pantalla negra tras cambiar ps1

Hola,
poniendo un infinity en una v9 me confundi con el cable de tierra (lo puse justo en el punto de abajo en lugar de en el de arriba) y se me fundion el ps1, lo he cambiado por el de otra consola y ahora ya enciende pero se queda la pantalla en negro ¿q puede ser?

Otra cosa q me sucedio durante la instalacion es q me carge el punto I alternativo asi q use el normal y comprobando si estaba bien no me da continuidad con el alternativo con el otro, no se si es normal pero me parece raro. ¿bueno, espero ayuda? por cierto q le digo al de la tienda para q me de un ps1??

gracias
Hola:

Mira en la placa el valor del fusible ps1 donde pone CAUTION REPLACE mira a ver la referencia del fusible ps1 ya que ahora no tengo ninguna abierta. Si pone FCC16 401 AD como creo que pone el fusible es de 0,4 Amperios.Cualquier hilo de fusible normal PERO DE ESE MISMO VALOR te vale para puentear el fusible.Repito mira primero la referencia.

Ahora viene tu problema principal.La averia de pantalla negra es porque te has cargado la pista que va al punto alternativo I por eso no te da continuidad el punto VIA con la patilla del integrado.

Tienes que restaurarla.Hace falta mucha paciencia para arreglarlo pero no tienes nada que perder ya que la consola esta para tirarla.Raspa la pista con cuidado hasta verla,aplica flux y luego une un cable a la pista.Cuando esté unido lo llevas al punto via o lo unes directamente a la patilla de la controladora en la otra parte de la placa.Si no falta mucho trozo de pista a lo mejor con estaño desde la pista hasta la via se soluciona.El cable del chip que va al punto I lo puedes soldar en cualquier parte del cable de la reparacion.Pulso y suerte
Saludos

Saludos
Muchas gracias, no se como he sido tan tonto de no pensar en eso. he mirado la continuidad entre el punto I y la pista por el otro lado del corte y si que da asi que como dices unire la pista rota y listo. muchas gracias.
---
MIERDA! He unido la pista rota y ahora al encender la consola hace un pitido muy sueve pero constante y no habre la bandeja y no se ve nada en la pantalla. Q le pasará ahora??
---

Respecto a los fusibles me a surgido una duda, se supone q son para evitar daños no? es decir q no hacen nada mas q fundirse si pasa mas corriente no? ¿eso quiere decir q si puenteo uno no pasa nada?

gracias
Hola:

Lo primero,no se te ocurra puentear un fusible porque la averia se extendera a toda la play y se acabo.Los fusibles se puentean solo con hilo de fusible normal y del mismo valor.

Lo del pitido es un corto,el arreglo de la pista no es facil,revisa bien que el empalme que has hecho no toque en ningun otro punto via que no sea el suyo.Lo normal al raspar es que descubras tambien las pistas de al lado y el cable este haciendo contacto con ellas.
Si has consiguido arreglar lo de la pista lo normal es que cuando metas un disco gire aunque tengas pantalla negra.Si el punto I está jodido el disco no se menea, eso te dara una idea de si has arreglado el asunto o no.
Luego una vez arreglado el punto tendras que mirar no tengas algun otro fallo en la instalcion.
Saludos
Lo primero,no se te ocurra puentear un fusible porque la averia se extendera a toda la play y se acabo.Los fusibles se puentean solo con hilo de fusible normal y del mismo valor.

Yo no recomiendo a nadie que puentee un fusible ni con hilo del mismo valor.Es bastante arriesgado.

Lo ideal es comprar un fusible lo mas pequeño posible del mismo valor,tal que uno de video o algo parecido, o el repuesto en una web donde lo vendan.

un fusible puenteado puede funcionar un tiempo,pero si dice de petar el hilo puede saltar a la placa causando un corto.Y eso ya es tema serio por que se puede joder la placa de manera irreversible.

Es mi opinion vamos cada uno k haga lo que quiera.

Un salu2.
Hola:

Rickman respeto tu opinion pero me temo que no has visto muchos fusibles petados puenteados con hilo.Literalmente desaparece el hilo.La averia que describes jamas podria producirse al tener tanta resistencia el hilo se deshace,te aseguro que los extremos sueltos no tienen la largura suficiente ni se quedan "empinados". Aun asi poniendo un poco de aislante se soluciona el tema.
No se donde vives tú pero aqui nadie te vende un fusible de ese tipo.
Ya se que no deja de ser un apaño pero es efectivo.Disponemos de fusibles SMD desde hace relativamente poco.Con que hemos arreglado tantos fusibles de puertos de mando y ventilador hasta que los patrocinadores los trajeron?.

Saludos
No hay ningun problema en partir un fusible de 0.4 amperios y partirlo por la mitad, y sacarle el hilillo, el fusible se suele cortar
por la mitad o 1/4 . Los fusibles cuando explotan a lo bestia se ven negros, pero si explotan suave se rompe el hilillo.

Eso si cuidado con lo de puentear a lo tonto porque puedes hacer que la averia se carge toda la placa.

Saludos

JC
ya esta arreglada, puse un fusible de otra q tengo pr aqui y ya buscare uno para esa q me corre menos prisa. lo otro era q me habia cargado dos pistas y no una como me parecia.

gracias a todos
7 respuestas