Pantalla negra por todos lados y error nvidia Ubuntu 10.04

Hola,

Estoy utilizando 10.04 LTS 32 bits y con la gráfica NVIDIA GT 240M.
En el momento que instalé el so (hace ya 7 meses) no instalaba correctamente los drivers de la gráfica, no obtenía ni la mayor resolución, ni la aceleración 3d.. Pero siguiendo un tutorial lo instalé correctamente y todo perfecto.

Bien... Ayer actualizando como siempre el Ubuntu, no sé que incluía la actualización pero me elimino algo, porque volvía aparecerme el mensaje de error de configuración de monitores, menor resolución (1200 en lugar d los 1300..) y sin la aceleración 3d.

He estado probando muchos tutoriales estas horas, desactivando el gdm, desinstalando drivers nvidia*, volver a instalar y nada... Termine que al iniciar el arranque me aparece la imagen de Ubuntu cargando luego la imagen de nvidia y aquí entra en bucle de (mensaje de pantalla y vuelve a mostrar el logo nvidia)...

El último tutorial que he seguido fue este:
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04 ... ia-en.html

Y despues de no tener exito queria dejarlo como estaba y elimine de
"/etc/modprobe.d/blacklist.conf" las lineas que habia tenido que añadir:

blacklist vga16fb
blacklist nouveau
blacklist rivafb
blacklist nvidiafb
blacklist rivatv

Y ahora al iniciar directamente termino con la pantalla en negro y en modo restauración lo mismo!!
¿¿Qué puedo hacer?? Formatear no es ninguna solución, tengo material de clases instalando (zend framework..)

saludos y gracias

Actualmente:
Lo último que he hecho es en el grub es pulsar E y editarlo.
Elimine quiet splash y en su lugar escribí nomodeset y ctrl +x para guardar.

Esto ahora evita que aparezca la pantalla en negro y me carga la interfaz con la resolución completa (1366x768), pero claro tengo menos colores y me quedo sin aceleración ya que nomodeset es low-graphics... además no puedo mover las ventanas y no aparece la barra con las opciones de cerrar, minimizar etc..

¿Como puedo repararlo?
Limpia la blacklist de las cosas que metiste y metete en modo vesa (recuperacion) con nomodeset activo claro (que no da menos colores ni cosas raras).

Una vez alli creo que deberia versete bien el entorno grafico y podrias desinstalar COMPLETAMENTE todo rastro de driver privativo y eliminar la configuracion de xrg si existiese.

Una vez hecho eso reiniciar, otra vez en modo vesa y procede a usar el asistente de drivers propietarios para instalar los drivers propietarios de Nvidia.

La pantalla negra seguramente es por usar nouveau.

Y por casualidad..., dinos el modelo de pc, porque si es uno de esos con graficas hibridas, seguro que el problemas esta ahi XD.
Gracias por responder.
Los blacklist eliminados.
Modo vesa (recuperación), ¿es la opción que aparece abajo en el grub? O se trata de editar de editar el xorg y varios cambios como dice aquí http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/52948#comment-132890

Modelo: Portátil, intel CORE Duo 2 - nvidia geforce gt 240m

Ya he hecho 1000 pruebas excepto lo que me comentas que voy a probarlo ahora mismo.
Pero bueno en cualquier caso por ahora no he vuelto a terminar con la pantalla en negro estoy escribiendo desde ubuntu sin problemas, pero los drivers están mal instalados porque la resolución es más baja y sigo sin tener aceleración.
Necesito algo de ayuda en el tema de instalar correctamente los drivers y la configuración del xorg.conf que me está volviendo loco cawento
Al iniciar sesión con ubuntu me aparece este mensaje que significa que está mal instalado o configurado...
Imagen

ImageShack.us
Después de eso el SO funciona todo como siempre, pero la resolución es algo menor y la aceleración 3d desactivada
No mires post de hace mas de 2 años... XD

El modo recovery o como sea es una linea especial en el grub, creo que se le pasaba el parametro quiet y single, pero vamos, que no es necesario que edites nada.

Si te sale sin aceleracion grafica ya posiblemente estes en vesa.

Por favor, la proxima vez coje una captura de pantalla de solo el area importante, o pon simplemente el error, pero por favor, no pongas un .png de alta resolucion :S, al menos un .jpg

El error ese supongo que se refiere a la resolucion pues no habras borrado el xorg y tendras algo raro aun. Borralo, metete en vesa, desinstala los drivers privativos y nouveau que tengans instalado, reinicia y entonces instalas los privativos limpiamente.

10.04 supongo que ira bien con los drivers de esa grafica, pero por favor, si se te pide las caracteristicas, no nos digas solo eso..., dinos ya que es un portatil el modelo exacto XD. Con esas instrucciones pueden ser 20.000 tipo de portatiles diferentes XD.

Tampoco sabemos las 1000 pruebas que has hecho y por lo tanto cosas desconfiguradas o erroneamente instaladas, como te comente ya en vesa (para ver la pantalla si o si), es instalar los drivers privativos de nvidia si los necesitas.

Y mira ademas que tambien hay un bonito hilo oficial de Ubuntu.
Antes todo funcionaba correctamente pero una de las actualizaciones ha desconfigurado los drivers de la gráfica.

Modelo Portátil: N51V
Características: intel CORE Duo 2 - NVIDIA GEFORCE GT 240M
Versión Ubuntu: 10.04 LTS - la versión Lucid Lynx -

Problema:
Instalar correctamente los drivers de la gráfica.
Si instalo los drivers, en el inicio entra en un bucle antes de llegar al login (alternando entre código y el logo de nvidia).

Como parche para cargar el SO. He eliminado el contenido de la carpeta /etc/X11 y le he copiado los datos de un live cd.
Esto me permite acceder directamente casi "correctamente" porque la resolución máxima no es la verdadera y no tengo aceleración 3D.
Además una vez inicio sesión durante la carga del escritorio se ve el siguiente mensaje:

http://img232.imageshack.us/i/malaconf.jpg/

Métodos que he probado:

1. Desinstalo todo lo que creo relacionado con nvidia
- En synaptic desinstalo todo lo que empieza por nvidia.
- En consola:
sudo apt-get --purge remove xserver-xorg-video-nouveau
sudo apt-get --purge remove nvidia*
sudo nvidia-uninstall
sudo sh NVIDIA-Linux-x86-260.19.36.run --uninstall

- En el directorio /etc/X11/ elimino el xorg.conf

2. Descargo de la web oficial el driver de "NVIDIA GEFORCE GT 240M para Linux32"
- NVIDIA-Linux-x86-260.19.36.run

3. He intentado instalar los drivers de 2 formas:
A. - Cierro sesión. En la pantalla de login pulso Ctrl + Alt + F1.
- En consola:
sudo service gdm stop
su - (entro como root)
sudo sh NVIDIA-Linux-x86-260.19.36.run
- Instalación sin errores

B. - Creo un fichero "instalar_NVIDIA" dentro escribo:
#!/bin/sh
nvidia-uninstall
stop gdm
bash NVIDIA-Linux-x86-260.19.36.run
start gdm

Reinicio el SO. Entro con la segunda opción (recovery) escojo net root-
Y escribo: sh instalar_NVIDIA
- Instalación sin errores

Al terminar la instalación dice:
" Would you like to run the nvidia-xconfig utility to automatically update your X configuration
file so that the NVIDIA X driver will be used when you restart X?
Any pre-existing X configuration file will he backed up.
[YES] [NO] "

Selecciono "YES" para que se configure automático:
"Your X configuration file has been succesfully updated.
Installation of the NVIDIA Accelented Graphics Driver for Linux-x86 (version: 260.19.30) is complete."

Si selecciono "NO":
"Installation of the NVIDIA Accelented Graphics Driver for Linux-x86 (version: 260.19.30) is complete.
Please update your XF86Config or xorg.conf file as appropriate;
see the file usr/share/doc/NVIDIA_GLX-1.0/README.txt for details."

El fichero xorg.conf que generan: http://paste.ideaslabs.com/show/605HylWyjb

*En cualquier caso al reiniciar cuando se muestra el logo de nvidia vuelve atrás..
Entra en bucle mostrando estas 2 capturas:
http://img46.imageshack.us/g/24314766.jpg/
bucle: http://img717.imageshack.us/i/bucle1.jpg/ y http://img638.imageshack.us/i/bucle2.jpg/

¿Qué puedo hacer para instalarlo correctamente?
Estoy malito, asi que no puedo ayudarte mucho ahora [cof] [cof]
Intentarme meterte en un escritorio de manera gráfica y en la GUI de nvidia elegir la resolución adecuada.

Nunca me ha saltado porque si ese error, pero es desde luego por temas de que no están configuradas correctamente las lineas dedicadas a la pantalla intentando usar una resolución inadecuada (lo de reiniciarse continuamente..., ya es mirar en otra tty y tal si eso).

Busca informacion de como configurar el xorg.conf a mano ya que veo que te apañaras bien usando otra tty para usar nano para editarlo mientras en otra llevantas y cierras la interfaz grafica para hacer las comprobaciones.
El que dice que driver y configuracion grafica al cargar es el archivo xorg.conf, por lo tanto al borrarlo y usar uno generico te pone que use vesa o nouveau.
5 respuestas