Pantalla Roja Tras intentar Actualizar, Ayuda por favor!!!

Hola, hace unos meses se me averió el lector de mi PS3, hace una semana me he comprado un E3 card reader, es lo que me recomendaron para poder jugar a algunos juegos sin necesidad de lector, pues sin muchos problemas consegui ponerla service factory mode, tambien la actualice a 3.15, despues de intentar a 3.41 sin conseguirlo lo intenté con 3.50, pues justo cuando estaba a medias la actualizacion se cortó y me salió una pantalla roja, la apague y reinicie, nada, intenta retomar la actualizacion y vuelve a salir la pantalla roja, le he quitado el disco duro y lo puse en una carcasa para formatearlo, hace ruido y no me lo reconoce el pc, no quiero comprar un disco si no es la solucion, he leido en algunos hilos donde dicen de desmontar la Ps3 y quitar la pila, eso me lo hizo un amigo pero no ha servido de nada, alguien puede ayudarme???? no existe ningun reseteo externo?? lo del recovery me es imposible.

Edicion: bueno he conseguido formatear el disco duro y ahora pulso para encender la consola, se enciende la luz verde y sin que salga nada en la pantalla pasados 15 o 20 segundos se apaga la consola...alguien me ayuda???
Nadie ha tenido este problema? :(
¿Que modelo de PS3 tienes? esa pantalla indica que se ha corrompido el firmware de la dev_flash, la solucion es hacerle un downgrade de nuevo y ver si reescribe correctamente el firmware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 tienes? esa pantalla indica que se ha corrompido el firmware de la dev_flash, la solucion es hacerle un downgrade de nuevo y ver si reescribe correctamente el firmware.
Un saludo.

Fat 40GB, te explico, tengo una carcasa para sata 2.5, he sacado el disco y lo formateado, ahora ya no intenta actualizar, ahora pulso el boton de encendido y a los 10 o 15 segundos se apaga sola, ni downgrade ni nada, no hace nada, gracias por tu respuesta, espero por si me puedes ayudar.
eso es mal rollo lo de la pantalla roja, a mi colega le ocurrio eso y le tuvieron que dar una nueva XD
ÁNIMA escribió:eso es mal rollo lo de la pantalla roja, a mi colega le ocurrio eso y le tuvieron que dar una nueva XD

mejor lo dejo para el lunes, si me pongo a pensar en lo que me acabas de decir me das el finde..:P la mia está fuera de garantia, gracias por tu respuesta.
Martita90 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 tienes? esa pantalla indica que se ha corrompido el firmware de la dev_flash, la solucion es hacerle un downgrade de nuevo y ver si reescribe correctamente el firmware.
Un saludo.

Fat 40GB, te explico, tengo una carcasa para sata 2.5, he sacado el disco y lo formateado, ahora ya no intenta actualizar, ahora pulso el boton de encendido y a los 10 o 15 segundos se apaga sola, ni downgrade ni nada, no hace nada, gracias por tu respuesta, espero por si me puedes ayudar.

El que se apague es por que la consola tiene un brick, si es una de 40 GB y no has intentado actualizar a la 3.56 o 3.60 podras recuperarla haciendo un downgrade.
Un saludo.
Saludos amigos, a mi me paso los mismo con una ps3 fat 80 gb modelo CECHL01 pantalla roja, lo raro de mi caso es que cuando iva al recovery opcion 6 que es para instalar el firm me pide 3.56 y es raro xq utilizo ps3break (dongle) y en 3.41 asi que no le pare mucho y le hice dongrade y cuando volvi acceder al recovery(igual me seguia la pantlla roja) me sale que esta en 3.55, bueno logre bajarla a 3.15 he intentado de todo y nada, voy a intentar otras cosas a ver.. yo creo que la nand es como la bios de las motherboard que se corrompe, con la diferencia que la ps3 te muestra el error y la bios de pc no.. aveces pitidos.. pues hay que buscar el archivo que la permita arrancar.. la consola apenas la compre en diciembre jaja y se me jodio hace un mes.. y estoy dandole.. no la he destapado y si lo hago es para meterle choques electricos a la placa.. saludos desde venezuela
ber18 escribió:Saludos amigos, a mi me paso los mismo con una ps3 fat 80 gb modelo CECHL01 pantalla roja, lo raro de mi caso es que cuando iva al recovery opcion 6 que es para instalar el firm me pide 3.56 y es raro xq utilizo ps3break (dongle) y en 3.41 asi que no le pare mucho y le hice dongrade y cuando volvi acceder al recovery(igual me seguia la pantlla roja) me sale que esta en 3.55, bueno logre bajarla a 3.15 he intentado de todo y nada, voy a intentar otras cosas a ver.. yo creo que la nand es como la bios de las motherboard que se corrompe, con la diferencia que la ps3 te muestra el error y la bios de pc no.. aveces pitidos.. pues hay que buscar el archivo que la permita arrancar.. la consola apenas la compre en diciembre jaja y se me jodio hace un mes.. y estoy dandole.. no la he destapado y si lo hago es para meterle choques electricos a la placa.. saludos desde venezuela

¿Que error te muestra en la TV?
Un saludo.
saludos amigo, solo pantalla roja, pero cuando inicio desde service mode veo la imagen de XMB y escucho el sonido pero inmediatamente pantalla roja.. la tengo ahorita en 3.15 he intentado de todo.. desde 3.55 rebug a 3.41 rebug y nada.. solo pude bajarla a 3.15, uso el ps3break v1.2..podrias ayudarme ?
Bien veamos tu problema, ya que es una PS3 de 80 GB lleva una sola Nand de 16 MB por lo que escribe y monta el firmware en el disco duro, tu problema esta en que alguno de los archivos de la dev_flash se ha dañado y por eso muestra la pantalla roja, para repararla solo habria un medio que es hacer un donwgrade, pero como ya lo has intentado entonces debes tener algun problema en ese disco duro; cambialo por otro y repite el proceso de donwgrade reescribiendo primero un firmware original de Sony (el 3.15 por ejemplo) a ver si asi la consola se recupera; sino ya estariamos hablando de un fallo en la na de la de consola.
Un saludo.
hola, no se si he estropeado algo mas, he intentado downgrade con 3.15 y sigue sin aparecer nada en pantalla pero ahora la luz verde no se apaga,es decir enciendo la ps3 y asi se queda, a alguien le pasó algo parecido??
Gracias por tu respuesta Psmaniaco, bueno tu sabes que anoche estaba intentando reparar el sistema de archivos con la opcion de recovery creo que es la 3 , bueno cuando le daba me decia que los archivos del disco duro estan corruptos, le daba que si y hacia como reparar y se reinicia y pantalla roja, pero antes no hacia eso es raro, si le hago un downgrade a 2.42 el led verde se queda parpadeando pero me deja la consola en 3.15, disco duro no tengo solo el de mi laptop que es de 250 gb western pero tengo toda mi vida hay jajajajaja, sera que pego el disco duro de la ps3 a una pc y reviso los sectores del disco ? xq cuando el va a instalar 3.15 original desde recovery llega hasta 40 0 43 % y salta a 100 %...
Martita90 escribió:hola, no se si he estropeado algo mas, he intentado downgrade con 3.15 y sigue sin aparecer nada en pantalla pero ahora la luz verde no se apaga,es decir enciendo la ps3 y asi se queda, a alguien le pasó algo parecido??

Humm, parece que va a ser un fallo del RSX ¿has probado reseteando los ajustes de video a ver?

ber18 escribió:Gracias por tu respuesta Psmaniaco, bueno tu sabes que anoche estaba intentando reparar el sistema de archivos con la opcion de recovery creo que es la 3 , bueno cuando le daba me decia que los archivos del disco duro estan corruptos, le daba que si y hacia como reparar y se reinicia y pantalla roja, pero antes no hacia eso es raro, si le hago un downgrade a 2.42 el led verde se queda parpadeando pero me deja la consola en 3.15, disco duro no tengo solo el de mi laptop que es de 250 gb western pero tengo toda mi vida hay jajajajaja, sera que pego el disco duro de la ps3 a una pc y reviso los sectores del disco ? xq cuando el va a instalar 3.15 original desde recovery llega hasta 40 0 43 % y salta a 100 %...

Comprueba ese disco duro por que creo que pueda estar mal, si puedes probar con otro mejor a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Martita90 escribió:hola, no se si he estropeado algo mas, he intentado downgrade con 3.15 y sigue sin aparecer nada en pantalla pero ahora la luz verde no se apaga,es decir enciendo la ps3 y asi se queda, a alguien le pasó algo parecido??

Humm, parece que va a ser un fallo del RSX ¿has probado reseteando los ajustes de video a ver?

ber18 escribió:Gracias por tu respuesta Psmaniaco, bueno tu sabes que anoche estaba intentando reparar el sistema de archivos con la opcion de recovery creo que es la 3 , bueno cuando le daba me decia que los archivos del disco duro estan corruptos, le daba que si y hacia como reparar y se reinicia y pantalla roja, pero antes no hacia eso es raro, si le hago un downgrade a 2.42 el led verde se queda parpadeando pero me deja la consola en 3.15, disco duro no tengo solo el de mi laptop que es de 250 gb western pero tengo toda mi vida hay jajajajaja, sera que pego el disco duro de la ps3 a una pc y reviso los sectores del disco ? xq cuando el va a instalar 3.15 original desde recovery llega hasta 40 0 43 % y salta a 100 %...

Comprueba ese disco duro por que creo que pueda estar mal, si puedes probar con otro mejor a ver.
Un saludo.

Saludos, he cambiado el disco duro por el de mi laptop que es de 250 gb western, pero nada, al principio me daba un error 8002f358 algo asi, pero ahora termina de instalar y igual pantalla roja es raro... llega a 34% y salta a 100% ya no se que hacer.. estoy instalando desde 3.15 a 3.55 original vamos a ver.. voy a probar downgrade de 3.55 a 3.15 con el disco de 250 gb a ver.. una pregunta no hay forma de instalar el firm original que vino en mi consola, en este caso el 2.42 ya que por downgrade no lo hace se queda el led parpadeando... Gracias amigo
Bufff, la cosa pinta mal, creo que vas a tener tocados los datos de la Nand por que te sigue saliendo la pantalla roja; espero que no sea asi por que para sacarla del trance va a costar mucho.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, la cosa pinta mal, creo que vas a tener tocados los datos de la Nand por que te sigue saliendo la pantalla roja; espero que no sea asi por que para sacarla del trance va a costar mucho.
Un saludo.

Bueno por el bien de muchos usuarios que tienen esta falla y segun es irreparable.. voy a meterle mano a la NAND.. Como haria para eso ? x lo q me dices el infectus no sirve.. que herramientas necesito.. si lo reparo subo un tutorial completo de como hacerlo.. [angelito]
La cosa hay se complica, el problema es que tienes que desoldar la Nand de 16 MB que tiene tu consola y leerla con un programador externo, despues habra que descifrar la Nand para sacar los datos en claro y ver que esta fallando en ella.
Un saludo.
mi ps3 se quedo pillada o brickeada cuando actualizaba a 3.50, ningun consejo me ha servido puesto que no me deja entrar de ninguna forma, hoy le he metido (e3fw 2in1 3.55spoof and simplify free psgroove usage 12.16.bin) y en el pendrive (PS3UPDAT.PUP 3.15) primero inicio y eject para cargar desde E3 card Reader y luego cuando se apaga inicio de nuevo y ya no se apaga pero siguen sin salir nada en pantalla, alguien me da una idea?
ber18 escribió:saludos amigo, solo pantalla roja, pero cuando inicio desde service mode veo la imagen de XMB y escucho el sonido pero inmediatamente pantalla roja.. la tengo ahorita en 3.15 he intentado de todo.. desde 3.55 rebug a 3.41 rebug y nada.. solo pude bajarla a 3.15, uso el ps3break v1.2..podrias ayudarme ?

psmaniaco te ha comentado ke le hagas un downgrade,,si estas en la 3.15 intenta meterle una mas pekeña haber si tira,no mas alta,saludos,
Martita90 escribió:mi ps3 se quedo pillada o brickeada cuando actualizaba a 3.50, ningun consejo me ha servido puesto que no me deja entrar de ninguna forma, hoy le he metido (e3fw 2in1 3.55spoof and simplify free psgroove usage 12.16.bin) y en el pendrive (PS3UPDAT.PUP 3.15) primero inicio y eject para cargar desde E3 card Reader y luego cuando se apaga inicio de nuevo y ya no se apaga pero siguen sin salir nada en pantalla, alguien me da una idea?

Te estas liando con el proceso, tienes que meter el dongle en el puerto USB 1 y esperar a que se apague la consola, despues en el USB 2 (el USB 4 si es una de 60 GB) metes el pendrive con el archivo lv2diag.self (hay 2 uno que pone File 1 o Paso 1, metes ese) y el archivo PS3UPDAT.PUP en la raiz del pendrive y esperas a que la PS3 se apague (parpadeara el led verde unos segundos antes de apagarse) y cuando se apague antes de salir del modo servicio comprueba que enciende y sale el XMB y una pantalla que pone Mode Service/Factory; la sacas del modo servicio y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Martita90 escribió:mi ps3 se quedo pillada o brickeada cuando actualizaba a 3.50, ningun consejo me ha servido puesto que no me deja entrar de ninguna forma, hoy le he metido (e3fw 2in1 3.55spoof and simplify free psgroove usage 12.16.bin) y en el pendrive (PS3UPDAT.PUP 3.15) primero inicio y eject para cargar desde E3 card Reader y luego cuando se apaga inicio de nuevo y ya no se apaga pero siguen sin salir nada en pantalla, alguien me da una idea?

Te estas liando con el proceso, tienes que meter el dongle en el puerto USB 1 y esperar a que se apague la consola, despues en el USB 2 (el USB 4 si es una de 60 GB) metes el pendrive con el archivo lv2diag.self (hay 2 uno que pone File 1 o Paso 1, metes ese) y el archivo PS3UPDAT.PUP en la raiz del pendrive y esperas a que la PS3 se apague (parpadeara el led verde unos segundos antes de apagarse) y cuando se apague antes de salir del modo servicio comprueba que enciende y sale el XMB y una pantalla que pone Mode Service/Factory; la sacas del modo servicio y listo.
Un saludo.

Tienes razon, me estoy liando pero con motivo, ya lo hice tal y como me has recomendado y todo sigue igual, me pregunto si sera por culpa del disco duro, mañana me busco uno compatible para probar, tengo que poner algo en el disco? es decir crear alguna carpeta o meter algun archivo, tantos consejos que me dieron me pusieron la cabeza como un bombo :) .....ya te comentare si es la solucion...... gracias.
Si te refieres al pendrive solo tiene que tener los archivos lv2diag.self para poner la consola en modo servicio (este ocupa 366kb) y el PS3UPDAT.PUP, los 2 en la raiz del pendrive (no tiene que haber nada mas) y el disco duro de la PS3 vacio (aunque eso no importa por que los datos en modo servicio los carga desde el USB mas cercano al lector).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si te refieres al pendrive solo tiene que tener los archivos lv2diag.self para poner la consola en modo servicio (este ocupa 366kb) y el PS3UPDAT.PUP, los 2 en la raiz del pendrive (no tiene que haber nada mas) y el disco duro de la PS3 vacio (aunque eso no importa por que los datos en modo servicio los carga desde el USB mas cercano al lector).
Un saludo.

El formato del disco debe ser fat o es indiferente? acabo de probar uno y todo sigue igual, creo que el error es de otra cosa.
FAT o FAT32; ¿te has fijado si en el pendrive te ha generado un archivo que pone UPDATELOG.txt?
si te lo ha creado pega aqui el contenido del mismo a ver.
Un saludo.
Saludos psmaniaco, he estado averiguando sobre la falla de pantalla roja y logre dar con un tecnico que me enseño dos consolas fat de 256 megas de nand y he visto como tienen la misma falla de pantalla roja y que ha podido dar con la falla quitandole la unidad bluray en una y otra la tarjeta wifi, al hacer esto la consola enciende normal, con su logotipo de ps3 con la ola y las chispitas q salen.. mas el sonido pero no le carga el menu.. es raro esto.. al parecer la falla de pantalla roja tambien puede producirse a un fallo de hardware y que se puede solventar cambiandole las piezas.. el tecnico q esta igual q yo en esta falla esta buscando la forma de como casar los nuevos perifericos con dicha consola, no se que me dices de esto ? sera q m podrias ayudar ? .. no he podido probar la mia xq no la quiero destapar todavia..
ber18 escribió:Saludos psmaniaco, he estado averiguando sobre la falla de pantalla roja y logre dar con un tecnico que me enseño dos consolas fat de 256 megas de nand y he visto como tienen la misma falla de pantalla roja y que ha podido dar con la falla quitandole la unidad bluray en una y otra la tarjeta wifi, al hacer esto la consola enciende normal, con su logotipo de ps3 con la ola y las chispitas q salen.. mas el sonido pero no le carga el menu.. es raro esto.. al parecer la falla de pantalla roja tambien puede producirse a un fallo de hardware y que se puede solventar cambiandole las piezas.. el tecnico q esta igual q yo en esta falla esta buscando la forma de como casar los nuevos perifericos con dicha consola, no se que me dices de esto ? sera q m podrias ayudar ? .. no he podido probar la mia xq no la quiero destapar todavia..

Probad a cambiar la placa del Wifi a ver si salta la pantalla roja a ver, podria ser de hay el fallo; cuando haces el downgrade o actualizas la consola normalmente lo que hace el sistema aparte de actualizar el firmware de la consola, esta actualiza tambien el firmware de la EPROM del Wifi y la flash del lector; podria fallar de hay.
Un saludo.
A mi me ocurrió lo mismo; la solución fue llevarla a una tienda para que le reescribieran las nands.

Suerte!
josepepu escribió:ps3 muerta :(

¿Que sintomas da tu PS3?
Un saludo.
Te salvaron la ps3 pantalla roja reescribiendo la NAND ? q tipo de ps3 es ? y de q pais eres ? ..

Kruuel escribió:A mi me ocurrió lo mismo; la solución fue llevarla a una tienda para que le reescribieran las nands.

Suerte!
ber18 escribió:Te salvaron la ps3 pantalla roja reescribiendo la NAND ? q tipo de ps3 es ? y de q pais eres ? ..

Kruuel escribió:A mi me ocurrió lo mismo; la solución fue llevarla a una tienda para que le reescribieran las nands.

Suerte!

huyyy! como lo hicieron? ayudarias mucho!

Saludos!
ber18 escribió:Te salvaron la ps3 pantalla roja reescribiendo la NAND ? q tipo de ps3 es ? y de q pais eres ? ..

Suerte!

Soy español, y me la repararon con el tutorial que anda por aquí, en el foro de Scene.
Mi consola es una FAT de 40GB por lo que se necesitaba un chip especial (uno que había para las nands de PSP, me parece) para escribir las NAND's. Al ser una tienda de reparaciones (donde yo llevé mi consola) pues lo tenían.

Cualquier duda mirad el foro de Scene, el tutorial de Lukin de como reparar el brick de Wanin. Eso arregla cualquier problema mientras no sea de hardware.
como podria saber si es NAND o Hardware?! que me esta provocando el pantallazo rojo porque cuando la pongo en modo servicio, me aparece logo y musica pero luego salta el pantallazo rojo.

alguien ????

otra cosa alguien sabe a que porcentajes hace que tipo de test la consola cuando le haces update de firmware?

Saludos
Hola amigos,

Tengo aqui una PS3 Fat modelo CECHP01 de un amigo xq sale la pantalla roja maldita, al principio supuse que era fallo del HDD pero ya lo formatie en mi PC y nada incluso ya probe con un disco duro nuevecito y hace lo mismo

La consola te permite entrar al recovery menu y ya intente todas las opciones que vienen alli

Dejenme les explico los sintomas,

Si le coloco el HD recien formateado me aparece la pantalla que esta en la imagen que les anexo, si le hago el update ya sea desde esta pantalla o desde el recovery, una vez que acaba de hacer el proceso la pantalla roja vuelve, el disco duro si es detectado y me pide que se formatee

Supongo que es fallo del firmware y leyendo los post anteriores una prueba que tengo que hacer seria hacer el downgrade cierto? pero solo se puede hacer downgrades con algun usb dongle??

tratare de desconectar el wifi o el lector para ver si es fallo de hardware, pero mas bien creo que se daño algo en la nand o en el firmware.

les agradezco toda la asesoria que me puedan dar,

salu2! [beer]
v_lesttat escribió:Hola amigos,

Tengo aqui una PS3 Fat modelo CECHP01 de un amigo xq sale la pantalla roja maldita, al principio supuse que era fallo del HDD pero ya lo formatie en mi PC y nada incluso ya probe con un disco duro nuevecito y hace lo mismo

La consola te permite entrar al recovery menu y ya intente todas las opciones que vienen alli

Si le coloco el HD recien formateado me aparece la pantalla que esta en la imagen que les anexo
problema.jpg
, si le hago el update ya sea desde esta pantalla o desde el recovery, una vez que acaba de hacer el proceso la pantalla roja vuelve, el disco duro si es detectado y me pide que se formatee

Supongo que es fallo del firmware y leyendo los post anteriores una prueba que tengo que hacer seria hacer el downgrade cierto? pero solo se puede hacer downgrades con algun usb dongle??

tratare de desconectar el wifi o el lector para ver si es fallo de hardware, pero mas bien creo que se daño algo en la nand o en el firmware.

salu2! [beer]

haber! como es eso que haces update desde la pantalla? y si lo haces desde recovery finaliza normal? llega hasta 100%?
como comenzo tu consola con ese fallo? que otras pruebas has realizado? en que version de firmware dio el fallo?

Gracias.
zelpack escribió:
v_lesttat escribió:Hola amigos,

Si le coloco el HD recien formateado me aparece la pantalla que esta en la imagen que les anexo
problema.jpg
, si le hago el update ya sea desde esta pantalla o desde el recovery, una vez que acaba de hacer el proceso la pantalla roja vuelve, el disco duro si es detectado y me pide que se formatee

salu2! [beer]

haber! como es eso que haces update desde la pantalla? y si lo haces desde recovery finaliza normal? llega hasta 100%?
como comenzo tu consola con ese fallo? que otras pruebas has realizado? en que version de firmware dio el fallo?

Gracias.

hola zelpack,

si pudiste ver la imagen que anexe?, en esa pantalla dice que el sistema no ha podido arrancar y que pruebes reiniciar, sino jala entonces que insertes algun medio con el firmware 3.60 o mas reciente y despues presionas start y select para que busque el update y sigue su proceso

lo que si he visto es que si hago el update desde esa pantalla o desde el recovery, cuando esta actualizando llega como al 40% y se brinca al 100%, PERO eso mismo yo vi que paso en mi PS3 slim cuando actualize e incluso en la PS3 fat de un amigo tambien por lo que no supuse que estuviera mal

la consola fallo cuando la movieron de un lugar a otro, el firmware que se supone que tiene es el OFW3.60, y baje el firm desde la mismisima web de PS

las unicas pruebas que he hecho han sido con el disco duro porque cuando lo formateas ya no sale la pantalla roja y sale esa pantalla que anexe, probe TODAS las opciones del menu de recovery y nada, mas tarde voy a abrirla para ver si no se zafo algun cable o hay algo suelto dentro.

gracias, salu2! [beer]
36 respuestas