Pantalla Negra, Sin Chip, Fusibles Ok.

No puedo ser mas concreto en el titulo del post. Tengo una consola aqui (v10), con la pantalla muuu negra, me la han dado sin chip. No detecto puentes en la bios. He comprobado la continuidad de los fusibles y en todos pitan. Alguien tiene alguna sugerencia??.
Creo que donde va el punto I en la parte posterior de la placa, ese circulito se ha levantado, pero solo el circulito, lo que es la linea esta intacta. Podria ser por eso por lo que me salga la pantalla en negro?.
Veamos te explico, el taladro metalizado es como digamos un puente, este taladro es metalico y la placa en si une puntos importantisimo que raspes la pista y con el hilillo que utilizan para poner chip puentees, ya que ese taladro metalizado une varias pistas. Es relativamente facil, pero esa pista debes unirla con el redondel, piensa que es como un camino que tu cortas.

Asi que ya sabes te voy a dar un truco de tecnico coge un trozillo de hilillo de esos que se utilizan para poner los chips y mete ese hilillo en el agujero, aplica un poco de flux y despues un poco de estaño para que el hilillo se una despues raspa la pista en donde va el redondel despues para asegurarte que la pista este ya restaurada, coges el polimetro y mides entre la soldadura de la pista que has hecho y el punto correspondiente a la controladora.

Suerte

JC
Si ha usado las patillas en vez de los puntos dorados coge un tester y mira que halla continuidad entre la patilla y el sitio dorado, no seria el/la primer@ que levanta una patilla de la bios y no se da cuenta :)
jcm2004 escribió:Veamos te explico, el taladro metalizado es como digamos un puente, este taladro es metalico y la placa en si une puntos importantisimo que raspes la pista y con el hilillo que utilizan para poner chip puentees, ya que ese taladro metalizado une varias pistas. Es relativamente facil, pero esa pista debes unirla con el redondel, piensa que es como un camino que tu cortas.

Asi que ya sabes te voy a dar un truco de tecnico coge un trozillo de hilillo de esos que se utilizan para poner los chips y mete ese hilillo en el agujero, aplica un poco de flux y despues un poco de estaño para que el hilillo se una despues raspa la pista en donde va el redondel despues para asegurarte que la pista este ya restaurada, coges el polimetro y mides entre la soldadura de la pista que has hecho y el punto correspondiente a la controladora.

Suerte

JC

He probado esto que dices, que el cable que tengo que meter por el agujero es mas grueso (ATA100), y no cabe por el mismo... que cable puedo meter que quepa por ahi??
Por este motivo puede ser que me salga la pantalla negra??.
Gracias, y por favor, no os despegueis del hilo, quiero aprender a arreglar estos problemas.
Hola:

No se si podras meter por ahi un cable,yo uso awg 30 y no cabe.Siempre que he tenido que reparar esas cosas uno la pista cortada con la pata del integrado de arriba,es decir el punto I alternativo.Se necesita paciencia pero se puede.Ten en cuenta que la pista es muy larga,si no puedes y te la cargas en un sitio pruebas mas arriba.
No dudes que la pantalla negra es por eso,ademas veras que en concreto si se trata del punto I el lector no gira

Una vez que lo arregles,puedes pelar un trozo de ese cable que une los 2 puntos y empalmar ahi el punto I del chip.

Saludos
PepePradera escribió:Hola:

No se si podras meter por ahi un cable,yo uso awg 30 y no cabe.Siempre que he tenido que reparar esas cosas uno la pista cortada con la pata del integrado de arriba,es decir el punto I alternativo.Se necesita paciencia pero se puede.Ten en cuenta que la pista es muy larga,si no puedes y te la cargas en un sitio pruebas mas arriba.
No dudes que la pantalla negra es por eso,ademas veras que en concreto si se trata del punto I el lector no gira

Una vez que lo arregles,puedes pelar un trozo de ese cable que une los 2 puntos y empalmar ahi el punto I del chip.

Saludos

Esto ya lo habia pensado yo... ya lo tenia en mente, solo que cuando lo intente estaba imposible soldar en la parte rota. La patilla no es problema, la cosa estaba en la parte raspada, que el hilo es muy fino y no pilla bien el estaño... conoces algun truco??. Yo estaba pensando en unir el otro extremo del punto, que esta un poco mas abajo, con la patilla.
Hola:

Truco no hay.Es paciencia y suerte.Raspa y pon un poco de flux en la parte raspada luego pasas el soldador con muy poco estaño,siempre se queda algo en la pista,lo justo para que pongas encima el cable preestañado,cuando lo veas minimamente agarrado pones encima cinta aislante o mejor aun esparadrapo de papel.No entiendo lo de unir mas abajo es como si no hicieras nada ya que la pista cortada está mas arriba.
Yo ya he reparado mas de una con el mismo problema,una de ellas lleva desde las navidades pasadas.A mi me paso con una y aun no se como pudo ocurrir,simplemente se levanto el estaño del punto via y se llevo un trozo de pista.
Suerte
Bueno, pues ya lo he solucionado, he seguiro el punto a ver a donde iba, y donde se inicia he sacado un cable hasta la patilla y ya se ve la imagen y cara discos originales. PS2 perfecta.
Si no te importa aclararme una duda... es que tengo para instalar un infinity homebrew, de los que vienen sin firm. Es evidente que aunque lo suelde entero, no me coja las copias, pero debe cojer los originales??.
Gracias y un saludo.
Por cierto, tengo otra consola que no se ve imagen, solo que esta vez la pantalla es azul. En cuanto ponga esta chip te digo lo que ocurre a ver si tu tienes alguna idea.
Hola:

Efectivamenete sin chip debe coger originales.Pero respecto al infinity no te puedo ayudar mucho ya que no instalo chips tan caros.
Ahora con la ps two no me quedará mas remedio (de hecho ya he puesto un ghost2) al menos hasta que salga un codigo magic / duo para esa version que por otra parte está al caer.

Saludos
8 respuestas