Pantalla negra drivers ati legacy

Buenas

He hecho una netinstall de debian wheezy, a la hora de instalar los drivers propietarios siguiendo las instrucciones de la wiki https://wiki.debian.org/es/ATIProprietary#configure

Cuando reinicio, me encuentro con pantalla negra y ni siquiera puedo salir con control+alt+f1. En la carga del sistema no me da ningun error previo.

La cosa es que antes de instalarlos, al iniciar el sistema (con entorno lxde) , solo veo el cursor en la esquina inferior izquierda y los bordes de la pantalla. Sin embargo ahi si puedo salir del entorno grafico. En este caso probe a editar el grub añadiendo "nomodeset", pero con el mismo resultado.

Instale debian 7 precisamente porque en jessie han quitado el soporte legacy para mi ati radeon hd 2600 y me interesaba tener los drivers privativos para el opengl.
Yo creo que al estar Xorg (el escritorio se mueve por el) en una versión mas moderna no podrás usar los drivers privativos de una grafica tan vieja. Pero pienso que no deberías tener problemas en usar los drivers libres que debería venir con la distro.
Darumo escribió:Yo creo que al estar Xorg (el escritorio se mueve por el) en una versión mas moderna no podrás usar los drivers privativos de una grafica tan vieja. Pero pienso que no deberías tener problemas en usar los drivers libres que debería venir con la distro.

Pues puede que sea por el tema del xorg que comentas, la única solución seria retroceder a un software aun más antiguo. Aunque agradecería sugerencias para evitarlo.

Es curioso porque en ese mismo equipo, tengo instalado busenlabs con los drivers libres y funciona bien, sin embargo en debian 7 ni con los libres ni con los privativos.
2 respuestas