Sin pretender que suene vanidoso por mi parte... a mi esas cosas no me pasan, si bien ha caido en mis manos alguna play con ese problema. Como denominador comun tienen estas averias que siempre se trata de que le intentaron poner el chip.
Todo lo más que puedo aportar es que si esto ocurre al poner el chip, parece lo más lógico quitarlo y mirar con lupa que no haya restos de estaño ni de ningun otro conductor (un trocito de hilo), alojado entre algún componente. Cabe revisar tambien que al retirar el estaño para sacar el chip, no quede alguna patilla en la BIOS que deje de hacer contacto con la placa.
Tambien puede suceder que se haya calentado en exceso alguna resistencia o condensador donde hayamos soldado un hilo del chip y se haya roto el casquillo donde este componente suelda en alguno de sus extremos, pues este cambia de valor y puede hacer cosas raras.
Por último se me ocurre que si no sale el navegador en ningun momento, la lente ni tocarla. En el caso de que este si aparezca, pero luego no salga otra pantalla si habría que sospechar de la lente en algún momento.
En definitiva... si al hacer algo (en el terreno que sea) ocasionamos algún mal, hay que desandar el camino recorrido para reparar ese mal. No?
SALUDOS
Pd: Se que todo esto que digo es de perogrullo, pero no veo a nadie con este problema que diga seguir este procedimiento rutinario.