Pantalla negra random en Windows 10

Hola gente, os cuento por si os pasó algo parecido o sabéis algo al respecto.
Desde hace relativamente poco cambié de PC. El caso es, que de vez en cuando (hablo de una frecuencia de entre 3 y 10 veces a lo largo de una tarde entera) se me pone la pantalla en negro durante 2-3 segundos contados y luego vuelve a la normalidad.

Esto me pasa en momentos totalmente random, ya sea jugando, viendo algún video, en cualquier otra aplicación tipo word/excel o simplemente en el escritorio.
Como me pasa con tan poca frecuencia, no le doy mucha importancia, pero la verdad es que a veces toca un poco las narices...

A alguno os pasó algo parecido? Como lo solucionasteis?

En el visor de eventos de windows no me aparece ningún error tras cada pantallazo de estos, así como dato.
Tampoco emite ningún ruido de error cuando me pasa, ni se congela el ordenador, ni se para lo que está haciendo... es solamente la imagen.

Escribo porque si, llevo casi una semana buscando soluciones e información al respecto, pero solo encuentro casos en los que ese parpadeo es contínuo/constante o tan abusivo que imposibilita utilizar el ordenador... vamos, que son casos que no se parecen prácticamente en nada al mío.

De gráfica tengo una 1060, también probé a actualizar los drivers, el windows (está todo al día realmente). La verdad es que ando un poco perdido al respecto :/
El driver de video que utilizas es el que te reconoció Windows o lo descargaste desde Nvidia?
Tienes instalado también el driver del monitor?
Busterwolff escribió:El driver de video que utilizas es el que te reconoció Windows o lo descargaste desde Nvidia?
Tienes instalado también el driver del monitor?

El driver de vídeo lo bajé de la página de Nvidia (De todos modos desde que lo intalé ya tuvo un par de actualizaciones y le escogí la opción de "instalación limpia" o algo así, que en teoría lo que hace es eliminar el driver viejo e instalar el nuevo automáticamente)
Y del monitor también instalé el driver de su página oficial
No estará dañado el cable que usas? ... puede ser eso.
Chicos, ¿creéis que puede ser por temperatura? Del aspecto que se caliente y haga raros.

Si no, podría ser perfectamente tema de drivers, ¿tienes g-sync en la pantalla?
el_polison escribió:No estará dañado el cable que usas? ... puede ser eso.

El cable es nuevo, tiene menos de 3 semanas.. probé a enchufarlo de otras maneras, lo toqueteé hasta la saciedad en los extremos y por la mitad del cable para ver si era algún mal contacto y nada, no me falló al hacerlo. El pantallazo salta de un modo demasiado aleatorio como para que sea el cable (que además está estático todo el tiempo).

BeRz escribió:Chicos, ¿creéis que puede ser por temperatura? Del aspecto que se caliente y haga raros.

Si no, podría ser perfectamente tema de drivers, ¿tienes g-sync en la pantalla?

Lo de la temperatura también lo descarté, ya no solo porque hace un frío de 3 pares de narices y está con buena ventilación el ordena (a parte me tiene fallado en el escritorio, con el procesador a 35-40 grados y la gráfica trabajando al 0-1%. Por ejemplo, si me echo 2 horas de vicio seguidos al Apex por decir un juego, no aumenta la frecuencia con la que falla)

Miraré a ver lo del g-sync, porque no tengo ni z*rra idea de qué es, a ver si encuentro algo al respecto
@Teuti

Ahora que recuerdo hace unas semanas tuve el mismo problema con un monitor, era un LG que tiene su propio conector, estaba fallando y el monitor parpadeaba cada cierto tiempo, descarte todo hasta que se me dio por reemplazar el coso del monitor y listo.
el_polison escribió:@Teuti

Ahora que recuerdo hace unas semanas tuve el mismo problema con un monitor, era un LG que tiene su propio conector, estaba fallando y el monitor parpadeaba cada cierto tiempo, descarte todo hasta que se me dio por reemplazar el coso del monitor y listo.

Que coso del monitor? El cable?
@Teuti el cable electrico, en mi caso es como una cajita, un transformador le dicen creo,
En mi caso el cable va directo a la pantalla :/

Seguiré probando, si doy con algo volveré a postear la solución

Gracias a los que contestásteis de todos modos! ^_^
9 respuestas