco
-Compatible con Mp3, DivX y Action Replay
-Carga automatica de todo tipo de medios (PSX, PS2, DVD)
-Modo de carga rapida para juegos de PS2 y PSX
-Carga de aplicaciones desde Memory card
-Memoria Flasheable de 512 Kb
-RBG Fix Off (Elimina el efecto verde al ver DVD´s con el cable RGB)
-Macrovision Off (Elimina la protección Macrovision al ver DVD’s.)
- Import Games FIX (Todos los juegos de importación son reproducidos a pantalla completa y en color en las consolas PAL).
-Modo Stealth, con este metodo el chip se puede desactivar y hacerse "invisible" para los juegos originales y juego online.
-Modo Sleep para apagar el ModChip
-Re-programable via CD

Instrucciones de uso:

Matrix Infinity carga automáticamente todos los juegos de PS2, PSX y películas DVD, sin necesidad de pulsar botón alguno.

Otros modos de carga son:

- Modo "Fast Boot" (Carga Rápida): Salta el logo de PlayStation2 al cargar. Para activarlo, pulsar SELECT.
- Carga de aplicaciones desde la Memory Card. Para activarlo, pulsar Triangulo.
- Modo PSX/DVD forzado: En caso de que la consola no reconozca automáticamente el formato de los discos, pulsar Circulo
- Modo de recuperación: Permite usar el firmware por defecto en caso de que falle el flasheo del chip. Enciende la consola pulsando RESET hasta que la luz se vuelva azul.

Para acceder al menu del chip pulsamos en el encendido de la PS2 Circulo+Triangulo

Para desactivar el chip, debes pulsar START al encender la consola hasta que aparezca “Disabled” en la pantalla y reseteamos la PS2

Cuando este desactivado y queramos encenderlo, apagamos la consola y encendemos.

Si enciendes la consola sin el mando conectado y no carga no te asustes , pues a los 15 segundos se iniciara completamente.

Importante: Visitar periodicamente la web oficial para ir actualizando el Chip y aprovechar las mejoras que el Matrix Team nos ofrezca.

Le actualizaremos bajando el nuevo firmware, grabando los archivos .bin y .cue con nuestro programa de grabación preferido (Ej: Alcohol 120%), insertandolo en la PS2 y siguiendo los pasos que se nos indiquen.

sort.
boticario escribió:Pues, si te digo la verdad en temas de chip's ando corto.

Lo que si tengo entendido, es que actualizando el firmware, el Usbextreme/ Usbadvance,funciona.

En todo caso, si desde la MC no logras cargarlo, prueba a quemar un bootcd.

Pero ya te digo, pasate por la web de matrix, y bajate el ultimo firmware. (leete bien, el readme incluido en el zip)

sort.

- crees ke puede ser por ke el chip no este actualizado????

- en verdad si es compatible con el hdloader tendria ke arrancar, no???

weno es igual, mirare de actualizar el chip, aunke no me gusta mucho.......... no sea ke......

dew y gracias!!!
4 respuestas