Pantalla negra HP Compaq 6820s

Buenas.
El caso es que tengo ese portátil y desde hace un tiempo la pantalla se ve en negro y no ves absolutamente nada. Pero cuando le pones un foco de luz cerca o te acercas se ven los iconos y el logo de inicio de windows por lo que suspongo que es un tema de retroilumnaciíon de la pantalla. He leido en internet que puede ser que un componente llamado backlight o inverter esté jodido pero antes d etocar nada quería preguntar aquí.
Alguien me ayuda?
¿Ayudarte a que?... porque efectivamente ese es el problema y tendras que mandar a repararlo, a menos que quieras abrir tu la compaq, quitar el panel, anotar el numero y modelo del retroiluminado, comprarlo por internet, recibirlo y ponerlo.

El mejor consejo es: Mandalo con un tecnico y este te de el diagnostico y cotizacion.
Los notebooks que utilizan pantalla LCD tienen inverter.
Las pantallas LED, no.
TRASTARO escribió:¿Ayudarte a que?... porque efectivamente ese es el problema y tendras que mandar a repararlo, a menos que quieras abrir tu la compaq, quitar el panel, anotar el numero y modelo del retroiluminado, comprarlo por internet, recibirlo y ponerlo.

El mejor consejo es: Mandalo con un tecnico y este te de el diagnostico y cotizacion.

Pues lo puedo hacer yo mismo. El inverter lo tengo localizado y cambiarlo es una chuminada, pero querría estar seguro de que ese es el problema.
3 respuestas