Pantalla negra en V7 (No es la Bios)

Hola

Me han traido una V7 con pantalla negra después de intentar la instalación de un magic 2 (de eso hace algo más de un año, es ahora cuando se ha decidido a darmela para echarle un vistazo).

He procedido como se suele hacer en estos casos:

- Me he cerciorado de que no existían puentes en la bios (no los hay).

- He repasado todos los fusibles (todos OK).

- He buscado cortos en la placa (no he encontrado ninguno pero no los descarto. En cualquier caso parece bastante limpia de restos).

Lo que más me ha llamado la atención, y por lo que descarto las averías típicas de estos síntomas, es que lleva a cabo perfectamente la carga de juegos, pelis y demás (por la secuencia de ruidos que emite el lector lo identifico claramente) pero nunca muestra sonido ni video.

Alguien que se haya encontrado con esta anomalía en alguna ocasión?? Alguna sugerencia antes de enterrarla??

Saludos
a mi me daba pantalla negra una v7, pero fue pq cruce los cables de la bios de un lado y de otro, los separe con cinta aislate y se arreglo el problema.
Lamentablemente es algo más complicado que eso. Ni siquiera tiene chip.

Gracias por el interés.

Alguna sugerencia más?

Saludos
pluser escribió:
Alguien que se haya encontrado con esta anomalía en alguna ocasión?? Alguna sugerencia antes de enterrarla??

Saludos

Puafffffffffffffffffffffffffffffffffff me pasa lo mismoooooooo!!!!!!!

Pero yo con la V5 de mi hermano [fumeta] que le puse un MXL2 hace un añooooooo!!!!

Exactamente me pasa eso:

lleva a cabo perfectamente la carga de juegos, pelis y demás (por la secuencia de ruidos que emite el lector lo identifico claramente) pero nunca muestra sonido ni video.

Pantalla Negraaaaaaa [cartman]

Algunas veces sale el navegador... creo que si la dejas como 2 minutos empieza a furular.... ratataaaa

Todo revisado.... pero seguro hay algun componente petado, que al calentarse funciona... [chiu] [chiu]

Animo que seguro encontramos el fallo!!!!

Salu2
Si leyerais un poco......

1º PANTALLA NEGRA= Corto en BIOS

2º a) PANTALLA ROJA= REVISAR SOLDADURAS DE LA BIOS , Si estan bien.... pasamos a lo siguiente

b) REVISION DE LENTE:

- Limpiar

- Ajustar por ruletita

- Ajustar potenciometros

Animo que no tiene misterio, saluods!
Sin pretender que suene vanidoso por mi parte... a mi esas cosas no me pasan, si bien ha caido en mis manos alguna play con ese problema. Como denominador comun tienen estas averias que siempre se trata de que le intentaron poner el chip.

Todo lo más que puedo aportar es que si esto ocurre al poner el chip, parece lo más lógico quitarlo y mirar con lupa que no haya restos de estaño ni de ningun otro conductor (un trocito de hilo), alojado entre algún componente. Cabe revisar tambien que al retirar el estaño para sacar el chip, no quede alguna patilla en la BIOS que deje de hacer contacto con la placa.

Tambien puede suceder que se haya calentado en exceso alguna resistencia o condensador donde hayamos soldado un hilo del chip y se haya roto el casquillo donde este componente suelda en alguno de sus extremos, pues este cambia de valor y puede hacer cosas raras.

Por último se me ocurre que si no sale el navegador en ningun momento, la lente ni tocarla. En el caso de que este si aparezca, pero luego no salga otra pantalla si habría que sospechar de la lente en algún momento.

En definitiva... si al hacer algo (en el terreno que sea) ocasionamos algún mal, hay que desandar el camino recorrido para reparar ese mal. No?

SALUDOS [looco]

Pd: Se que todo esto que digo es de perogrullo, pero no veo a nadie con este problema que diga seguir este procedimiento rutinario. [maszz]
Hola,

Yo le quite el chip hace semanas...

No entiendo el porque tocar la lente si no sale imagen ni sonido, no hay corto ni hay chip...

Yo no sueldo encima la bios, utilizo los alternativos....

Nunca he tenido cortos en la Bios [angelito] y el tester me confirma que no hay corto...

Lo que he hecho y creo que mi tema esta medio solucionado:

1.- Meterle pasta de soldar en las patas de la bios, pues yo no utilizo flux... Es una pasta color naranja....

2.- Con el soldador de 11W bien limpio he repasasado todas las patas de la bios dandole calor, por si hubiera alguna que no hiciera buen contacto....

3.- Repasar las soldaduras de alrededor del enchufe donde sale la imagen a la TV.

Ya sale la imagen con el navegador, pero con un retardo de unos 5 segundos. Pero sale...

Voy a montar el MXL2.

PD: Leer si leo x D!!!! 28-02-2004...

Animo pluser [hallow] !!!!

Salu2
a mi me paso eso con una v9 que no tenia chip..... el problema de mi consola es que montada sin atornillar funcionaba bien.... en cuanto ponia un tornillo se dejaba de ver....

Despues de mirar y requetemirar me comentaron que eso era una masa que hacia algo...

La solucion en mi caso fue las patillas metalicas de la chapa donde va la fuente levantarlas para que no tocara la placa...

La consola esta funcionando otra vez.....

Salu2
PRIMERO MIRA LA INTALACIÓN
SEGUNDO MIRA FUSES.........
pero yo apostaria x lo primero.
SALU2
Akabo de arreglar la pantalla en negro en v7, y kreo ke era por el punto del clock(eso no significa que antes he realizado mogollon de comprobaciones y pruebas).
la joia resistencia me daba continuaidad entre ella y las vias.Pero media la resistencia y me daba una burrada(mas de 1000ohmios), al lado tenia otra v7 buena, mido la resistencia en la placa buena y me da 46ohmios.
Asi ke he limpiado el punto a conciencia kon un bastoncillo y alcohol y ha funcionado.
Si os digo la verdad yo kreia k esto no era porke antes de probarla he leido un post donde decia la gente ke si la enciendes y la dejas un rato al cabo de un tiempo aparece la pantalla asi k he intentado hacerlo , pero me he encontrado kon ke la joia placa ha arrancado a la primera.
De todas maneras pongo unos enlaces de otras soluciones a parte de la tipica de revisar cortos en la bios.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=252469&highlight=pantalla+negra+messiah

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=287640&highlight=pantalla+negra+messiah

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=251734&highlight=pantalla+negra+messiah

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=248577&highlight=pantalla+negra+messiah

http://magicx.info/modules/ipboard/index.php?s=&showtopic=2092

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=290439
9 respuestas