Pantalla PSP se llena de suciedad

Bueno una duda/pregunta... ya que esto me tuvo intrigado hasta el dia de hoy que se me ocurrio preguntar por estos lares.

Mi psp sufrio un accidente con respecto a la pantalla... se rompio :|, entonces.. compre otra pantalla y se la monte, todo bien sin problemas...

pero ultimamente, eh notado que alguna que tra basurilla, basura o algo por el estilo se cuela dentro del psp hasta la pantalla...

una diferencia que vi de entre las pantallas es que a la que venia en el PSP, tenia como una especia de esponja alrededor de la pantalla (parte frontal)... pero no se si sea esto lo que evitaba que la basura entrara directamente hacia la pantalla del PSP (entre la pantalla y la caratula, justop en medio)...

esto tiene algo que ver? (la esponja).
si es asi, hay alguna manera de ponerle algo parecido o alguna cosa casera para evitar que entre mas basura?

SALLUDOS y gracias por las respuestas :)
Wenas, la goma de alrededor hace qe no entre el polvo y la basurilla y tal. Solamente tiens qe hacer 1 cosa kitar la carcasa y linpiar bien las 2 pantalla la de la psp y lade la carcasa por dentro asin nosete qeda resto de nada simpre qe kites la carcasa de sony siempre sete llenara de polvo o algo por el estilo kitala limpialo muy bien conforme lo limpies ponlo rrapido aver si asin nosete llena de nada. ^^ [toctoc]

Adjuntos

vaya ahora veo, pues mi stuacion esta asi:

la pantalla que reemplaze (la rota) tenia esa goma alrededor de la pantalla pegada... no estaba pegada en la carcaza...

y en la nueva pantalla no venia esta goma... y en la carcaza no tengo la goma, la pantalla debio venir con la goma? o esta viene incluida en la caratula/carcaza?, creo que tendre que hacer algun substituto... o cambiar la caratula ya sea el caso :O...

pero la pregunta es esa: ¿la pantalla nueva tenia que venir con la goma?, o viene de fabrica en la carcaza/caratula de la psp?

Saludos
Hombre creo qe de fabrica no te vendran la pegatina del alrededor e la pantalla. Yo tube la pantalla rota y la cambie por otra y tambien seme lleno de polvo y tal, cogi la limpie bien y la cerre y no me entra en polvo ya. Y lode la goma alrededor de la pantalla ami me vino sin nada y creo qe es asin a todo el mundo.
por si sigue alguien por ahí a la escucha...

yo acabo de cambiar la pantalla ami psp, y efectivamente la pantalla nueva viene sin esa "goma pegajosa", al igual que viene sin el plástico aislante que protege las piezas que lleva la faja para que haga contacto con el chasis.

Con lo que sí viene es con una pegatina a modo de protector hori, que no he sabido si quitar o no...precisamente por el tema de la suciedad. tiene un par de burbujitas pero con la pantalla encendida no se notan.

¿Al estar pegado directamente a la pantall, habría de quitarlos?

gracias
4 respuestas