Pantalla negra después de instarar GNOME

Buenas!

Acabo de instalar GNOME en una distro DEBIAN7. Cuando tecleo startx hace como que carga el entorno gráfico, pero se me queda la pantalla en negro, con el puntero del mouse, y no tengo ninguna ventana donde hacer click ni donde introducir mi login y password.

La única solución es apagar a saco.

¿qué hago mal?

Saludos y gracias!
Mira a ver si tienes instalado gdm3
banderas20 escribió:Buenas!

Acabo de instalar GNOME en una distro DEBIAN7. Cuando tecleo startx hace como que carga el entorno gráfico, pero se me queda la pantalla en negro, con el puntero del mouse, y no tengo ninguna ventana donde hacer click ni donde introducir mi login y password.

¿qué hago mal?

Saludos y gracias!

Porque startx?
(mensaje borrado)
lovechii5 escribió:

¿qué hago mal?

Saludos y gracias!

Porque startx?

Normalmente en las distribuciones linux se utiliza startx para iniciar las x (es decir lo grafico)
Te recomiendo que instales la iso de Debian que trae GNOME integrado de serie, así evitas instalarlo manualmente.

Salu2.
roMZell escribió:Te recomiendo que instales la iso de Debian que trae GNOME integrado de serie, así evitas instalarlo manualmente.

Salu2.

Si no me queda otra, haré eso. Pero como estoy aprendiendo, me gustaría resolver el problema para ir aprendiendo a lidiar con temas de este tipo.

Gracias!
kakota1992 escribió:
lovechii5 escribió:

¿qué hago mal?

Saludos y gracias!

Porque startx?

Normalmente en las distribuciones linux se utiliza startx para iniciar las x (es decir lo grafico)

"Normalmente". Conozco muy poca gente que inicie un gnome con startx.
7 respuestas