Pantalla negra

Hola gente. Tengo un problema desde hace ya varias semanas, y empieza a ser desesperante.

Resulta que arranco el ordenador, se inicia, aparece la pantalla de la bios de la placa base, y ahí debería salir el grub para preguntarme cuál sistema quiero arrancar (uso windows y linux en el pc). El problema es que le cuesta muchísimo mostrarlo, es como si de repente el monitor dejara de recibir señal, el pilotito verde parpadea de vez en cuando (pero no se muestra de color naranja, que es el color que tiene cuando está en standby).

Yo la verdad es que no sé qué hacer y empieza a ser desesperante.

¿Alguien puede ayudarme?
¿Cuánto te tarda aproximadamente en salir el Grub?.

¿Tienes más de un hd?.
Pues no tarda mucho, sale lo de la bios de la placa (una pantalla blanca de Gigabyte), busca un arranque en el cd y luego busca arranque en el disco duro (si no encuentra en el cd, pues tira de disco duro, y ahí es cuando tiene que mostrar el grub).

Disco duro sólo tengo uno, convenientemente particionado cuando instalé Kubuntu, dando 80 gb a Windows y el resto hasta 500 gb para kubuntu.
¿Entonces entiendo que el único problema es que durante un par de segundos se te apaga la pantalla y luego ya se enciende y sale el grub?
No.

Es una cosa muy rara. Hasta que sale la pantalla de la bios de la placa base todo perfecto. A partir de ese momento es cuando la pantalla deja de recibir señal, pero si yo me muevo con el teclado por el grub (de memoria, porque no veo nada en pantalla) y selecciono Windows (o Kubuntu, eso es lo de menos) por ejemplo, lo carga, porque puedo oir el sonido que hace cuando arranca... La cosa es que el ordenador arranca pero la pantalla no lo muestra (lo muestra cuando quiere, ahora mismo estoy con el ordenador y ya no lo voy a apagar no vuelva a pasar lo mismo, hasta que encuentre cómo solucionarlo)
cracker_ct escribió:No.

Es una cosa muy rara. Hasta que sale la pantalla de la bios de la placa base todo perfecto. A partir de ese momento es cuando la pantalla deja de recibir señal, pero si yo me muevo con el teclado por el grub (de memoria, porque no veo nada en pantalla) y selecciono Windows (o Kubuntu, eso es lo de menos) por ejemplo, lo carga, porque puedo oir el sonido que hace cuando arranca... La cosa es que el ordenador arranca pero la pantalla no lo muestra (lo muestra cuando quiere, ahora mismo estoy con el ordenador y ya no lo voy a apagar no vuelva a pasar lo mismo, hasta que encuentre cómo solucionarlo)

No tendrás por casualidad dos pantallas conectadas, ¿no?, aunque una esté apagada.
Qué quieres decir? Físicamente sólo hay enchufada una pantalla, si te refieres a algo de Kubuntu ya no sé, no soy un experto en Linux aún...
cracker_ct escribió:Qué quieres decir? Físicamente sólo hay enchufada una pantalla, si te refieres a algo de Kubuntu ya no sé, no soy un experto en Linux aún...

No, me refería físicamente, ya que podía pasar que la bios asumiera la otra como principal.

¿Tu GPU tienes más de una salida de video?, si es así, prueba a conectar el monitor en la otra salida a ver qué pasa.
La gráfica tiene VGA y DVI, pero el monitor sólo tiene para conectar mediante VGA, que es como lo tengo conectado...
cracker_ct escribió:La gráfica tiene VGA y DVI, pero el monitor sólo tiene para conectar mediante VGA, que es como lo tengo conectado...

¿Y no te vino con ella el típico adaptador de DVI a VGA que viene con casi todas?
No tengo ese adaptador, pero sé de lo que estás hablando

¿No me quedan opciones...? A lo mejor podría pinchar otra tarjeta gráfica, que eso si que puedo hacerlo y así probar...

A ver si ve esto alguien más y da su visión del asunto...
cracker_ct escribió:¿No me quedan opciones...? A lo mejor podría pinchar otra tarjeta gráfica, que eso si que puedo hacerlo y así probar...

Sí quedan opciones, pero mejor descartar lo que yo creo que es más probable, si puedes probar esa otra gráfica hazlo, y una vez que veas (o no) el Grub reinicia, ya tendrás la respuesta y evitas cualquier posible problema que pueda darte el SO por detectar nuevo hardware.
Pues espero que Kubuntu reconozca la otra gráfica tan bien como esta... Es una Ati Radeon 9550... La que tengo ahora es una GeForce 8600GT
cracker_ct escribió:Pues espero que Kubuntu reconozca la otra gráfica tan bien como esta... Es una Ati Radeon 9550... La que tengo ahora es una GeForce 8600GT

No llegues a kubuntu, una vez que veas si sale o no el Grub reinicia y vuelve a poner la tuya, es sólo para confirmar que el problema viene de ahí.
Vale, aunque sigo pensando que esto tiene que ver con Linux, no recuerdo que me hubiera pasado con Windows...
cracker_ct escribió:Vale, aunque sigo pensando que esto tiene que ver con Linux, no recuerdo que me hubiera pasado con Windows...

Linux y Grub no es lo mismo, y Grub y arranque de windows también son bastante diferentes, puede que pase con el Grub y no con el arranque de Windows, pero creo que la cuestión es saber por qué pasa eso.
Antes de seguir haciendo experimentos, descarta que a ese monitor no le pase nada raro. Prueba a conectar otro monitor a tu pc, y el que tienes, conéctalo a otro ordenador a ver como se comporta.
Ah, que se me ha olvidado decirlo, que si dejo el ordenador un rato encendido (pero no se decir cuánto) al final acaba por encenderse y mostrar el sistema

EDITO: Hay novedades: he comprado un adaptador dvi-vga para ver si era cosa de la salida, pero aun con el adaptador puesto estoy en las mismas... Pantallas negras otra vez

RE-EDITO: Mi televisión tiene entrada VGA, así que he probado a enchufar la salida de la gráfica a la tele, y lo muestra todo de maravilla, incluso el grub e incluso los mensajes de la BIOS, así que yo estoy empezando a pensar que sí es cosa del monitor. Lo sospechoso es que ahora el monitor, aunque sigue dando pantallazos negros, parece que tarda menos tiempo en reponerse...
17 respuestas