Pantalla roja Appel 75k

Bueno viendo la enormes dudas que tiene la gente sobre que chip montar en la saga 75xxx y el abusivo precio de los infinity punto verde, que por cierto funcionan muy bien, pedí dos apple a murgui para provar. Una vez estaba instalando el chip pude ver lo que dice la gente, la placa está muy barnizada con lo que la soldadura en los puntos de la controladora se hace más dificil, sin embargo aunque se han reducido su tamaño respecto a las 70004 no es mucho más dificil soldar e ellos. Aquí os pongo una foto, perdonad por la calidad pero no se como hacerlas mejor y mirad que la camara es buena.

http://img383.imageshack.us/my.php?image=pict00534qa.jpg

Una vez monté la consola. Todo anduvo a la primera. Me ha sorprendido este chip pues la carga es super rapida aun más que un infinity original y eso que la lente no está nueva del todo. Nada de cuelgues ni una pantalla roja com ose decia por ahi que de 30encendidos 5 veces daba pantalla roja. Para psx hay que pulsar el reset dos segundos y para ps2 directamente. Me ha gustado mucho este chip y se lo recomiendo a la gente bastante. Espero que no de problemas lo voy a dejar probando un buen rato. Gracias
wenas, yo tengo aqui una placa 041-04 y es la primera que me viene de estas versiones, tengo que pillarme unos apples de esos pa probarlos.
En cuanto a los puntos de la controladora, a mi no me mola la idea de soldarlos en las patillas de la misma controladora, mas que nada por los cortos, asi que prefiero los puntos de la placa, los cuales comparo con otra version de placa y no les veo mucha diferencia de tamaño, ni tampoco vienen tan barnizados, al menos esta placa, alomejor otra vendra completamente verde, pero con un bisturi o un cutter pequeño, le rascas un poco, le das flux, y estañas el punto, luego el cable que vaya a ese punto, lo estañas tambien dejandole un piquito de estaño de mas, una mijita de nada, le das un poquito de flux y con que arrimes el soldador ya se queda de una pieza el cable y el punto.

Salu2!!....

PD: Por cierto, has puesto alguna proteccion??
respecto de la foto, te recomiendo alejarte de la placa, no usar flas y usar el zoom, ( no acercar la camara), yo pongo la placa papollada en el suelo y la pared con un poco de angulo para q le de bien la luz y me voy alejando si me queda pequeña meto un poco de zoom, y procurar no mover la camara, si tiene pon el modo de disparo rapido.
Pues exactamente asi es como he soldado enlos puntos de la controladora. Esta si venia entea verde pero con un cuter se ha solucionado. Por ciero protección ninguna, nadie que syo sepa las está montando. Aver cmo salen estas placas.
Sayonarab, me he animado y he encargado unos cuantos apples75k ya que necesitaba chips y los H2O que son los que estoy poniendo estan agotaos en tos laos. A ver si relamente funcionan tan bien como dices, pero de momento he pedido solo 5.
Ademas, teneis que saber que estos chips vienen con: autoboot y dev1.

Lo que pasa es que ni siquiera el fabricante lo sabe [oki]

Llevan codigo ice revolution autoboot de fabrica, si se montan sin el punto "F" funcionan sin autoboot y con metodo de carga, pero si le pones el "F" (siguiendo el esquema a conitnuacion), teneis todas las funciones al completo (dev1 y autoboot) [boing] [boing]

http://www.murguichips.net/esquemas/apple75k/v14.jpg

Saludos y feliz año nuevo para todos.
Vaya puntazo Hits. Muchas gracias por la nota.
No me lo puedo creer, vaya tela. Entoces tiene las mismas funciones que el H2O pero con una soldadura mas.

Pero como se entra en modo dev1 con este chip?
¿Que soldadura lleva de mas? Pq el h2o lleva el mismo codigo... dimelo y la quito, a ver si va, pq ya no me fio de nada.... [toctoc] [toctoc]

El metodo de carga de el devolution mode, depende de cada chip, si utilizas un reprogramado con autoboot, ya sea slimchip, duo2, duo2SE, apple 75k o anyversion chip, el metodo es apagas la consola sin nada dentro, la enciendes manteniendo el reset 4 segundos y sueltas y vuelves a pulsarlo y lo sueltas, si no carga vuelve a intentarlo, pero es asi :)

edito: Vale, ya se lo que pasa :) el h2o lleva el autoboot a traves de otro "componente" externo, por eso lleva un cable menos, y por eso da problemas de carga [ginyo]

edito2: Este es el componente que no llevan los duo2, apple, anyversion.... y que hace que falle a veces el autoboot del h2o.

Imagen
Pues eso te iba a decir, el H20 no tiene punto F, asi que deduzco que el apple75k tiene el mismo modo de arranque para dev1 que el h20 que es encendiendo la consola y dejando el reset pusado hasta que aparezca la imagen en tv y luego volver a resetear. Dime si me equivoco en algo.
Hits escribió:
El metodo de carga de el devolution mode, depende de cada chip, si utilizas un reprogramado con autoboot, ya sea slimchip, duo2, duo2SE, apple 75k o anyversion chip, el metodo es apagas la consola sin nada dentro, la enciendes manteniendo el reset 4 segundos y sueltas y vuelves a pulsarlo y lo sueltas.

Eso es lo que te he puesto [fumando] [fumando]
Es autoboot el apple 75k segun viene de la tienda, o hay q reprogramarlo??
Saludos
Es autoboot y dev1 de serie :), al igual que el anyversion chip.
No sé bien que és eso del DEV1 a ver si alguien me lo puede explicar.

Otra cosa, yo e probado a instalar el chip con el punto "F", osea que me tendría que cojer los PS1 directos, pero lo que me hace és reiniciarse la consola, me explico...

Con la consola apagada meto el juego de PS1, la enciendo con un leve toque en el power, sale el navegador, parece que coje el juego y poom se reinicia la consola, vuelve a salir el navegador vuelve a cojer el juego y ésta vez si que funciona, siempre a la segunda arrancada, por lo que se vé és normal...
Sinceramente..., prefiero presionar 2 segundos el Power que no que se tenga que reiniciar la consola 2 veces....
O no?.

Por cierto para la gente que no lo sabe, el punto F del chip és que punto que está debajo de +5V y encima de B, aunque por descartación ya se sabe....

Saludos.
Hola, vamos por partes:

-Sobre el tema del dev1 decirte que si arrancas en este modo automaticamente el chip ejecutara un archivo que esta en la memory card, en concreto mc0:\BOOT\BOOT.ELF creo recordar. Por tanto si por ejemplo tienes el HDloader en la memory car con ese nombre y en esa localozacion, encendiendo en modo dev1 arrancaria el hd loader en vez salirte el navegador.

-Y sobre el tema del reinicio automatico es completamente normal, tu arrancas la consola y seguidamente el chip verifica el formato que hay en el lector, luego reinicia la consola y se pone automaticamente en el modo que sea. Realmente es lo mismo que dejar el boton pulsado pero sin dejarlo. A mi me parece mas comodo no dejarlo pulsado, pero para gustos los colores.

-En la foto que posteo Hits en la pagina anterior del hilo se ve claramente el punto F, que ademas creo que es el que tu dices.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
todos los chips autoboot reinician la maquina y cambian de modo ps2 a ps1, en el caso de los codes ICE vuelve a salirte la pantalla de los cubos azules, en los otros chips no lo ves porque parchea la pantalla de inicio pero tambien te hace un reset, los infinity por lo menos q yo sepa.

feliz año nuevo.
si, es un autoboot un tanto raro. cuando le metes un juego de psx, se da cuenta y reinicia la consola, esta vez arrancando en modo psx
a mucos clientes les cuesta entender como se entra en modo psx :Dç

el DEV mode o devolution mode es el que nos permite arrancar aplicadciones desde la memory card, como hdloader o ps2reality
Zer0_Blue por supuesto que me has servido de ayuda.

Ya lo tengo claro, gracias a todos :)

Pero para mi, és más cómodo persionar el reset un segundo más que no esperar a que se inicie la consola 2 veces ;).

S2!.
Ayer monte un apple 75k con el nuevo esquema de la pagina de murgui en una V5, punto f incluido para ver eso del autoboot, pro no me furula. El chip si va, pero de autoboot nada. No se si solo pasara en esta version
apple 75k en v5-v6:

Imagen

¿Usas los nuevos esquemas? acuerdate q los otros, F y B estaban cambiados. Si no te va el autoboot es eso.
Yop he usado el esquema que has puesto hace poco en tu pagina. Aparentemente es el mismoq eu la foto que posteas pero nova. Bueno no te preocupes pro esto que no me interesa mucho que digamos :D
Buenas a todos,
perdonar mi pregunta ya que quizas sea un poco obvia para muchos...
A ver si alguien me puede comentar un poco como funciona el chip...
Me explico se que para arrancar juegos de Ps1 tengo que pulsar el power dos segundos desde apagada
Como se entra en el modo DEV que comentais? para arrancar desde la MMC?
Puedo tener por ejemplo en la MMC el PS2Reality Pro?

Agradeceria algún tipo de información al respecto del Apple 75K

Bueno añadir que tengo una PSTwo V14

Saludos y gracias a todos los miembros de ésta comunidad ;));
El metodo de carga de el devolution mode, depende de cada chip, si utilizas un reprogramado con autoboot, el metodo es apagas la consola sin nada dentro, la enciendes manteniendo el reset 4 segundos y sueltas y vuelves a pulsarlo y lo sueltas, si no carga vuelve a intentarlo.

En cuanto a lo de ps1...no es asi, es autoboot, la consola se reinicia al detectar ps1, si no te va, el F y el B los has soldado mal.

saludos
El chip que tengo instalado en la PStwo es el Apple 75K, desconozco si ha sido reprogramado o no, ya que no lo he instalado yo, me lo han instalado.
Probaré con algún juego de Psone a ver como funciona.
Saludossss
Entonces eso ya depende del que te lo haya instalado...

¿no seras de Valladolid, no?
No, soy de Madrid, pero la PSTwo fue comprada en Lerida con el Chip ya puesto.
PEro el método para activar el DEV difiere según como se haya instalado el chip??? La verdad es que no me importa que el autoboot rule o no, particularmente prefiero activarlo yo ya que según he leido el autoboot reinicia igualmente la consola. Lo que si me interesa en conocer la manera de operar con el chip a la hora de querer el DEV, cargar DVD's originales o ejecutar directo desde la MC. El chip como dije antes es el Apple 75K

Saludos y gracias de nuevo ;)
Si es un apple75k tiene autoboot solo si te han instalado el cable F, si no pues tendras que dejar pulsado el reset medio segundo al encender la consola para los juegos de psx y las pelis.
Mientras que para activar el DEV1 solo debes encender la consola como te ha dicho Hits mas arriba. Dejas el reset pulsado al encender la consola hasta que aparezcan las letras de sony computer... y entonces suelta el reset y dale otra vez, en ese momento la consola se resetea y debe arrancar la aplicacion que tengas en mc0:\BOOT\BOOT.elf.

Mas claro....agua [oki]
No os pasa que cuando la consola kiere sale la pantalla roja? La instalacion es correcta correctisima y la consola tiene tres dias.... Supongo que puede ser por la lente (spu) y con cds rayados, carga lo de ps2 pero despues pantalla roja. El resto de juegos sin problemas
repasa la bios, es un mal parcheo de la bios, la lente nada tiene q ver.

saludos
La bios la tengbo perfectamente soldada. Es mas pruebo un disco recien copiado 20veces y las veitne va a la primera, pongo alguno mas o menos rtayado y de 20 a lo mejor funciona 15...Es muy raro no crees?
pues chip defectuoso los apple75K no destacan por la calidad de sus componentes y programacion.

saludos
Tengo un apple 75k para montar en una v7, y no tengo claro el esquema de instalacion he visto esta imagen http://www.murguichips.net/esquemas/apple75k/v14.jpg y no tengo claro que significa el punte osc1 y osc2. ¿Podeis decirme si hay que puentearlos o para que sirven?

Gracias.
Esque llevo ya muchas instalaciones a la espalda y se que la bios esta correctamente. Lei hace tiempo que con los apple pasaba l de la pantalla roja asi qeu sera mal parcheo dle hcip. Bueno pues gracias
No debes hacerle caso a esos puntos. Son para quien quiera reprogramar el chip
Compañero NightCrow esos puntos solo los vas a usar a la hora de reprogramar el chip,asi q no te preocupes por ellos porq no son utiles en la instalacion de la consola.

Un saludo
Bueno, a ver si alguien puede ayudarme, resulta que me van a traer una pstwo USA, y me gustaria saber si hay que hacerle alguna modificacion al chip o algo para que funcione sin problemas.
35 respuestas