Pantalla negra, letras blancas y reinicio.

Buenas.
Pues desde hace unos días, Lubuntu en mi netbook me hace eso. Estoy tan tranquilo y de repente pantalla en negro, un monton de líneas blancas y ya está. O se queda pillao en una parte fija de ese código que aparece o se reinicia al instante.

Sobre todo, lo hace con Firefox, no pasan 5 o 6 minutos sin que salga, teniendo que reiniciar si aparece o haciendolo solo. No es que se abra el terminal tal cual, porque pulso Ctrl + F7 y no sale de esa pantalla. Además, no se asemeja a la terminal, sino que es como las instrucciones que se están ejecutando.

Ya os digo, se peta o se reinicia solo. ¿Qué puedo hacer?
Gracias!
Poner ese texto y un titulo mas especifico diciendo que es en Lubuntu.
blackgem escribió:Poner ese texto y un titulo mas especifico diciendo que es en Lubuntu.

No puedo poner el texto, el ordenador no responde, y si responde es para reiniciarse antes siquiera de que pueda leer nada.
Son instrucciones, o parecen instrucciones porque salen una tras otra con cosas en plan ''init='', ''failed...'' todas ellas detras de ''[138.876xxx] donde las ''x'' son más números, etc, etc, etc...
Intentalo, eso es dmesg sino me equivoco.
Puedes mirar los log en /var/log creo que era y hacerte una idea.

Mira tambien si te pasa sin hacer nada, con otro usuario creado, sin inciar sesion, etc.
Lo mismo es problemas del equipo.
He mirado y efectivamente, es dmesg. Ahora bien, los dos logs que tengo son bastante largos, ¿los copio aquí?
Y no me pasa en Windows, solo en Linux.
Debes copiar el trozo mas o menos del momento en que dio el fallo, creo que el log iba perfectamente ordenado con el tiempo de cada suceso.
El caso es que para localizarlo debe ser imposible, porque no lleva ninguna linea donde indique hora o día. Y claro, es inmenso.
¿Qué hago? ¿Espero que me vuelva a ocurrir y entonces copio la última parte? Lo digo porque en teoría así sería más fácil encontrarlo...
A esta altura ya supongo que tendrás que hacer lo que dices, pero es raro yo acabo de mirar el log en Kubuntu y me dice la fecha exacta de cada suceso y con su hora minuto segundo en el programa que trae para mirar los logs.
Me sigue pasando de vez en cuando... A ver si la proxima vez dejo el log.

Pasate a linux decían, es mas estable que tu XP decían. (la verdad es que no hago mas que tener problemas uno tras otro, memorias que no bootean, internet por cable que se desconecta, el susodicho problema de este post, distros que no se instalan donde les indicas...)
Albit escribió:Me sigue pasando de vez en cuando... A ver si la proxima vez dejo el log.

Pasate a linux decían, es mas estable que tu XP decían. (la verdad es que no hago mas que tener problemas uno tras otro, memorias que no bootean, internet por cable que se desconecta, el susodicho problema de este post, distros que no se instalan donde les indicas...)

Creo que es problema de tu maquina, y lo distros que no se instalan donde le indicas? WTF
Addiction escribió:
Albit escribió:Me sigue pasando de vez en cuando... A ver si la proxima vez dejo el log.

Creo que es problema de tu maquina, y lo distros que no se instalan donde le indicas? WTF

El caso es que con Windows no me pasaba ningun problema. Ni se colgaba, me leia todos los usb y memorias y tampoco se desconectaba de internet.

Y lo de la distro, resulta que tenia SDA1 y SDA2, y seleccioné la instalación en SDA1. Yo pensaba que, en caso de que fuera a tocar SDA2, me pediría confirmaciópn o algo, pero no. Resulta que formateó la partición en un único SDA1 e instalo la distro. SDA2 solo tenía archivos, nada de lo necesario para hacer funcionar la distro.

Es posible que yo metiese la pata en algún paso, pero tras seleccionar SDA1 no dijo nada de que fuese a formatear completamente...
Es muy difícil que se cuelgue una maquina con linux te lo digo por experiencia, con un REISUB no te funciona? yo nunca he tenido problemas con usb, ni problemas que se desconecte, no se si es tu distro o tiene pinta de que tu placa base esta en las ultima.
Lógicamente se iba a zapatear SDA1... cada cual usa su formato, si pones Windows y le dices que coja la primera partición usada por otro S.O. diferente haría igual, zapatazo y formato en NTFS

Y sobre tu problema debe ser algo del equipo o alguna pieza. No es tan fácil hacerlo caer, llevo en este PC con Kubuntu unos 2 años (y antes 6 años con Ubuntu, recuerdo haber empezado con Ubuntu 5, junto con Windows XP en otra particion, para poco a poco ir habituándome y probar algo diferente) y Kubuntu solo lo he visto quedarse pillado por un discoduro que tenia roto y una vez que saqué un bluetooh USB que estaba en uso, nada comparable a los fallos que he sufrido con Windows en 17años.

¿Y Lubuntu es la 12.10 la que usas o una anterior?
Uso la última versión de Lubuntu bajada desde su web, y estoy seguro que es la de 32bit, que es la que necesito.
El caso es que si ahora volviese a XP iría bien, y no se por qué, ya que en realidad solo estoy teniendo los fallos con linux...
Supongo que hasta que no podamos echarle un ojo al log no te vamos a poder decir.

Pero vamos es raro. Que lo mismo tienes alguna pieza con alguna incompatibilidad pero ya es que adivinos no somos...

Además, ¿de que equipo estamos hablando exactamente?, un Atom con 1gb de ram da para mas que una Lubuntu, por otra parte ¿le haces las actualizaciones? (lo mismo el problema que tienes es algo concreto que hayan solucionado)
A ver, después de un tiempo la cosa esta así.
Es el típico netbook Acer de 1GB de Ram, con el procesador Atom a 1'6Ghz y la gráfica integrada. Tiene Lubuntu porque no lo quiero para nada más que no sea internet, y para reproducir alguna cosilla en 720p, en Windows no podía.

Le hago las actualizaciones siempre (Lo tengo puesto para que avise siempre que encuentre alguna) y de momento no me ha vuelto a saltar el problema...Bueno sí, una o dos veces en varios meses pero nada comparado con lo de antes. Voy a seguir esperando a ver si no vuelve a suceder. Si acaso lo hiciese ya pongo los logs y tal, pero parece que remite.
16 respuestas