"Pantalla partida" la gran olvidada....

El titulo del post lo dice todo, ¿que pasa en esta generacion con el multijugador a pantalla partida de toda la vida? ¿para que queremos mas de un mando si luego esta cogiendo polvo en la estanteria? y lo digo por juegos como "shadowrun", "fear", "call of juarez", "lost planet", "prey", "battlefield2" etc etc (todos ellos son juegos que tengo pero seguro que hay mas) que teniendo multijugador online no tienen la opcion de poder jugar con tu hermano, padre o amigo de toda la vida tranquilamente en casa... lo que hubiera disfrutado pudiendo jugar al shadowrun o al lost planet de esta manera... por eso me quito el sombrero con juegos como gears of wars o cod3 que no se conforman con el multijugador local de toda la vida y van mas alla, dejandote jugar por el live con 2 o incluso mas personas en una misma consola... no creo que pida tanto no¿?¿? si me gastos 70 euros en un juego por lo menos que venga completo y que por vagancia o por prisas no nos quiten esas opciones tan importantes que antes siempre teniamos y ahora tenemos que estar mirando en el dorso de la cajita si les ha dado la gana de incluirlas o no... Saludos
Espero que el Cod 4 tenga esta opcion porque ya de porsi es una pasada...
Para mi el cooperativo en la misma consola es una de esas opciones que terminan por hacerme decantar por un título u otro. Es sin duda uno de los grandes alicientes que puede tener un juego pero lamentablemente no se ve tan a menudo como debería de ser.
Estoy contigo en que un jugo que cuesta 70 euros tiene que ser completisimo en cuanto a modos de juego , pero eso de la pantalla partida murio en la pasada generacion
Dejemos el segundo mando para los juegos de lucha o los cooperativos como el gran Spiderman AoE [qmparto]
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
y k te dejen elegir horizontal y vertical, k esk el gears of war en horizontal en una lcd, seria mejor en vertical, yo no entiendo mucho pero.....

asi es la vida.
A mi lo q me toca los huevos es q hay una gran cantidad de juegos que cuando finalmente se decantan por poner el multijugador en pantalla partida, si luego quieres interconexion de pantalla partida nada monada, eso me ocurrio a mi el otro dia, juegos como el forza, call of duty 2, project gotham 3, blazing angels, rainbow six vegas... todos ellos con posibilidad de pantalla partida PERO interconexion con varios jugadores en la misma consola para nada. Gracias a dios Halo 3 si lo tiene, q ya es algo
Lo de pantalla partida solo tiene sentido cuando es multijugador cooperativo, porque cuando es competitivo tipo Deathmatch o captura la bandera poco sentido tiene jugar dos personas solas o con bots. Además si habilitaran el multijugador a pantalla partida en online probablemente requeriria una cuenta Gold por cada jugador...

De todas formas el principal motivo de que no salgan juegos con soporte a pantalla partida es que habría que mermar bastante los graficos para que no sufran ralentizaciones, por lo que requiere texturas repetidas en distintas calidades y la gente protestaria por lo graficos. No hay mas que ver el Rainbow Six Vegas a pantalla partida lo que pierde graficamente.

Salu222
Pero el Gears no pierde.....El halo 3 tampoco por lo que dicen los que lo han visto....

Todo es querer esforzarse un poquito por parte de los programadores...
Pues con 3 consolas hemos estado jugando 8 personas a Halo 2 hasta el amanecer y ningún problema (4 en tv de 50'')... la verdad todos los juegos deberian tener interconexión + pantalla dividida, es dificil encontrar gente que tenga todo el hardware y software necesario para hacer una LAN party descente...
Uraeus escribió:Lo de pantalla partida solo tiene sentido cuando es multijugador cooperativo, porque cuando es competitivo tipo Deathmatch o captura la bandera poco sentido tiene jugar dos personas solas o con bots.
Salu222

Dos personas a pantalla partida solas lo he hecho millones de veces en el Gears of Wars. Con bots en el Red Faction (tanto 1 como 2), me he tirado horas con mi hermano a pantalla partida jugando con bots.

Yo también lo hecho mucho de menos, a ver si lo ponen como un fijo en los juegos porque no deja de ser una limitación a la experiencia de juego.
Yo la verdad es que me estoy malacostumbrando. Recuerdo la época en la que jugabamos cuatro amigos al Goldeneye de la N64 en una mierda de tele de 14" y ahora no soporto ver una pantalla partida a la mitad en una pantalla panorámica de 1 metro de alto. Para eso prefiero jugar por Live o por interconexión :p
Yo lo que echo de menos es el cooperativo, tengo un amigo que vive en otra provincia y nos pasamos todos los juegos que podemos en cooperativo, y hay títulos muy buenos que no los compramos por no tener esa opción.

Estoy de acuerdo con que deberían esforzarse más en estos aspectos por el precio que pagamos, me hubiera gustado jugar al COD2 en modo campaña cooperativo, es una pena que no lo lleven. ¿Lo habrán implementado en el COD4?

Saludos.
antfros escribió:Espero que el Cod 4 tenga esta opcion porque ya de porsi es una pasada...

El CoD 4 tendra pantalla dividida [ok]
a mi no me gusta dividir pantallas soy un pijotero
victor123 escribió:y k te dejen elegir horizontal y vertical, k esk el gears of war en horizontal en una lcd, seria mejor en vertical, yo no entiendo mucho pero.....

asi es la vida.

+12312312 tio...

eso me mata,,,si los jeugos en HD erstan hechos pa panoramicas, coño PENSAD UN POKITO MAMONES...parte la pantalla en vertical que gana mas vision... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Es que el GoW partido en horizontal en mi panoramica me revienta los ojos
Totalmente deacuerdo.

Ayer sin ir más lejos montamos dos consolas por interconexion y casi ningun juego nos dejaba jugar con más de dos personas así, solo Halo 2 y Gears of Wars.

Luego me estoy encontrando con juegos q ni tan siquiera tienen modo vs. como Colin McRae o Medal of Honor! Madre mia, son dos juegos q DEBEN llevar esta opcion aunque sea 1 vs. 1 por dios.

En fin, no creo que cambie esta molesta tendencia, pero esperemos que alguien lea esto y tenga poder para cambiarlo juas juas.

SAlu2.
ibaivts escribió:El titulo del post lo dice todo, ¿que pasa en esta generacion con el multijugador a pantalla partida de toda la vida? ¿para que queremos mas de un mando si luego esta cogiendo polvo en la estanteria? y lo digo por juegos como "shadowrun", "fear", "call of juarez", "lost planet", "prey", "battlefield2" etc etc (todos ellos son juegos que tengo pero seguro que hay mas) que teniendo multijugador online no tienen la opcion de poder jugar con tu hermano, padre o amigo de toda la vida tranquilamente en casa... lo que hubiera disfrutado pudiendo jugar al shadowrun o al lost planet de esta manera... por eso me quito el sombrero con juegos como gears of wars o cod3 que no se conforman con el multijugador local de toda la vida y van mas alla, dejandote jugar por el live con 2 o incluso mas personas en una misma consola... no creo que pida tanto no¿?¿? si me gastos 70 euros en un juego por lo menos que venga completo y que por vagancia o por prisas no nos quiten esas opciones tan importantes que antes siempre teniamos y ahora tenemos que estar mirando en el dorso de la cajita si les ha dado la gana de incluirlas o no... Saludos

y los BOTS!!

DESDe PD 64 pocos juegos de consola con boyts veo en multis de toda la vida, a parte de los Timesplitters, Unreal champioships y poco mas.

Por que coño no meten bots? cuando me piro en verano y no toy en la playa, de 3-5 no tengo nada que hacer, y si no viene un amigo yo no puedo jugar multi sin bots y como comprendereis no tengo live en donde veraneo por que no me pongo internet para usarlo de uvas a peras xD.
Estoy contigo, en esta generación todo lo que traen de gráficos bestiales se lo dejan en opciones de toda la vida. Echo de menos guardar una partida 10 veces si me sale de los... (anda que no hay juegos que solo guardan una vez por usuario), la pantalla partida o el juego a dobles. Sería acojonante N3 en cooperativo o competitivo, ya que no trae online, eso sería un buen sustituto.

Estoy aguantandome con la 360 con un solo mando porque realmente salvo el PES o el DOA4, DOAX2 y poquísimo más, es imposible jugar de a dos. Y ya de a 4 ni hablo.
EL COD4 trae pantalla partida multijugador o historia tambien ????
Pues yo es una de las cosas que detesto de los modos multijugador.

No puedo jugar viendo un trozo de la pantalla y encima viendo la pantalla del otro.

Me parece bien que lo incluyan, pero nunca lo usaré.
tonyjfc escribió:Estoy contigo, en esta generación todo lo que traen de gráficos bestiales se lo dejan en opciones de toda la vida. Echo de menos guardar una partida 10 veces si me sale de los... (anda que no hay juegos que solo guardan una vez por usuario), la pantalla partida o el juego a dobles. Sería acojonante N3 en cooperativo o competitivo, ya que no trae online, eso sería un buen sustituto.

Estoy aguantandome con la 360 con un solo mando porque realmente salvo el PES o el DOA4, DOAX2 y poquísimo más, es imposible jugar de a dos. Y ya de a 4 ni hablo.

DOAX2 creo que solo tiene multujugador Online. El DOAX si que tenia multijugador offline, pero el DOAX 2 no.

Salu222
nevermind escribió:Yo la verdad es que me estoy malacostumbrando. Recuerdo la época en la que jugabamos cuatro amigos al Goldeneye de la N64 en una mierda de tele de 14" y ahora no soporto ver una pantalla partida a la mitad en una pantalla panorámica de 1 metro de alto. Para eso prefiero jugar por Live o por interconexión :p

Que tiempos aquellos...

Goldeneye 64...
tonyjfc escribió:Echo de menos guardar una partida 10 veces si me sale de los...

Tienes razón, eso es lo que yo estoy disfrutando del Bioshock, guardo partida cada dos por tres... [buenazo]
Doktor escribió:
Que tiempos aquellos...

Goldeneye 64...

A 3fps jaja

Especial cariño...... forsaken 64 y turok2 a cuatro players en tv de 14" del 88.

Ojos como platos, el turok petardeaba que daba asco, y lo peor es que un amigo pillaba el velociraptor y el cabron conseguia dominarlo en mido de tanto pantallazo hasta amargarnos.

El mejor multy que he probado para jugar con colegas es el Smash Bros de la N64, mi juego tenia la pegatina desagastada...
anda ke no, ke koraje me dio ke no pudiera jugar kon mi amigo al Lost Planet o ahora kon el Stranglehold, una de las razones por la ke tengo el Earth Defence Force 2017 es por el kooperativo, al paso ke vamos no os extrañe ke salga un juego depeleas en el ke no puedas jugar dos en la misma konsola ...
Kain SirKoT escribió: al paso ke vamos no os extrañe ke salga un juego depeleas en el ke no puedas jugar dos en la misma konsola ...

No les des ideas ¡¡Insensato!!

yo como se ha dixo los BOTS, q no tengan bots me da un koraje, los halo 1 y 2 no tenian bots y no tenia live y daba una rabia

espero q el BiA 3 tenga lo de escaramuza como el 1 y 2 pq se agradece q no veas y ademas se podia jugar en pantalla partida...
A mi me ha pasado con el Colin Mcrae Dirt... yo tan contento que lo pedi por playasia... cuando me entero por los foros que no tiene multiplayer a pantalla partida...

Con lo que molaria jugar con los amigos a ese juego a la vez, con los buggies y demas...

Yo creo que lo hacen aposta para que todos nos metamos en el live...
Bollox escribió:
A 3fps jaja

Especial cariño...... forsaken 64 y turok2 a cuatro players en tv de 14" del 88.

Ojos como platos, el turok petardeaba que daba asco, y lo peor es que un amigo pillaba el velociraptor y el cabron conseguia dominarlo en mido de tanto pantallazo hasta amargarnos.

El mejor multy que he probado para jugar con colegas es el Smash Bros de la N64, mi juego tenia la pegatina desagastada...

Eske la nintendo 64 fue la grandiosa de los 4 players sin duda Goldeneye y super smash bros fueron los mejores, sin olvidar el perfeck dark [fumeta]
VILLAformer escribió:Yo creo que lo hacen aposta para que todos nos metamos en el live...

Puede que no vayas demasiado desencaminado...
Empiezo a estar hasta los Huevs de la xbox360!!!.

Teneis razón: Se estan olvidando de los juegos cooperativos a pantalla partida, se estan olvidando de buenos y largos modos offline, por que personalmente no me gusta jugar online.

Que si clanes, que si peñas, que si son noruegos que no entiendes si te insultan y los insultas por si acaso...
¡Leche! Que yo quiero jugar con un colega al lado o mi hermano con unas cervezas, no quiero "salvar el planeta" con gente que no voy a conocer en la vida.

Luego sumadle lo caros (para lo cutres que son) que son los juegos del live, que hay que pagar la suscripción, mantener la suscripcion...

Otro tema más es que parece que las nuevas consolas te "obligan" a comprarte una tele de plasma un equipo de sonido,etc... Caballeros, yo soy un currito que tiene una tele bien grande pero de tubo de imagen. Y me da rabia dejarme los nervios opticos con las letras de "Dead Rising" o los menus de "TW".

Y por ultimo, me parece que parece que el catalogo de juegos se está estancando en solo un par o tres generos: FPS, Deportes y conducción. ¿Cuando veremos una aventura larga offline o un juego de terror? (no como bioshock que es acongojante pero no deja de ser un fps).

Señores, esto me esta recordando a lo que pasó con la Sega Dreamcast, que al final solo tenia juegos online y los juegos offline se podian contar con las manos.

Gracias por leer este megamensaje y espero que mi decision de vender la consola cuando me pase el Halo 3 sirva de ejemplo.
Solo quiero ver como acaba la historia...

Adjuntos

Estoy totalmente de acuerdo, es de lo mejor que pueden poner en un juego es la opcion de multijugador con la pantalla partdia, todos sabemos que se juega mejor con la panatalla completa.... pero para algo tenemos mandos.
Me sonaba éste tema y me acabo de ver obligado a buscarlo...

La pantalla partida del GOW ya me pareció de pena, tener cada uno una pantalla increíblemente larga y con tan poca visión vertical (y sin poder configurarla de otro modo) me pareció fatal.

En Halo 2, podías configurar la pantalla partida en vertical y cada jugador tenía dos pantallones (en caso de jugar en panorámico) y se veía/ve así de bien:

Imagen

Era prácticamente tan bueno en gráficos como el modo de un jugador, y tu rango de visión era el mismo así como el tamaño en el que veías el escenario y los enemigos

Pues bueno, posiblemente ya se haya comentado en su hilo (me es muy difícil seguir un hilo de miles de mensajes) pero creo que en éste hilo tampoco sobra ya que trata del tema: increíble pero cierto, la pantalla partida de Halo 3 no solo no es tan buena como la de halo 2 sino que es aun peor que la de GOW (por poner un ejemplo)

Imagen

huh, 4/9 y en horizontal, sin posibilidad de configurarlo -.-
Yo juego tantisimo a pantalla partida en el gow que las pocas veces q mi mujer no quiere jugar y puedo liarme yo solo,hasta se me hace extraño xD

PD:Hasta los webs de la pantalla partida!
Queria aclarar que Halo 3 SI tiene pantalla partida, ¿de que forma?, de la forma que más os guste, puedes jugar en pantalla partida hasta 4 por el Live, en interconexion (hasta 4 en una consola con otra conectada, tambien hasta 4 personas etc... y asi hasta llegar a tener 16 personas en la partida), la campaña.... TAMBIEN pantalla partida hasta 4 personas a la vez.

Increible, de verdad que me quito el sombrero ante Bungie, plas plas plas plas. Entiendo al anterior forero que este cansado, pero al menos la opción de dividir la pantalla esta ahi. El único fallito que veo son las bandas negras a pantalla partida para 2 personas (permitir variar entre división vertical y horizontal hubiera sido ya la única mejora posible por incluir).

Un saludo y espero haber aclarado algunas dudas.
Pues la mayoria que tengo tienen, COD 3, Halo, GoW, Forza , y estan bien,
yo los mandos extra que tengo no los uso para pantalla partida pero si para multi local en juegos del arcade ;)
35 respuestas