Pantalla no enciende Macbook Pro 2008

Hola a todos

Veréis, de repente la pantalla de un macbook pro del año 2008 de 15" ha dejado de funcionar. Se que el mac arranca perfectamente porque oigo los sonidos de arranque, la retroiluminacion, incluso oigo arrancar el skype.. Pero en la pantalla no se ve nada. Está totalmente apagada.

Tengo dudas de si es la pantalla o la grafica y para eso he conectado una pantalla externa (en este caso un proyector ya que no dispongo de otra cosa). Pero sigue si verse nada.

Mi duda es si hay alguna combinación de teclas en el boot de arranque para que detecte directamente la pantalla externa. Ya que cuando anteriormente conectaba alguna en algunas ocasiones tenia que retocar temas de configuracion de la pantalla y claro ahora al no ver la pantalla del mac, esos valores no los puedo tocar. Ya si no lo detecta, pues se que es la grafica pero no quiero descartar que sea solo la pantalla la que ha dejado de funcionar.

Un detalle que no se si sirve de algo es que siempre cuando bajaba la tapa se quedaba la lucecita del mac intermitente y desde que tiene ese problema cuando bajo la tapa tiene una luz fija a tope de iluminacion. Más incluso que con la tapa abierta. Quizás no sirve de nada decirlo pero prefiero dar los mas datos posibles.

En resumidas cuantas saber si puedo arrancar directamente con la externa sin tener que configurar nada ya que no me lo permite la "ceguera" de este problema.

Gracias
Resetea la PRAM a ver si se arregla.
Gracias

Ya lo hice varias veces y nada :(

¿Alguna otra idea?

Saludos
¿Has probado a darle brillo a la pantalla? XD

Na, en serio, espero que esto te ayude. Básicamente dice que si tienes una 8600M GT es un problema reconocido por Nvidia y si tienes suerte quizás estés a tiempo de que te lo reparen:

Apple has determined that some MacBook Pro computers with the NVIDIA GeForce 8600M GT graphics processor may be affected. If the NVIDIA graphics processor in your MacBook Pro has failed, or fails within four years of the original date of purchase, a repair will be done free of charge, even if your MacBook Pro is out of warranty.
Pues finalmente no con muchas esperanzas pero la llevaré al servicio técnico a ver si de milagro está dentro de esa garantía extra.

Los síntomas son tal cual así que no hay duda de que ese es el problema

Gracias

Saludos
¿Pero tienes esa gráfica?
Si la respuesta del SAT no te gusta, siempre te queda, si eres un poco manitas, tratar de cambiar la pasta térmica (tanto de la CPU como de la gráfica), limpiar ventiladores y hacer "reballing" a la placa. Ese modelo de MBP con la Nvidia 8600, daba precisamente ese problema de no levantar la gráfica.

SL2
Solo me queda decir que los del Apple se han portado como unos señores.

Despues de confirmar que la avería era la famosa falla de las tarjetas Nvidia en los Macbook pro de 2008, me dijeron que desde febrero estaba fuera de la garantía. Una vez les llamé para comentarle el caso se ofrecieron a asumir el coste de la reparacion que asciende a 502 euros!!!!. Insisto en que ya estaba fuera de garantía y aun así han comprendido la situacion respecto a este fallo en este modelo y me han ayudado.

Finalmente no me costará nada. :)

Ademas lo bueno es que ellos no reparan, sino que cambian la placa base asi que me quedaré con el mac nuevecito.

Me quedo sin palabras de agradecimiento y desde aquí me quito el sombrero ante Apple en esta ocasión.

Un saludo a todos
8 respuestas