Pantalla negra

Tengo un problema con mi PS3. Estoy intentando conectarla a un monitor que sólo tiene entrada VGA. He comprado un cable HDMI a DVI y un adaptador DVI a VGA. Ya sé que es una chapuza y no es lo mejor, pero me serviría para tirar hasta que pueda traerme mi monitor con HDMI.
El caso es que aunque he reseteado el vídeo (aguantando pulsado el botón de encendido) el monitor no recibe señal. El cable y el adaptador son lo mejor que he encontrado, que por aquí tampoco es mucho.
¿Alguien tiene alguna idea o pista de lo que puede pasar?

Sospecho que pueda estar mal la salida HDMI de la consola, pues tampoco fui capaz en su dia de conectarla a una TV HDMI (LG 22 pulgadas) con un cable HDMI.
basicamente ke la consola esta dando señal digital y el monitor esta esperando señal analogica...

para hacer eso ke dice no se puede hacer con un simple adaptador... tienes ke usar un convertidor de señal ke puede salir por 50 euros o algo mas...
Chimpum escribió:basicamente ke la consola esta dando señal digital y el monitor esta esperando señal analogica...

para hacer eso ke dice no se puede hacer con un simple adaptador... tienes ke usar un convertidor de señal ke puede salir por 50 euros o algo mas...

La madre que me parió... gracias tio.
¿Entonces el cable HDMI to DVI que hace?

Edito:
Lo que hace el cable está claro, pero ¿por qué venden esos adaptadores DVI to VGA si no funciona? :S
sobre todo para las tarjetas graficas de PC, que supongo ke aunke solo tengan DVI como muchas son ahora, detectan que la entrada es VGA y cambian la forma de enviar la señal ellas mismas.

pero no se... :D
3 respuestas