PANTALLA ROJA SIN LUZ AMARILLA ... ???

Hola gente, tengo una consulta. Mi PS3 decidio prender con una pantalla roja que me dice que contacte al soporte tecnico, que ha ocurrido un error grave. No tengo luz amarilla pero es la misma pantalla que por todo internet se ve como RSOD ( red screen off death) solo que en todas estas descripciones la pantalla roja viene acompañada de una luz amarilla que en mi caso no prende.
He intentado cambiar el disco.
Upgradear el firmware / sistema.

He intentado el "menu secreto" ( que de secreto no tiene nada ya que te lo enseñan en la web oficial ) mas otro menu que si es medio secretito, muy similar pero levantar el dedo y volverlo a apoyar luego dle primer beep, y te tira tres beeps seguidos, y nada che.

Comienzo a actualizar el sistema, llega hasta el 44% y de alli en 1 segundo se va a 100% se resetea y nada, pantalla roja otra vez.
http://www.haldane.id.au/Chickan/PS3t/DBH_RSOD.JPG <<--- La imagen no es de mi equipo, pero es la misma.

Alguna idea ?? entre lo mas coherente que encontre leyendo he visto que se jode la NAND ... esta se puede reemplazar ??? con resoldarla andaremos bien ???

Saludos.
Bufff,te ha tocado una buena,tienes un error o en una de las Nand o es una corrupcion de datos en la misma¿como te empezo el fallo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff,te ha tocado una buena,tienes un error o en una de las Nand o es una corrupcion de datos en la misma¿como te empezo el fallo?
Un saludo.

Una buena por "suertudo" o una buena porque es de dificil solucion :( ...
El fallo comenzo de la nada. Un buen dia prendi y me encontre con esto. Igual que la mayoria de los casos que he leido de RSOD, solo que yo no tengo la luz amarillita.
Saludos.
creo q es por dificill solucion, si es de la nand... creo q toca sat
Alevara,intenta hacer los pasos de este tutorial:
hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461
A ver si con un poco de suerte si la flash no esta dañada(solo los archivos que contiene)quiza reactualizando puedas reparar la consola.
Un saludo.
¿Podria ser del disco duro?

A un amigo mio recientemente le ha pasado con una slim, no llevaba ni un mes con ella y al encenderla el sale la pantalla con el contacte con el servicio tecnico. Pero claramente le indica que es problema del disco duro. ¿Te pone algo parecido en la pantalla?.
merinoMC escribió:creo q es por dificill solucion, si es de la nand... creo q toca sat

Bueh ... siempre me ha tocado "vailar con la renga", no seria mi primera vez. [mamaaaaa]

Psmaniaco escribió:Alevara,intenta hacer los pasos de este tutorial:
A ver si con un poco de suerte si la flash no esta dañada(solo los archivos que contiene)quiza reactualizando puedas reparar la consola.

OK, voy a tratar, pero me surgen algunas dudas. No entiendo el porque del formateo a bajo nivel. El resto lo entiendo perfectamente, pero no esa parte. Vamos a probar a ver que onda.

Luego si es la NAND. Lo primero que se me ocurre es conseguir una NAND, ya sea comprando el integrado o buscando alguna play de desguace, con una virgen DUDO MUCHO poder recuperarla ya que una minima programacion debe tener con una suerte de ios minimo que contenga las opciones de actualizacion ( salvo que las aloje en otro lugar) y recuperacion de sistema.

Me tienta mucho tu opcion para recuperar en otro disco el filesystem de una sana.

Tunante_Sergi escribió:¿Podria ser del disco duro?

A un amigo mio recientemente le ha pasado con una slim, no llevaba ni un mes con ella y al encenderla el sale la pantalla con el contacte con el servicio tecnico. Pero claramente le indica que es problema del disco duro. ¿Te pone algo parecido en la pantalla?.

HE PROBADO CON un disco nuevo, virgen, asi que dudo mucho que sea esto, lo que si no he testeado es cargar el filesystem como indica psmaniaco en su tutorial. Ya a la tarde cuento.

Volviendo sobre la nand creo que las opciones se reducen a:
1 - Cago el integrado --> Estoy al horno con papas.
2 - Por sobrecalentamiento se aflojo / desoldo / enfrio --> puedo recuperar.

EDITO: Por la tarde veo como recueprar informacion visual ( fotos o video ) de mi ps3 en el tv y posteo las imagenes.
Saludos.
alevara escribió:
merinoMC escribió:creo q es por dificill solucion, si es de la nand... creo q toca sat

Bueh ... siempre me ha tocado "vailar con la renga", no seria mi primera vez. [mamaaaaa]

Psmaniaco escribió:Alevara,intenta hacer los pasos de este tutorial:

OK, voy a tratar, pero me surgen algunas dudas. No entiendo el porque del formateo a bajo nivel. El resto lo entiendo perfectamente, pero no esa parte. Vamos a probar a ver que onda.

Luego si es la NAND. Lo primero que se me ocurre es conseguir una NAND, ya sea comprando el integrado o buscando alguna play de desguace, con una virgen DUDO MUCHO poder recuperarla ya que una minima programacion debe tener con una suerte de ios minimo que contenga las opciones de actualizacion ( salvo que las aloje en otro lugar) y recuperacion de sistema.

Me tienta mucho tu opcion para recuperar en otro disco el filesystem de una sana.

Tunante_Sergi escribió:¿Podria ser del disco duro?

HE PROBADO CON un disco nuevo, virgen, asi que dudo mucho que sea esto, lo que si no he testeado es cargar el filesystem como indica psmaniaco en su tutorial. Ya a la tarde cuento.

Volviendo sobre la nand creo que las opciones se reducen a:
1 - Cago el integrado --> Estoy al horno con papas.
2 - Por sobrecalentamiento se aflojo / desoldo / enfrio --> puedo recuperar.

EDITO: Por la tarde veo como recueprar informacion visual ( fotos o video ) de mi ps3 en el tv y posteo las imagenes.
Saludos.

El formateo a bajop nivel es para borrar completamente todo rastro del cifrado de la PS3 y dejar todos los sectores del mismo a cero asi para tenerlo completamente limpio e intentar actualizar de modo seguro;te recomiendo que si no quieres arriesgar tus datos de tu disco duro uses otro para hacer la operacion ya que al hacerle el formateo a bajo nivel se pierde TODO sin posibilidad de recuperacion.
Un saludo.
Bueno. Lamentablemente todos los intentos de recuperar la PS3 con el metodo descripto en el hilo no han dado resultado. Asi que me estoy preparando para operar :(
He notado que los coolers no prenden, aunque permanezca un rato largo encendida asi que quien sabe, quizas por ahi venga el problema aunque a mi humilde el tema esta en la NAND.
Saludos y sigo reportando. ( voy a documentar todo el proceso por si las moscas logro recuperarla )
Buff,si necesitas alguna ayuda avisa,comprueba que el cooler no este atascado y por eso no gire,pero si esta en la Nand esa PS3 va a ser muy dificil repararla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buff,si necesitas alguna ayuda avisa,comprueba que el cooler no este atascado y por eso no gire,pero si esta en la Nand esa PS3 va a ser muy dificil repararla.
Un saludo.

Gracias maniaco, ayuda de alguien experimentado en esta consola nunca estara demas. Lo primero desarmar y mirar. Luego resolver. Por lo pronto es posible resetear la nand por hardware (http://pdf1.alldatasheet.net/datasheet- ... 08U0A.html) lo que ya es bastante, y se consigue el integrado en caso de que el reseteo salga mal, solo reso por que el IOS lo aloje en otro lado [poraki] jajaja sino ahi si que no la levanto mas.
Saludos.
Antes de nada tendrias que intentar extraer el contenido de las 2 nand y luego a ver si con el Infectus y reescribiendolas se arregla,pero lo veo dificil.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Antes de nada tendrias que intentar extraer el contenido de las 2 nand y luego a ver si con el Infectus y reescribiendolas se arregla,pero lo veo dificil.
Un saludo.

Fue lo primero que pense, pero aqui ni el infectus se consigue.
Mañana me fijo por MercadoLibre a ver si alguien en Argentina lo provee.
Saludos.
Ok,aunque ojo por que en Mercado libre he visto muchos estafadores asi que cuidado,sino prueba en Divineo USA a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok,aunque ojo por que en Mercado libre he visto muchos estafadores asi que cuidado,sino prueba en Divineo USA a ver.
Un saludo.

Si son terribles los vagos.
Pero me he dado cuenta de un detalle. Antes de abrir mi PS3 voy a reemplazar el HD. Como no tenia tiempo de hacer el low level format lo deje en el negocio de un amigo para que me lo hagan. Lo retire convencido de que lo habia hecho bien, pero hoy me entero que tiro errores por todos lados y el REPELOTUDO no me aviso. Asi que ahora estoy donde empece ... (
Voy a iniciar nuevamente con un disco nuevo a tirar sistema a ver si TODO EL PROBLEMA esta en el HD y cocino la play al cuete.
Saludos.
Ok,ya nos diras como te fue.
Un saludo.
Maniaco, por curiosidad ... sabras porque no sale mi imagen en mi firma ???
Saludos.

PD: aun no opere, tengo reservado quirofano para el domingo.
La razon es por esto:
hilo_por-que-no-puedo-poner-imagenes-o-tengo-limite-de-mensajes_1398300
Es debido a un ataque de un usuario que se puso a poner imagenes guarras y a postear bobadas en todos los foros,por eso los administradores de la web tuvieron que tomar esta medida.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es debido a un ataque de un usuario que se puso a poner imagenes guarras y a postear bobadas en todos los foros,por eso los administradores de la web tuvieron que tomar esta medida.
Un saludo.

Por estos huevones deje de administrar sitios web. :( yo no los llamaria ni si quiera "lammers", a mi  humilde criterio simplemente "pelotudos con tiempo de sobra".
Saludos.
Ya ves,hay de todo en este mundo jejeje,¿como vas con la consola?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya ves,hay de todo en este mundo jejeje,¿como vas con la consola?
Un saludo.

Desconcertao como Adan en el dia de la madre ... jajajaj.
Cuento, la desarme ... revise por todos lados y algunas novedades:
1 - NI PARECIDA A LA QUE MUESTRAN USTEDES EN LOS TUTO.
2 - Por suerte ... mucho mas sensilla de desmantelar y remantelar.
3 - Lo unico que note como "raro" la pasta siliconada hecha una goma, reseca, asi que la quite y reemplace por paste en buenas condiciones.
Ahora obtengo un error diferente, "fylesystem is corrupted" press ps button to restore fylesystem. bla bla bla. Pero si le doy se me queda en un bucle, siempre me dice lo mismo. Esto con un HD de 160, con el original vuelve al mismo error de luz roja, lo que, luego de una semana me lleva a la misma conclusion que saque desde el inicio: El disco.
Ahi estoy armando un low level format sobre el disco grande, pero va a tardar un poco, ...
BUEH ... ESTO DE LAS IMAGENES ES BASTANTE MOLESTO. ---
ASI SE VE MI PS3 DESMANTELADA. Componentes de ambos lados
http://i296.photobucket.com/albums/mm17 ... C00506.jpg
http://i296.photobucket.com/albums/mm17 ... C00507.jpg
Un tema, ando tentado de tratar el sistema de resoldado de los componentes, he leido tu wikki y resulta muy interesante.
Algunas dudas:
1 -Los 350° son centigrados o farenheit ?? porque a toda furia mi pistola ( de 2000 Watts. ) me tira 260° centigrados no mas.
2 -Mi placa es diferente a las que veo en los tuto / wikki, supongo que porque trae la fuente independiente, hasta hai todo bien, pero tengo mucho componente del revez de la placa, con tanta temperatura no se desoldaran haciendo efecto el viejo principio de Newton ???
Saludos.
El error de la pantalla roja se puede solucionar de 1 manera:

Imagen

Teniendo un Backup del HD 1:1 anterior al error con una FAT32 preparada para que autoejecute el PUP ( el mismo que tienes o superior ).

Así es como yo solucioné mis 3 bricks con las pruebas de cifrado/descifrado hace tiempo antes de que se releaseara el HDDTOOLBOX.

Lo tienes chungo, pero no imposible ( en el caso de que tengas esa FAT32 ).

Un saludo
fidillo escribió:El error de la pantalla roja se puede solucionar de 1 manera:

Teniendo un Backup del HD 1:1 anterior al error con una FAT32 preparada para que autoejecute el PUP ( el mismo que tienes o superior ).

Así es como yo solucioné mis 3 bricks con las pruebas de cifrado/descifrado hace tiempo antes de que se releaseara el HDDTOOLBOX.

Lo tienes chungo, pero no imposible ( en el caso de que tengas esa FAT32 ).

A ver ... primero gracias por la mano que me hechas, ya estaba por cocinar la PS3.
segun entiendo me indicas uqe necesito:
Un Backup del HD 1:1 anterior al error con una FAT32 preparada para que autoejecute el PUP --> no lo tengo, ya tome asi esta ps3 por muy poco dinero, de alli mi parsimonia con este problema. Si tengo otra play de donde puedo utilizar el disco.
Luego me señalas que esto lo has resuelto asi "antes del release" del HDDTOOLBOX .. que actualmente ya salio tons ?? hay otra forma. ??
Podrias ser mas especifico.
gracias.
Básicamente te salta el error de la muerte, porque en la FAT32 temporal que es donde se copia el PUP antes de flashear la consola, hay datos corruptos o hay algo mal, y eso provoca ese fallo.

Lo que yo te recomiendo es que cojas el HDD, te vayas a la posicion de la FAT32 y te lo cargues todo.

Una vez que la particion temporal esté eliminada, vuelve a cargarle con un pendrive el PUP desde el modo recovery y ponte a rezar para que la consola flashee bien.

PD: la posicion de la fat en una consola de 60 GB empieza aqui: Hexa 280000000 o Decimal 10737418240

Son a partir de ahi, exactamente 2 GB que tienes que borrar o rellenar a 00's.

Repito, con esto no significa que la arregles 100%, ya que no cumples los requisitos arriba expuestos, pero como metodo alternativo puede que te funcione.

Salu2
A ver fidillo pensaras que soy un ignorante pero no entiendo tu lenguaje :( ....
fidillo escribió: Básicamente te salta el error de la muerte, porque en la FAT32 temporal que es donde se copia el PUP antes de flashear la consola, hay datos corruptos o hay algo mal, y eso provoca ese fallo.

Fat32 temporal de donde ??? Supongo que del HD. Esto me lleva a la conclusion que tu sujerencia es que en algun momento de la actualizacion retire el HD Y HAGA LA CARGA A MANO DEL PUP, o que preprare de alguna manera previa el HD.
fidillo escribió: Lo que yo te recomiendo es que cojas el HDD, te vayas a la posicion de la FAT32 y te lo cargues todo.

En que momento ??? el HD de pa ps3 no hay nada que yo conozca que me lo lea una pc, he probado con todos los fylesystems que conozco desde linux, windows, etc ...
Cuando dices "te lo cargues todo" no te comprendo ... te refieres a que copie el PUP ahi mismo ??
fidillo escribió: Una vez que la particion temporal esté eliminada, vuelve a cargarle con un pendrive el PUP desde el modo recovery y ponte a rezar para que la consola flashee bien.

En que momento .. ??? jajaj, no te entiendo, existe algun hilo que describa el proceso completo ??? o esto es algo que has descubierto tu solito. ???
fidillo escribió:&nbsp; PD: la posicion de la fat en una consola de 60 GB empieza aqui: Hexa 280000000 o Decimal 10737418240

Aca pierdo nuevamente, la consola es una de las gorditas con disco de 80 ... :(
fidillo escribió:&nbsp; Son a partir de ahi, exactamente 2 GB que tienes que borrar o rellenar a 00's.

Es lo unico que maso maso entiendo que quieres que haga, aunque no entiendo para que [mad]
fidillo escribió:&nbsp; Repito, con esto no significa que la arregles 100%, ya que no cumples los requisitos arriba expuestos, pero como metodo alternativo puede que te funcione.

Saludos y gracias por tu paciencia.
alevara escribió:Fat32 temporal de donde ??? Supongo que del HD. Esto me lleva a la conclusion que tu sujerencia es que en algun momento de la actualizacion retire el HD Y HAGA LA CARGA A MANO DEL PUP, o que preprare de alguna manera previa el HD.

En el disco duro se aloja una Particion temporal de 2GB cuando tu pen se pone a copiar el PUP en el HD. Cuando reinicias la consola o se flashea con el PUP, esta particion se elimina automaticamente.

En que momento ??? el HD de pa ps3 no hay nada que yo conozca que me lo lea una pc, he probado con todos los fylesystems que conozco desde linux, windows, etc ...
Cuando dices "te lo cargues todo" no te comprendo ... te refieres a que copie el PUP ahi mismo ??

En el mismo momento que vayas a por la PS3 saca tu disco duro y lo metes en el PC, lo abres con un editor Hexadecimal y te vas a la posición que te he indicado para cargarte esos 2 GB creados temporalmente por tu consola.

En que momento .. ??? jajaj, no te entiendo, existe algun hilo que describa el proceso completo ??? o esto es algo que has descubierto tu solito. ???

En el momento que te cargues la particion, metes el HDD a tu PS3 y abres el Recovery para todo seguido poner el pendrive con el PUP y prepararte a flashear de nuevo.

Aca pierdo nuevamente, la consola es una de las gorditas con disco de 80 ... :(

Go to:

En el mismo momento que vayas a por la PS3 saca tu disco duro y lo metes en el PC, lo abres con un editor Hexadecimal y te vas a la posición que te he indicado para cargarte esos 2 GB creados temporalmente por tu consola.

Es lo unico que maso maso entiendo que quieres que haga, aunque no entiendo para que [mad]

Si rellenas a 00's toda esa información donde esta tu FAT32 mal/corrupta es practicamente lo msmo que formatearlo, solo que en este caso solo es ese trozo de informacion.

Saludos y gracias por tu paciencia.

A ti campeón [oki]
Como te ha dicho Fidillo intenta borrando la FAT32 Cache,ya que asi con un poco de suerte quiza te actualice y asi puedas salvar la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Como te ha dicho Fidillo intenta borrando la FAT32 Cache,ya que asi con un poco de suerte quiza te actualice y asi puedas salvar la consola.
Un saludo.

JAJAJ, yo sigo tratando de comprender lo que me ha dicho ... jajaja [sonrisa] .
Explico, pa que no piensen que soy un nabo.
De PC y sistemas ... entiendo bastante, soy cisco certificado, unix / sco / solaris ; Microsoft Network Administering System y (creo) todos los linux que hay dando vueltas ... :( al menos todos aquellos con estructura system V.
Me matan, y aunque suene a broma ya que todos hablamos español, con los modismos de lenguaje. Por ej: "te cargas el HD" --> NO SE SI ME INDICA que lo formatee, que tome data y se la inserte, etc ... ahora, luego de su ultima indicacion "creo" que entiendo lo que me señala, solo que las indicaciones me las da para una FAT de 60 GB y esta es de 80GB.
Eso por un lado: por el otro, esto es mas o menos lo mismo que ya intente, formateando TOTALMENTE el hd a bajo nivel o estoy equivocado. ???
Saludos.
Veras lo que se refiere es que conectes ese disco duro a tu PC y con progama editor Hexadecimal(WinHex,Ultraedit32,etc) abres ese disco duro(lo abres con el programa jejeje [sonrisa] )escribes la direccion que te explico antes y hay empieza la particion FAT32 de la PS3 que tienes que borrar,es decir llenarla de ceros,asi cualquier contenido corrupto que pudiera haber queda eliminado,despues vuelves a conectar ese disco duro en tu PS3,entras directamente en el menu Recovery y fuerzas la actualizacion y con un poco de suerte si te reescribe la nand corrupta y arregla los archivos corruptos deberia de arrancar de nuevo la consola.
Respecto al formateo a bajo nivel este te borra TODO el contenido del disco(como cuando lo compras nuevo que no trae nada,ni particiones ni nada)el metodo es el mismo solo que aqui has borrado el disco entero mientras que en el otro solo borras la particion FAT32 temporal.
Un saludo.
Gracias de antemano por su ayuda, he tenido el mimo problema que alevara y he intentado todo lo que han puesto en este foro y nada resulta.
intente actualizar desde el recovery nada
+intente el formateo de bajo nivel nada
intente borrar la particion fat 32 como indica Fidillo y nada no se que hacer estoy desesperado ...
gracias de antemano
¿Ta sale la misma pantalla?si no te ha resultado entonces esa placa esta KO del todo(dificil de arreglar sin una copia operativa de la nand dañada o incluso podria estar averiada la propia flash).
Un saludo.
En otras palabras me estas diciendo que tengo que comprar un ps3 nuevo :( que mala pata ya no se si quiero comprarlo....
Pues si,me temo que tu PS3 esta muerta y te tocara comprar otra,desde luego es una putada bien gorda por lo cara que es [buuuaaaa] .
Un saludo.
32 respuestas