PAntalla negra v4 ps2

Pantalla negra v4 ps2

Buenas, he instalado el messiah en mi ps2 v4. Cuando la enciendo sale pantalla negra, el ventilador funciona, y el boton reset esta verde. No puedo abrir la bandeja el boton no funcion pero puedo ponerla en stanby con el reset y tarda en apagarse.

Que puede seR????

Como puedo comprobar que la bios y el controlador de cd/dvd funciona correctamente? DEcimde algo porfavor!!!
a mi me paso lo mismo con una V7 tardaba en apagarse y no abri ni se encendia el EJECT, lo unico q se me ocurre eske (y lo digo por mi) haya metido corriente en otro punto pero vamos ni idea yo todavia sigo con las dudas en fin, habe si tienes suerte
¿has probado kitar el xip? yo aunke lo kitase hacia lo mismo todo engro y no rulaba bandeja
A es justo lo que me pasa, lo quito pero sigue igual , no se poruqe, a ver si los expertos dicen algo almenos en lugar de callarse.
me pasa exactamente igual pero cuando pruebo la play coge el disco abre y cierra bien pero de imagen nada de nada (esperando respuesta) y mientras tanto sigo trasteando.
pos lo de la pantallanegra suele ser por la bios, ami tb me paso, pero solo pantallaa negra. Tb me paso una vez ke en una v7 kon magic 2 no me abria la bandeja, por lo ke no cerraba y pantalla en negro kite el mod y nada tp :_(
Lo de la pantalla negra me paso a mi y lo solucione de la siguiente manera, el punto GND de la placa v4 segun los esquemas ademas de quedar lejos del chip no es en punto de tierra muy bueno y cuando pasa lo de la pantalla suele ser por:
-Patillas de la bios puenteadas por error
-Falta de alimentacion del chip.
Como digo a mi ha ocurrido al instalar un messiah v4 esta semana y lo solucione soldando la masa (GND) a un punto de estaño de los que rodean a los agujeros de los tornillos de las esquinas de la placa.
He de decir que otra vez me sucedio algo parecido en una v5 y era porque no tenia bien soldados los 3.3 volt.

Espero ser de ayuda.

Un Saludo.
Lo de la alimentacion es en el caso qeu tengas el chip puesto, pero si no lo tienes puesto no puede ser una solucion.
He comrpobado lo de GND y paraece estar bien, tb he comprobado lso fusibles por si estuviese alguno fundido. EStan todos biens y la bios y controladora no tiene cortes. +

QUe puede ser?
ami me pasa lo mismo k comudus, tengo una v5 le meti messiah, la probe pantalla negra (aunque reset y bandeja me van bien) lo kite y seguia la pantalla negra, testee todos los fusibles y nada, la bios no tiene cortes.........ya no se k hacer [mamaaaaa]
A ver si lo podemos solucionar, añademe al msn y hablamos.
He comprobado todos los fusibles(ps1-ps15) y trodos estan bien. Tb he comprobado la masa y los cortes en bios y controladora y todo esta correcto.

Puede ser alguna otra cosa??

SI te cargas la resistencia del SCEX puede salir pantalla negra? Que valor debe tener?
parece una tonteria pero yo tenia el mismo problema hasta que vi que los cables hacian presion al pasar a la parte superior de la placa ya que use puntos alternativos, al quitarle esta presion de la chapa metalica el chip empezo a funcionar.

lo mismo tensaba una soldadura y hacia corto pero a mi me funciono.
Si no abre la bandeja,comprobad el cable plano que va a los botones de reset y de la bandeja.
Son malos,y se estropean fácilmente,haciendo malos contactos,y provocando cosas raras.
Mirad que no esté mal de arriba,justo a la salida del conector (viene doblado para poder poner los botones,y al moverlo un par de veces,se suele rasgar,provocando mal funcionamiento del botón y la bandeja,o uno de los dos)
Suerte.
Pues para tonteria; la mia. En v4, pantalla en negro, lo reviso todo, q no halla quedao algun resto de estaño, ni ningún pelo de cortar cable... y todo seguia negro despues de quitar el chip. Luego me di cuenta de q se me habia salido uno de los cables de colores (el blanco) de los q hay al lado del cable plano del botón reset. [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Un saludo
El cable reset lo esta bien, lo comprobe con el polimetro y no creo que me haya olvidado el cable blanco que va a la placa.

Que mas puede seR?
Habré jodido la bios?
Ke puede ser ke en una V5 el musikeo del principio este komo rayao?
Y ke no abra nada kon el navegador? ( me refiero a los cds)
ke no los pilla!

¬_¬
KONKISTER, revisa las soldaduras del controlador, has cambiado las soldaduras por error, me explico, que has variado los puntos.

SUERTE Y CUENTANOS SI ERA ESO!

SALUDOS AL FORO!
Aunque tengas bien puesto el GND y comprobado, utiliza el GND alt (GND alternativo) úsalo también, pero sin quitar el otro, no hace falta.
Puede q no esté bien alimentado.

Saludos.
Como GND alternativo puedo usar cualquiera supongo, o hay alguno especifico?
A mi al poner mi Magic 3 me ocurrió algo parecido. Al encender la consola, pantalla en negro, boton de reset en verde, el boton del ejet se encendia al pulsarlo y se abria la bandeja y se cerraba tambien y el ventilador funcionando. Aparentemente todo estaba bien, pero comprobando con el polimetro vi que tenia 2 de las patillas del controlador del dvd en corto, asi que con una cuchilla y mucha paciencia consegui separarlas y a funcionar.

Salu2.
YA, pero es qeu yo no tegno corte, comprobados con polimetro y van bien.
Asegurate muy bien pq tu problema estoy convencido q es por un corto en el controlador.
Mira q no te haga presion justo en esas conexiones al cerrar la consola y q te produzca un corto cuando esta montada.
No creo, quite el chip y igualmente seguia haciendo lo mismo, a ver.

Yo pruebo con el tester, en todos las patas del controlador, y miro si hay continuidad y no la hay, pero volvere a probar en consciencia y te digo algo.
Mira, este problema lo suele dar un mal aislamiento de la play o un corto.

A mi me ha pasado de todo y todavia no me he cargado ninguna,
una vez me cayo un pegoton en la placa y conecto tres componentes, lo quite y a rular, otra vez me cayo un tornillo y fue a parar al interior del lector, atrapado en el iman de la lente y claro no giraba cuando le metia un cd, desmonte el lector y menuda sorpresa.

Animo y no te olvides de comentar si consigues solucionarlo.

Ciao.
Buenas, he comprobado el controlador y la bios a consciencia y ningun corte.

Voy a probar de poner GND alternativo, no vaya ser que haya jodido el GND que sale en las fotos....
como deben ir todo el cableado por encima de la placa? ke cuidados debo tener? es cierto ke los cables deben ser lo mas cortos posible?
Hola a todos:

¿Alguien puede ayudarme?? He instalado el Messiah en mi PS2, y comiwnzo a pensar q a sido 1 graaAAAaaan erroooOOOooor, y ademas me compre el clip d instalacion facil para solo tener q acer 9 soldaduras "faciles" (JA!!!) y no soldar en la bios. Pues bien, enciendo el armatoste, PANTALLA NEGRA, ventilador funcionando, luez verde y azul encendidas, la bandeja entra y sale perfectamente, pero no carga nada. ¿Pueden ser las soldaduras?? lo e puesto en los puntos alternativos. ¿Puede estar mal alimentado el chip? ¿Pueden ser los fusibles? ¿Puede que me haya cargado la resistencia del SCEX al soldar o el cuadradiro q esta justo antes (no el chip grande)?? Por favor

AAAAYUUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿¿Alguien tiene un eskema con los fusibles de la PS2 V4????

por cierto, el cable de los puertos y la memory card esta algo rasgado. ¿Puede influir?

¿Habra muerto la PS2?? joder! q es d mi ermana!! y m veo comprandola una nueva!!!!

Por cierto, ¿¿alguien sabe donde va esta cosa?? (adjunto foto) esq me sobra 1 pieza, es d plastico.

HELP! [tomaaa] [mamaaaaa]

GRACIAS A TODOS!
28 respuestas