Pantalla negra en Toshiba Satellite L850

Buenas tardes foreros,

Quizás alguien pueda echarme un cable, parece algo común en los Toshiba.

Estaba funcionando perfectamente, en el escritorio y con el navegador abierto, sin darle chicha al portátil. Decido reiniciarlo y se pone la pantalla en negro. Se echa así varios minutos, me parece raro que tras 5 minutos siga así y más con SSD, por lo que lo apago en el botón.

Lo intento encender y sigue en negro. Los leds encienden normalmente, el de corriente el de batería etc, pero la pantalla no da señal.

Ni mensajes de bios, ni el logo Toshiba... nada.

Ni bajé la tapa siquiera, por lo que no creo que sea el cable flex. Pensé que era de la gráfica dedicada, por lo que le conecté un HDMI a un monitor externo, pero tampoco parece dar señal.

Se ha muerto la gráfica? Petó la placa? Lo último que hice fue reiniciarlo, no dio síntomas de parpadeos ni líneas de colores ni nada extraño, por eso estoy un poco desconcertado cawento

Cualquier ayuda será bienvenida!

--

EDITO:

El modelo en concreto es:
Toshiba Satellite L850-1UX

FAMILIA PROCESADOR INTEL CORE I7
MODELO PROCESADOR CORE I7 3630QM
MEMORIA RAM 4GB DDR3
DISCO DURO 1 500GB SATA
MEMORIA DEDICADA VGA 2048Mb
DISCO DURO 2 -
TARJETA GRAFICA ATI RADEON HD7670M
TAMAÑO DE PANTALLA 15.6 "
He buscado "toshiba satellite no image" en Google y me han salido estos vídeos sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=1sNqp1M0yDY
https://www.youtube.com/watch?v=nuXqTJDBjJI

Siento no poder ser de más ayuda, yo también tengo un Toshiba Satellite L850(-138 en mi caso) y la verdad es que aunque lo tengo desde el verano de 2012, me ha salido malo, malo.

A los meses de tenerlo una vez jugando el muy cabrón apagó el ventilador porque sí, no quemé el cacharro de puto milagro.

Después empecé a ver que el ordenador no rendía lo que veía en Youtube y es porque la 7670m debería tener 1GB de memoria GDDR5 o 2GB de DDR3 según AMD pero de algún modo la de estos Toshiva tiene 1GB de DDR3 y el ancho de banda no da... Con hacerle un overclock ligerísimo al reloj de la memoria el rendimiento en juegos aumentó sustancialmente, por ejemplo Borderlands 2 pasó de alrededor de 30FPS a sobrepasar los 40 tranquilamente...

Con el tiempo la rejilla por donde saca el aire se estalló de la simple fuerza de las bisagras de abrir y cerrar la pantalla, y eso que no estaba duro...

La grabadora dejó de grabar, no sé si seguirá leyendo bien pero intentando grabar un CD de música tengo visto y comprobado que cuando llega a los ciento y pico megas la grabación para y no hay nada que hacer.

Luego no sé si es cosa de Windows 10 pero tarda un millón de años en arrancar, claro que yo tengo un HDD pero esto antes no me pasaba, y según los programas que le he pasado el disco está bien.

Para colmo empezó a quedarse pillado el comportamiento de encender y apagar la pantalla al abrir y cerrar el cacharro, de modo que cuando cierro y vuelvo a abrir la pantalla se ilumina, pero en negro, y no quedan más cojones que apagar el equipo. La única "solución" que le he encontrado es poner que se suspenda al cerrar la pantalla y vuelva a arrancar al abrirla.

Como extra, al poco de comprar el portátil compré un disco duro externo también de Toshiba y al poco de pasar la garantía se le jodió la clavija, 100% muerta. Tuve la "suerte" de poder cambiar la caja del disco duro, porque encima se ve que no sé qué tirada de los Toshiba Canvio tenían la placa soldada a la clavija y si se te iba de jodías y punto.

Una joyita de marca, no les vuelvo a comprar ni un puto clip.
Gracias por los vídeos @ramulator , justamente el 2do lo vi ayer, pero nada: ni sacando la pila de la placa, ni descargandolo pulsando el botón de encendido 5 minutos, ni con batería, ni sin ella... vamos, la pantalla sigue en negro.

Probé también con otro módulo distinto de 4GB, no fuese tema de la RAM, y ni con esas [burla3]

El mío tiene también sus años, fácil 4 o 5 añitos, y en general ha ido bien excepto por esto.. un simple reinicio y hasta luego lucas, nunca más encendió [+risas]

Lo que comentas de la 7670M es algo que desconocía, y ahora me cuadran las cosas.. sufría bastante al mover vídeos en YT, o viendo cualquier cosa en streaming, parecía que sudaba mucho con estas tareas y no debería, con lo de 1GB DDR3 de la dedicada todo cuadra ahora.. En fin, a ver si logro darle vida de nuevo, pero en caso de tener que comprar otro seguro que no será un Toshiba!
He estado mirando más y dicen que si lo de detectar el cierre es magnético pued quedarse pillado (lo cual dudo si no cerraste la pantalla) y también que se pruebe a pulsar lo de FN + selección de pantalla, aunque si enchufando el HDMI nada es dudoso.

Creo recordar que mi portátil está configurado para no mostrar nada de la BIOS e ir directo a cargar Windows pero deberías tener la opción de forzarla, tiene que haber algún botón que la saque o en el peor de los casos puedes apagarlo y encenderlo constantemente para forzarla, el caso es que no recuerdo ahora con qué botón se abría la BIOS de estos ordenadores. Según la página dicen que es F2, otras que Escape...

Aquí hay más gente con el problema en distintos ordenadores y comentando lo que han probado, lo que les funcionó y lo que no:

http://www.tomsguide.com/forum/71809-35 ... reen-black
@ramulator Voy a echar un ojo al enlace a ver que soluciones dan por allí [+risas]

Parece reaccionar a CTRL+ALT+Supr, sin embargo ningun F (F2, F4, F8, F12...) hace saltar nada en pantalla, seguiré probando. Ahora estoy apagando y encendiendo constantemente en el botón, a ver si en una de estas se le da por mostar algo [carcajad]
NesTT escribió:@ramulator Voy a echar un ojo al enlace a ver que soluciones dan por allí [+risas]

Parece reaccionar a CTRL+ALT+Supr, sin embargo ningun F (F2, F4, F8, F12...) hace saltar nada en pantalla, seguiré probando. Ahora estoy apagando y encendiendo constantemente en el botón, a ver si en una de estas se le da por mostar algo [carcajad]

Con lo de los F me refiero a la combinación de tecla FN + F1/2/... Aunque el ordenador puede estar configurado al revés, para que pulsando F1/2/etc se active la funcionalidad especial y al pulsar FN + F1/2/... sea cuando al ordenador le llegue el F1/2/etc, no sé si me explico [+risas]
5 respuestas