Pantalla negra en Super NES

Hoy intenté usar mi Super NES después de un tiempo sin tocarla y no me detecta los cartuchos, me sale la pantalla en negro, tanto por AV como por RF. He probado a limpiar los contactos de los cartuchos y el slot de la consola, así como pasar un poco de lija por el slot, y sigue igual. La consola emite video porque se ve el parpadeo de encenderla y el reset. ¿Alguna idea?
Fíjate minuciosamente si tienes alguna pista oxidada. A mi me pasó lo mismo y encontré el fallo en una pista por la zona del interruptor de power, chip de region, etc. Mirala bien y con lupa y si encuentras una pista rara, limpia con alcohol y reparala con el soldador
consegui unos snes algo dañados , de las piezas pude arreglar uno pero el slot del snes se afloja y se oxida.

aqui un link para limpiarlo y arreglarlo
http://www.briconsola.com/esp/slots.htm
Eso ya lo he probado sin resultado. Me parece que me va a tocar abrirla, pero antes necesito pillar un destornillador gamebit.
Bueno por suerte he conseguido una nueva SNES que funciona perfectamente. Con la consola me venia un juego que al insertarlo en la SNES estropeada en ocasiones en lugar de la pantalla negra muestra esto:

Imagen

A ver si alguien aporta algo de luz y puedo repararla, que es una pena tenerla así.
Alex-Redfield escribió:Bueno por suerte he conseguido una nueva SNES que funciona perfectamente. Con la consola me venia un juego que al insertarlo en la SNES estropeada en ocasiones en lugar de la pantalla negra muestra esto:

Imagen

A ver si alguien aporta algo de luz y puedo repararla, que es una pena tenerla así.

Puede ser que los pines del zocalo perdieron presion y de repente no tocan muy bien todos (a mi me pasa algo parecido cuando tropiezo el cartucho y produce que la consola se cuelgue).
aqui encontre esta guia como solucionarlo .
http://www.briconsola.com/esp/slots.htm
Imagen
Pero esto si toma tiempo y pacienca para cerrar los pines.
Si, puede ser problema de los pines, mal contacto. No se si tendrá humedad o si le afectaría; en tal caso, secador de pelo por las rejillas. Así le doy candela a una Vectrex perezosa
a mi me pasaba algo parecido pero era tema del juego, ahora solo me pasa con el captain tsubasa que me falta parte del dialogo y "marcador" y por mas que lo limpio no consigo verlo... los textos no quieren salir tampoco
¿Has conseguido averiguar algo de la SNES estropeada Alex-Redfield? Tengo una que le pasa exactamente lo mismo.
Nada, he probado lo de los pines y sigue igual. Ahora ni siquiera muestrar la pantalla que puse.
Pues otra con los mismos sintomas, la de mi hermano esta exactamente igual que la que comentas.

Te acompaño en la odisea y la frustracion pues.

Saludos,
ese es problema de la placa ya cumplio su ciclo de vida , ya no funcionara mas .
El problema de esa SNES está en el sistema de video: o la memoria RAM de video o alguno de los chips PPU. Si tienes algo de pericia soldando, puedes probar a cambiarle los chips correspondientes de otra...
emilio360 escribió:ese es problema de la placa ya cumplio su ciclo de vida , ya no funcionara mas .
Maldigo la obsolescencia Programada, solo hacen eso para ganar millones costa de los comprarles de nuevo el producto, si no fuera por eso nuestras consolas duraran mil años y lo marcianos las jugarian en ese distante tiempo [buenazo] [+furioso] (en un documental que una nevera alemana tenia 25 años , no se le a cambiado nada y un bombillo de 100 años de los primeros que dio Edison las primeras patentes a las empresas manufactureras
http://www.pdatungsteno.com/2006/03/03/ ... -100-anos/).

Imagen

en fin al tema:
Aqui otro metodo para apretar los zocalos a ver si es eso
http://www.mmmonkey.co.uk/console/ninte ... itches.htm

creo que lo mas que puedes hacer verificar el voltaje del transistor (en briconsola y en Retroconsolas explican los voltajes del transistor).
pero si eres de uno de eso con suerte de conseguir consolas antiguas y tienes algun amigo Electronico que tenga las herramientas de sacar chips podrias hacer lo que comento "mango" y cambiarlos para ver cual es el dañado (ojo con cautiles comunes no es recomedable usarlos para sacar los chips ya que se dañan las delgadas patas de los chips y ahi se acabo cualquier posibilidad de recuperacion del snes).
Vamos, que voy a tener que ir preparando el funeral... Imagen
jam007 escribió:pero si eres de uno de eso con suerte de conseguir consolas antiguas y tienes algun amigo Electronico que tenga las herramientas de sacar chips podrias hacer lo que comento "mango" y cambiarlos para ver cual es el dañado (ojo con cautiles comunes no es recomedable usarlos para sacar los chips ya que se dañan las delgadas patas de los chips y ahi se acabo cualquier posibilidad de recuperacion del snes).

¿Quién es mango? ¿Los de la tienda de ropa? :P
Entoces no tiene remedio ya la consola, ¿no? Que lastima, la que yo tengo tiene las carcasas como nuevas pero con este nefasto error, me parece que sólo eso voy a poder aprovechar.
Estas consolas son durísimas, dudo que haya cumplido el ciclo de vida una placa, más bien no estaría bien, o se estropearía algúna conexión al oxidarse o a saber que pasaría, a ver si se arregla, aunque cuando algo así falla parece difícil la solución.
Revisa las pistas, puede que tengas una oxidada. A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti y encontré una pista rota al lado del chip de region.

Pillate una lupa, buena luz y tiempo y revisa la placa.
Yo la mia la tengo más que revisada y ni oxido ni nada de nada. No obstante le daré una ultima revisión antes de dejarla para repuestos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Vaya, un monton de SNES estropeadas. Con lo que me divertiría yo [hallow]

Al zocalo dejadlo estar. Si no funcionase eso no iría nada (los datos e imágenes comparten bus)
Yo voy a sugerir lo de siempre: SRAM de video petada
magno escribió:
jam007 escribió:pero si eres de uno de eso con suerte de conseguir consolas antiguas y tienes algun amigo Electronico que tenga las herramientas de sacar chips podrias hacer lo que comento "mango" y cambiarlos para ver cual es el dañado (ojo con cautiles comunes no es recomedable usarlos para sacar los chips ya que se dañan las delgadas patas de los chips y ahi se acabo cualquier posibilidad de recuperacion del snes).

¿Quién es mango? ¿Los de la tienda de ropa? :P

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo una que es un caso curioso, (me la encontré en la calle) pude pasarme el mario world perfectamente, pero otros juegos dan problemas de vídeo (street fighter, etc) probaré lo de los contactos a ver qué tal
22 respuestas