Pantalla Negra

Estimados este es mi primera consola y estoy desbloqueando mi consola esta en version 0.8.0, agrege supuestamente los archivos necesarios al pc y a la sd, al momento de lanzar el atmosfhere (lo muestra en pantalla, pero se queda en Pantalla Negra) porfavor ayuda.
1- Antes de hacer nada conectala a Internet y actualiza a 8.0.1
2- La micro SD formateala en exfat y tamaño del cluster en 64kb, mete la micro SD en exfat en la consola y actualiza de nuevo la consola para que soporte este formato.
3- Al reiniciar la consola, borra el wifi, apagala y saca la micro SD. Conecta la micro SD al pc.
4- descarga el último atmosphere que es este;
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... -3.0.1.zip
5- descomprime el Zip y copiarlo en la micro SD
6- descarga los sigpatches que son estos:
https://gbatemp.net/attachments/2-0-0-8-0-1-zip.164925/
7- descomprime el Zip y copia en la micro SD, si te dice combinar carpetas le dices que si.
8- mete la micro SD en la switch.
9- carga el payload para ejecutar el CFW, asegúrate de tener el último payload de atmosphere que es este:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... rimary.bin

10- si te carga bien el CFW, pulsa R y entra en el álbum de fotos (debe cargar el homebrew Launcher) ya sólo tienes que meter aplicaciones en la carpeta switch. Me avisas y te digo que debes instalar ahí.
@Dongoros acabo de realizara paso a paso y funciono! ahora llego a lo que me mencionaste, por si me puedes indicar como agrego las app para instalar los nsp y cosas por estilo. Muchisimas gracias!
@cacherazo si seguiste al compañero con su "tutorial" posiblemente ya estes marcado para baneo, el primer paso de conectarla online cuando ya habias empezado a manosear la consola con atmosphere no se debe hacer si antes no tienes limpia tu consola de cualquier homebrew o cfw y eso se hace restaurando tu nand a una copia antes de mover cosas, pero bueno ya es responsabilidad tuya si quieres online o no.
Por cierto por que mejor no le preguntas a ese youtuber tus dudas?? si sigues un tutorial de un youtuber pues siguelo y no andes siguiendo otros tutos, ademas tus dudas hazlas a ese youtuber ya que aqui no se da soporte a tutos de terceros.
@DarkValkirion hola compadre, ya va todo mejor de todas formas soy nuevo en esto y buscare a la mejor persona que obviamente explique con claridad en este caso el compadre de arriba. De igual forma se agradece que te hayas dado el tiempo de comentar. Saludos!
cacherazo escribió:@DarkValkirion hola compadre, ya va todo mejor de todas formas soy nuevo en esto y buscare a la mejor persona que obviamente explique con claridad en este caso el compadre de arriba. De igual forma se agradece que te hayas dado el tiempo de comentar. Saludos!

Ni caso al compañero, si se te quedaba pantalla negra era porque la consola no leía exfat por lo tanto nunca has entrado en CFW.

Seguimos:

Apaga la consola y extrae la micro SD e introducela en tu pc.

1- descarga TINFOIL

2- descomprime y copia en la micro SD, si te pregunta combinar carpetas le dices que si.

Este es el instalador de nsp. Ahora vamos a descargar appstore.

3- descarga Appstore

4- abre la carpeta switch de tu micro SD y copia ahí el appstore.nro

Con estos 2 programas se nos abren todas las puertas necesarias. Ahora hay que conectarla a Internet.

5- mete la micro SD en tú switch y ejecuta el payload para lanzar el custom firmware, pulsa R y sin soltarlo entra al álbum de fotos para comprobar que carga el homebrew Launcher y te aparecen los iconos de la appstore y tinfoil.

Si te sale vamos perfecto, pulsa "home" y vuelve al menú de switch. No ejecutes nada todavía.

Ahora vamos a configurar internet. Esto es opcional y si lo haces mal y no pones las DNS correctamente corres el riesgo de entrar online a servidores de Nintendo, aunque eso no implica necesariamente baneos.

Entra en ajustes y selecciona ajustes manual como en la foto de abajo

Imagen

Y ahora vamos a meter la red TUYA manualmente. En NOMBRE pon casa o lo que quieras.
En SSID pon el nombre exacto de tu red.
En clave de seguridad pon el tipo de seguridad.
Y en CONTRASEÑA tu clave de red.

MUY IMPORTANTE, en las DNS PRIMARIA y SECUNDARIA introduce las mismas que en la foto de abajo, eso cortará todo acceso a los servidores de Nintendo y nos dejara conectar online para poder usar la appstore.

Parece complicado pero toda la información suele venir debajo del router.

Imagen

Cuando termines haz la prueba de red a ver si conecta online y si te dice que sí dale en ajustes a actualizar consola. Si te da error lo has hecho perfecto ya que tienes internet y no hay acceso a los servidores de Nintendo.
Yo hubiese recomendado utilizar el conejo para actualizar la consola, no obstante internet es una opción válida.

Recuerda hacer una copia de la nand desde hekate antes de tocar nada, aunque me temo que es demasiado tarde para eso.
Ya verás que risa cuando instale algún NSP corrupto y no tenga copia de la NAND, [sonrisa] [sonrisa]
Ya verás que risa cuando 1 el tinfoil no deja instalar nsp modificados y 2 atmosphere tiene protección contra bricks.

@cacherazo no hagas ni puñetero caso a los iluminados.

Cuando tengas experiencia adquirida si quieres haz backup de la nand, mientras no es necesario.
@Dongoros Un NSP corrupto y un NSP modificado no son la misma cosa. Lo digo por experiencia. Tuve que empezar de cero por un NSP corrupto que instalé una vez. Tras instalarlo veía un cuadro vacío en el menú y la consola se me colgaba a los pocos segundos de encender, a veces no me daba tiempo ni a entrar a las opciones antes de que se colgara, y tampoco me permitía borrarlo desde el menú de datos. No es algo habitual pero tampoco es imposible.

Tinfoil o sx installer se tragarán un NSP corrupto sin problemas. Uno modificado no.
kafkafx escribió:@Dongoros Un NSP corrupto y un NSP modificado no son la misma cosa. Lo digo por experiencia. Tuve que empezar de cero por un NSP corrupto que instalé una vez. Tras instalarlo veía un cuadro vacío en el menú y la consola se me colgaba a los pocos segundos de encender, a veces no me daba tiempo ni a entrar a las opciones antes de que se colgara, y tampoco me permitía borrarlo desde el menú de datos. No es algo habitual pero tampoco es imposible.

Tinfoil o sx installer se tragarán un NSP corrupto sin problemas. Uno modificado no.

Pero es que yo no sé de donde buscáis los nsp, pero de donde yo los obtengo nunca ningún problema.

Aparate usar el sentido común, si sale un juego 2 semanas antes coño, espérate que la gente verifique que es "bueno" ese nsp que hay mucho ansia.

Y a lo que vamos, la mayoría de usuarios quiere ejecutar backups, y el proceso aunque muy sencillo de primeras puede resultar confuso. Es mejor darle todo mascado y recomendar de donde obtener los nsp, cuando sepa desenvolverse si ve necesario que haga un backup de la nand.

Si se quiere una copia limpia sólo hay que formatear la consola y hacer el backup, aunque lo veo una gilipollez. El backup de la nand lo recomiendo si vas a trastear mucho para tener un "seguro" por si brickeas y ahí veo indiferente que este limpio o no.

Que sí, que hay sibaritas que lo hacen todo por pasitos para el dia de mañana quieren dejarla de fabrica y hacer muchas cositas para dejarla tal cuál salía de fabrica por no se que motivo. Yo no, yo juego y si la quiero dejar tal cual formateo y listo.

Y NADIE de este foro sabe como "marca" o "banea" Nintendo, así que no se porque muchos se creen lo de huy! Ya estás marcado! Cuando no tienen ninpita idea.
@Dongoros Como he dicho antes un NSP corrupto no tiene nada que ver con que alguien lo haya modificado. Basta con que tu disco duro tenga algún sector defectuoso, o que lo tenga tu SD, o que el archivo no se haya subido al servidor correctamente o mil cosas más. Así que en este caso da lo mismo ser un ansia porque las posibilidades de que un archivo se corrompa siempre están ahí.

Tener un backup no es de "sibaritas". Eso sí que es de sentido común.

Otra cosa es que yo no he hablado nada de baneos. A mí eso me da lo mismo y no me preocupa en absoluto. Quien se mete en esto ya sabe lo que toca. O ir de legal o atenerse a un posible baneo, eso es lo que hay. Aún así, no quita que haya que hacer las cosas bien desde el principio. Que no sepamos cómo nintendo banea las consolas no significa que no podamos seguir unas pautas que disminuyan las posibilidades. Por muy poco que sepa sobre el baneo, sé que un backup limpio y el modo avión puede evitarlos mucho mejor que intentar conectarse online con un NSP. (Aunque vuelvo a decir que a mi el baneo me da igual aunque por ahora no estoy baneado y uso el online con asiduidad).
Dongoros escribió:Ya verás que risa cuando 1 el tinfoil no deja instalar nsp modificados y 2 atmosphere tiene protección contra bricks.

@cacherazo no hagas ni puñetero caso a los iluminados.

Cuando tengas experiencia adquirida si quieres haz backup de la nand, mientras no es necesario.

Sin comentarios, no merece la pena.
@kafkafx yo cuando tengo un sector defectuoso me da error al copiar, tendré suerte con mi disco duro.

Por lo demás, 3 consolas mías mas alguna de familiares y ningún problema nunca.

@krasny2k5 lo mismo digo, a ignorados, gente comontu sobra.
Esta fenomenal la gente que cuando le llevas la contraria te llama iluminado...

kafkafx escribió:Tener un backup no es de "sibaritas". Eso sí que es de sentido común.

Totalmente de acuerdo. Manteniendo la consola en modo offline si tienes un backup limpio de la nand puedes recuperarlo en caso de necesitar mandar la consola al SAT.

Además sirve para evitar cualquier problema con homebrew más allá de nsp's donde es mucho más fácil colocar un software malicioso o simplemente cometer un error que estropee el sistema de archivos. SciresM está implementando un sistema de reparación de NAND en atmosphere como parte del nuevo boot (https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/pull/536), no creo yo que lo hiciese si no ocurriese nunca ¿no? También están estudiando como falsear la información del prodinfo (https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/pull/532), para lo que conviene tener los datos originales de la consola porque de perderlos nunca podrías recuperarlos.

Parece mentira que alguien medianamente experimentado diga que un backup de la nand es de sibaritas, pero bueno, para ellos la perra grande.
@Dongoros Me parece bien que ayudes a la gente, pero no estaría mal que recomiendes un backup de la nand. Mucha gente pudo restaurar bricks por tener backup, y otro tanto no lo tenía y la dejó de pisapapeles.

O al menos no digas que no es necesario hacer un backup, estás desinformando a los demás y puede ser perjudicial, sobre todo para los que no conocen mucho y recién están comenzando.
El backup de la nand hay que hacerlo anges de trastear nada por precaucion, obligatorio no es pero alla cada uno si luego tienen un brick y no puede repararlo, pisapapeles de 300 euros.

Luego se acordara que no perdio 1 hora del backup nand pero si 300 euros
discovery3 escribió:@Dongoros Me parece bien que ayudes a la gente, pero no estaría mal que recomiendes un backup de la nand. Mucha gente pudo restaurar bricks por tener backup, y otro tanto no lo tenía y la dejó de pisapapeles.

O al menos no digas que no es necesario hacer un backup, estás desinformando a los demás y puede ser perjudicial, sobre todo para los que no conocen mucho y recién están comenzando.

Si leyeras MIS post y no el del subnormal de turno hubieras leido que le digo que cuando tenga más experiencia haga un backup de la nand si lo ve necesario.

No lo recomiendo porque NO es necesario y punto.

Es recomendable, sí, necesario para jugar nsp, no.

Cuantos tenéis bacukps de la nand en Vita? Pues eso.

Atmosphere ya ofrece muy buena protección, ahora Y REPITO (repito porque ya lo he dicho en mis mensajes) si vas a trastear mucho con la consola entonces SI haz un backup de la nand.
@Dongoros Ya pero es que si lo miras desde ese modo en nada es necesario hacer backup de la nand por que mientras no pase nada no es necesario, el problema es si pasa y como dijo creo que fue @raugo hay acciones en los que se podria tener problemas y necesitar ese backup
La nand es algo casi obligatorio de hacer si vas a modificar la consola, nunca se sabe que puede pasar y no cuesta ningún trabajo hacerla. Como la duda original ya esta resuelta cierro aquí, si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas que esta para eso.

Saludos
Raugo escribió:La nand es algo casi obligatorio de hacer si vas a modificar la consola, nunca se sabe que puede pasar y no cuesta ningún trabajo hacerla. Como la duda original ya esta resuelta cierro aquí, si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas que esta para eso.

Saludos

Venga va, cierro yo
Las prisas :p , ahora si queda cerrado.

Saludos
21 respuestas