Pantalla negra "Sin señal" al jugar a ciertos juegos

Buenas, no sé si esto va a aquí o en hardware, si no que me lo mueva un moderador, por favor.

Llevo tiempo con el problema que planteo en el título. Me explicaré:

Resulta que al jugar online al Resident Evil 6 después de unos minutos la pantalla se pone negra y aparece lo de "Sin señal", pero sigo escuchando el audio hasta que el PC se queda pillado del todo y se escucha como mal, y no me queda más remedio que reiniciar porque no puedo volver al escritorio ni nada. En el portátil de mi amigo sí le va, y en mi PC (nuevo) no. He probado muchos juegos y me han ido perfectos a tope y nunca me ha pasado nada parecido, por lo que pensé que era un error especial del Resident Evil 6. Probando hoy el Trine 2 online con el mismo amigo, ocurre exactamente el mismo problema que con el Resident Evil 6. Lo curioso es que con el Resident Evil 5 online no pasaba.

¿Alguna sugerencia de qué debo hacer? ¿Alguien sabe por qué pasa?

Sí, el HDMI está perfectamente conectado, los componentes están bien (repito que solo me ha pasado en estos dos juegos) y la fuente de energía también es buena.

Gracias de antemano.

P.D.: Si necesitáis mis especificaciones, preguntad, por favor.
Comencemos por lo basico: los drivers de la placa de video estan actualizados?

Que frecuencia de refrezco tienes seteado para los juegos que se te ponen negra la pantalla?
Intenta cambiar la resolucion para ver si el fallo persiste.

Intenta probar con otro cable hdmi para descartar un fallo por ahi.
eso es por que se lanzan a una resolucion mas baja seguro estoy de que sea eso.si no por ahi van los tiros

prueba con alt+enter deberia ponerse en modo ventana entonces veras imagen y podras cambiar las opciones de video sobretodo jugar con la resolucion a ver si es eso
Es una tarjeta gráfica AMD ?? Si es AMD podria ser el temido bug eterno aleatorio del GSOD, o grey screen of the death.

Espero que confirmes antes de entrar en mas detalles, pero espero que no.
A mi hace un tiempo me pasó algo parecido y era porque la gráfica había petado, así que espero que tengas más suerte que yo [oki] XD
Hola,

En principio puede ser cualquiera de las cosas que te comentan los compañeros, los drivers, la resolución... incluso puede ser que tengas la configuracion de energia del monitor activada y se bloquee... yo no se mucho de estas cosas, pero siempre que me da algun error de ese tipo miro el visor de sucesos--> sistema, y por la hora puedes ver si windows te da informacion del error.

Si la infomación que te da es generica tendrías que mirar el minidumps. Estos se guardan en windows/minidump/ (yo siempre te hablo de xp) para abrir los minidump necesitas un programa de microsoft llamado debugging toolsdump o algo así pero eso puedes buscarlo por google en algunos casos sin el programa de microsoft usando la línea.

windbg -y srv*c:\symbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols -i c:\windows\i386 -z c:\windows\minidump\nombredelfichero.dmp

Puedes acceder al log que te dice que archivo es la posible causa del error.

Espero que lo soluciones que estas cosas son un poco puñeteras.

Saludos.
No se si es tu caso, pero si descartando cable hdmi defectuoso, drivers desactualizados, problemas con el refresco del monitor, si nada de eso es, posiblemente sea un problema en la grafica, lo cual no significa que este deteriorada.

Primero que nada, que grafica tienes? y muy importante, es una version de grafica de las que vienen overclockeada de fabrica?
La pregunta es porque yo tenia un problema identico al tuyo, era poner un juego medio exigente y se me ponia negro el monitor, en mi caso fue luego de actualizar la grafica, especificamente en su momento fue una msi gtx 680 lightning oc.

El problema es que estas graficas vienen muy oceadas y al igual que los micros no todos aguantan un core clock determinado manteniendo la estabilidad.

Mi solucion fue tirar de MSI afterburner y realizarle un pequeño downclock a la GPU, solo unos 40 MHZ en mi caso fue suficiente para estabilizar la grafica y ya nunca mas me dio el problema hasta el dia que la vendi.

Aun restándole esos 40 MHz seguía siendo la 680 mas OC del mercado.
Lo ideal es ir probando restándole digamos 100 MHz al clock y testeando si continua el problema, si ya no se va la señal comienza a sumarle mhz de 10 en 10 hasta que el error aparezca y ahí tendras el limite del reloj de tu gpu.

Espero te sea de utilidad.
Podría ser por sobrecalentamiento de la GPU.
Para comprobarlo y/o descartarlo, instala un programa que mida temperaturas (p.e.Speedfan)

Arranca el programa y el juego y ve chequeando los medidores de temperatura.

Si ves que sube mucho (más de 85, por ejemplo), comprueba que los ventiladores de la gráfica estén funcionando correctamente. También quita el polvo acumulado en éstos usando un bote de aire comprimido o bastoncillos de oído.

Luego vuelve a comprobar temperaturas a ver si cambia algo.
Seguramente sea de la fuente o GPU,empieza por quitar y poner bien la GPU y hazle un test de estres a ver las temperaturas,si la temperatura es buena y te ocurre lo mismo cambia la fuente.

Por muy buena que sea la fuente "a todas" se les agota la vida y ya no rinden igual,siempre te dejan tirado cuando hacen un consumo alto.

Saludos.
Muchísimas gracias a todos por aportar y ayudar. Intentaré contestar a todos los comentarios de la manera más concisa posible.

Para empezar, mis especificaciones (pongo datos de más para ver si algo os da una pista de lo que me puede pasar):
http://oi59.tinypic.invalid/ab6nr.jpg
http://oi59.tinypic.invalid/33bjq6b.jpg

@boxariel , los drivers están actualizados y la resolución la tengo en 1920x1080, la predeterminada (no me deja usar otra a no ser que quiera ver todo negro). He intentado cambiar el cable HDMI como has sugerido, pero el resultado es que ahora en vez de pasarme ese error en los juegos que mencioné arriba, ahora me pasa en todos sin jugar online siquiera.

Quiero recalcar que esto solo me pasaba al rato de jugar online al RE 6 y al Trine 2, jugando solo esto no ocurría.

@green , como dije, no es al iniciar el juego, es mientras juego online con la resolución adecuada. Aún así también he probado a jugar en modo ventana y nada, sigue dando el error.

@battman80 , es Intel. Arriba dejo las especificaciones.

@raulpuro , la configuración de energía es la predeterminada y como predeterminada he podido jugar a numerosos juegos, online o no, sin ningún error semejante. De todas formas miraré esa solución que sugieres con cuidado.

@enderz @pochi ,no creo que se sobrecaliente habiendo jugado (todavía lo hago) a juegos que requieren más, con más jugadores (15 o así a la vez) y online, pero lo miraré por si acaso.

Una vez más, muchas gracias a todos.
Yo rechazaria la teoria del sobrecalentamiento de la gpu, por el simple hecho que al alcanzar los 100ºC deberia de reiniciarse el pc solo. Que una grafica con la 750 alcance esos grados, me parece metafisicamente imposible.

La fuente de alimentacion, diria que otro tanto de lo mismo, o va, o no va, pero ir a medias se me antoja raro.

Mala colocacion de la tarjeta, podria hacer interferencias pero nunca eso, por lo que tampoco creo yo que sea eso. Y el cable HDMI no deberia solucionar (ni empeorar) la situacion tal y como lo describe.

Ahora que puede ser ni idea...
Pues veo raro lo de 1920 x 1080 a 30 hz., deberias poder seleccionar una resolucion que te tire 60hz.

No estoy con el pc enfrente, pero si mal no recuerdo en las opciones de pantalla hay para seleccionar una opcion para que se vean todas las resoluciones de pantallas que admite el monitor.
Entonces sera la fuente,prueba con otra y veras como no te dejara tirado.Sobre los hz de tu monitor te aconsejo ponerlo a 60Hz en vez de 30Hz (puedes cambiarlo desde el panel de control de Nvidia).

Saludos.
Nada. He estado midiendo la temperatura en diferentes juegos y es la ideal, he probado otro monitor y el cable VGA, otro enchufe, ladrón o lo que sea, probar a desconectar o cambiar el teclado o ratón y demás puertos USB por si alguno estaba defectuoso, también he cambiado los Hz, he comprobado el interior de la torre y no hay ni una mota de polvo y está todo en orden y de temperatura normal... No sé qué más hacer, si es que me he olvidado de poner algo.

Lo peor es que el error se ha contagiado a todos los videojuegos que tengo, es decir, que los juegos que me iban anteayer hoy no puedo jugarlos sin el miedo a que pase el dichoso error.

Lo siento, compañeros, pero pierdo la esperanza, dramatizando ya x´D. Aún así gracias a todos, una vez más, por vuestra aportación y ayuda.
Zexius escribió:Nada. He estado midiendo la temperatura en diferentes juegos y es la ideal, he probado otro monitor y el cable VGA, otro enchufe, ladrón o lo que sea, probar a desconectar o cambiar el teclado o ratón y demás puertos USB por si alguno estaba defectuoso, también he cambiado los Hz, he comprobado el interior de la torre y no hay ni una mota de polvo y está todo en orden y de temperatura normal... No sé qué más hacer, si es que me he olvidado de poner algo.

Lo peor es que el error se ha contagiado a todos los videojuegos que tengo, es decir, que los juegos que me iban anteayer hoy no puedo jugarlos sin el miedo a que pase el dichoso error.

Lo siento, compañeros, pero pierdo la esperanza, dramatizando ya x´D. Aún así gracias a todos, una vez más, por vuestra aportación y ayuda.

si el problema ahora lo tienes con todos los juegos, offline y online, es vidente que es un problema de hardware defectuoso, asi que pasa a tramitar garantia donde lo hayas comprado. :(
a mi eso me paso hace unas semanas con el dota, puse un comentario en el hilo del dota por si era algo mio o que valve la habia liado parda con alguna actualizacion o algo. Al principio era solo con el dota y ademas curiosamente siempre me pasaba por la noche entre las 9 y las 11. Desinstale el dota porque me estaba hinchando a baneos por desconexion (tenia que reiniciar el pc y no me daba tiempo a reconectar a la partida) y al cabo de unos dias me empezo a pasar con otros juegos.
Pase test de stress a la grafica, tengo 2 monitores y con los dos me pasaba, las temperaturas estaban correctas, mire si tenia mucha mierda el ordenador por dentro pero tampoco se veia especialmente mal..resumiendo que nos abia porque pasaba. Actualice los drivers de la grafica por si fuera algun problema de eso (cosas de esas que se leen y decides probar) cambiando la tasa de refresco del monitor y todo eso, y nada.

FInalmente aunque no creia que fuese por eso decidi meterle una limpieza a fondo al ordenador, por si hacia mal contacto o el polvo esta obstruyendo algo, o por probar a hacer algo. Lo desmonte y limpie a fondo con cuidado, revisando todas las conexiones de la placa base para quitar cualquier resto de polvo, limpiando por dentro la tarjeta grafica, los disipadores, ventiladores..todo, quitando la ram y tambien limpiando las conexiones.., No compruebes que no hay polvo, haz limpieza a fondo, de todo, tambien conexiones de la ram, la grafica.. todo. Yo basicamente desmontar y montar el pc desde 0.
No se si seria por eso no, la cuestion es que desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Es un problema bastante puñetero porque no me pasaba siempre, era solo en ocasiones, asi que tampoco podia replicarlo, yo lo tome como que algun componente del pc esta muriendo, no se si la grafica la fuente o que, pero el caso es que llevo ya varias semanas sin problemas, asi que mientras aguante bien va. Igual tu quieres probar lo mismo.
Te pasa sin jugar ?
1- A lo mejor la entrada al HDMI esta " tocada" o bien el que va a la gráfica o el que va al monitor .
2- prueba otra fuente .
3- Prueba otra Gráfica .
3- formatea el Pc e instala todos los Drivers actualizados .
4- si sigue pasando, pégate un tiro .
Es lo que haría yo.
@Scar6 , gracias, lo intentaré, pero aún así, como dije, ya lo he abierto para comprobar si estaba en orden y es que el polvo era casi inexistente (ten en cuenta que todo el conjunto de la torre tiene como 4 meses).

@ipad , no, no me pasa sin jugar. Y sí, la única solución que veo es formatear ya. Si no se arregla, creo que seguiré tu consejo.
Zexius escribió:@Scar6 , gracias, lo intentaré, pero aún así, como dije, ya lo he abierto para comprobar si estaba en orden y es que el polvo era casi inexistente (ten en cuenta que todo el conjunto de la torre tiene como 4 meses).

@ipad , no, no me pasa sin jugar. Y sí, la única solución que veo es formatear ya. Si no se arregla, creo que seguiré tu consejo.

Si solo te pasa jugando , todo pinta que es la gráfica , monitoriza mientras juegas y mira temperaturas , si todo esta correcto prueba otra gráfica o incluso jugar sin gráfica y mira ver si pasa o no pasa .
Si no sacas nada en claro , formatea .
Un saludo
Tira de msi afterburner y bajale unos pocos mhz al reloj de la gpu.

Ya te digo que yo tenia tu mismo problema y con bajarle 40 mhz al clock se solucionaron mis problemas.

Con probar no pierdes nada.
Vale, después de intentar casi todo lo propuesto, excepto formatear, no sé cómo el Dead Island, el Trine 2 y el Resident Evil Revelations 2 (que aunque lo juego individual, fue contagiado por el virus del error) ya van tanto individual como online. El Dead Island y el RE van a tope, el Trine 2 solo funciona al mínimo. No he probado otros juegos hasta el momento a excepción del FF XIV, que da error en modo Pantalla Completa.

No sé si tendrá que ver, pero hasta que no activé la Sincronización Vertical en la configuración de estos tres juegos, no funcionaban. Esa opción no la encontré en el FF XIV, a lo mejor por eso no iba.

¿Creéis que es lógico que la Sincronización Vertical arregle este problema? ¿He tenido suerte? ¿Es casualidad?
A mi me pasaba en FFXIII; y era por que puse una resolución superior a la admitida en sombras o algo así (Puse 4000x 4000) y eso no tiraba xD cargaba pero luego se quedbaa en negro.... fue bajar eso y se soluciono.

Prueba por si es algo de la resolución que es mayor a la admitida o algo así :S :S SOlo me paso con este juego a mi :S [Mi gráfica es una GTX660 TI]
21 respuestas