› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 tienes? esa pantalla indica que se ha corrompido el firmware de la dev_flash, la solucion es hacerle un downgrade de nuevo y ver si reescribe correctamente el firmware.
Un saludo.
ÁNIMA escribió:eso es mal rollo lo de la pantalla roja, a mi colega le ocurrio eso y le tuvieron que dar una nueva
Martita90 escribió:Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 tienes? esa pantalla indica que se ha corrompido el firmware de la dev_flash, la solucion es hacerle un downgrade de nuevo y ver si reescribe correctamente el firmware.
Un saludo.
Fat 40GB, te explico, tengo una carcasa para sata 2.5, he sacado el disco y lo formateado, ahora ya no intenta actualizar, ahora pulso el boton de encendido y a los 10 o 15 segundos se apaga sola, ni downgrade ni nada, no hace nada, gracias por tu respuesta, espero por si me puedes ayudar.
ber18 escribió:Saludos amigos, a mi me paso los mismo con una ps3 fat 80 gb modelo CECHL01 pantalla roja, lo raro de mi caso es que cuando iva al recovery opcion 6 que es para instalar el firm me pide 3.56 y es raro xq utilizo ps3break (dongle) y en 3.41 asi que no le pare mucho y le hice dongrade y cuando volvi acceder al recovery(igual me seguia la pantlla roja) me sale que esta en 3.55, bueno logre bajarla a 3.15 he intentado de todo y nada, voy a intentar otras cosas a ver.. yo creo que la nand es como la bios de las motherboard que se corrompe, con la diferencia que la ps3 te muestra el error y la bios de pc no.. aveces pitidos.. pues hay que buscar el archivo que la permita arrancar.. la consola apenas la compre en diciembre jaja y se me jodio hace un mes.. y estoy dandole.. no la he destapado y si lo hago es para meterle choques electricos a la placa.. saludos desde venezuela
Martita90 escribió:hola, no se si he estropeado algo mas, he intentado downgrade con 3.15 y sigue sin aparecer nada en pantalla pero ahora la luz verde no se apaga,es decir enciendo la ps3 y asi se queda, a alguien le pasó algo parecido??
ber18 escribió:Gracias por tu respuesta Psmaniaco, bueno tu sabes que anoche estaba intentando reparar el sistema de archivos con la opcion de recovery creo que es la 3 , bueno cuando le daba me decia que los archivos del disco duro estan corruptos, le daba que si y hacia como reparar y se reinicia y pantalla roja, pero antes no hacia eso es raro, si le hago un downgrade a 2.42 el led verde se queda parpadeando pero me deja la consola en 3.15, disco duro no tengo solo el de mi laptop que es de 250 gb western pero tengo toda mi vida hay jajajajaja, sera que pego el disco duro de la ps3 a una pc y reviso los sectores del disco ? xq cuando el va a instalar 3.15 original desde recovery llega hasta 40 0 43 % y salta a 100 %...
Psmaniaco escribió:Martita90 escribió:hola, no se si he estropeado algo mas, he intentado downgrade con 3.15 y sigue sin aparecer nada en pantalla pero ahora la luz verde no se apaga,es decir enciendo la ps3 y asi se queda, a alguien le pasó algo parecido??
Humm, parece que va a ser un fallo del RSX ¿has probado reseteando los ajustes de video a ver?ber18 escribió:Gracias por tu respuesta Psmaniaco, bueno tu sabes que anoche estaba intentando reparar el sistema de archivos con la opcion de recovery creo que es la 3 , bueno cuando le daba me decia que los archivos del disco duro estan corruptos, le daba que si y hacia como reparar y se reinicia y pantalla roja, pero antes no hacia eso es raro, si le hago un downgrade a 2.42 el led verde se queda parpadeando pero me deja la consola en 3.15, disco duro no tengo solo el de mi laptop que es de 250 gb western pero tengo toda mi vida hay jajajajaja, sera que pego el disco duro de la ps3 a una pc y reviso los sectores del disco ? xq cuando el va a instalar 3.15 original desde recovery llega hasta 40 0 43 % y salta a 100 %...
Comprueba ese disco duro por que creo que pueda estar mal, si puedes probar con otro mejor a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, la cosa pinta mal, creo que vas a tener tocados los datos de la Nand por que te sigue saliendo la pantalla roja; espero que no sea asi por que para sacarla del trance va a costar mucho.
Un saludo.
ber18 escribió:saludos amigo, solo pantalla roja, pero cuando inicio desde service mode veo la imagen de XMB y escucho el sonido pero inmediatamente pantalla roja.. la tengo ahorita en 3.15 he intentado de todo.. desde 3.55 rebug a 3.41 rebug y nada.. solo pude bajarla a 3.15, uso el ps3break v1.2..podrias ayudarme ?
Martita90 escribió:mi ps3 se quedo pillada o brickeada cuando actualizaba a 3.50, ningun consejo me ha servido puesto que no me deja entrar de ninguna forma, hoy le he metido (e3fw 2in1 3.55spoof and simplify free psgroove usage 12.16.bin) y en el pendrive (PS3UPDAT.PUP 3.15) primero inicio y eject para cargar desde E3 card Reader y luego cuando se apaga inicio de nuevo y ya no se apaga pero siguen sin salir nada en pantalla, alguien me da una idea?
Psmaniaco escribió:Martita90 escribió:mi ps3 se quedo pillada o brickeada cuando actualizaba a 3.50, ningun consejo me ha servido puesto que no me deja entrar de ninguna forma, hoy le he metido (e3fw 2in1 3.55spoof and simplify free psgroove usage 12.16.bin) y en el pendrive (PS3UPDAT.PUP 3.15) primero inicio y eject para cargar desde E3 card Reader y luego cuando se apaga inicio de nuevo y ya no se apaga pero siguen sin salir nada en pantalla, alguien me da una idea?
Te estas liando con el proceso, tienes que meter el dongle en el puerto USB 1 y esperar a que se apague la consola, despues en el USB 2 (el USB 4 si es una de 60 GB) metes el pendrive con el archivo lv2diag.self (hay 2 uno que pone File 1 o Paso 1, metes ese) y el archivo PS3UPDAT.PUP en la raiz del pendrive y esperas a que la PS3 se apague (parpadeara el led verde unos segundos antes de apagarse) y cuando se apague antes de salir del modo servicio comprueba que enciende y sale el XMB y una pantalla que pone Mode Service/Factory; la sacas del modo servicio y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si te refieres al pendrive solo tiene que tener los archivos lv2diag.self para poner la consola en modo servicio (este ocupa 366kb) y el PS3UPDAT.PUP, los 2 en la raiz del pendrive (no tiene que haber nada mas) y el disco duro de la PS3 vacio (aunque eso no importa por que los datos en modo servicio los carga desde el USB mas cercano al lector).
Un saludo.
ber18 escribió:Saludos psmaniaco, he estado averiguando sobre la falla de pantalla roja y logre dar con un tecnico que me enseño dos consolas fat de 256 megas de nand y he visto como tienen la misma falla de pantalla roja y que ha podido dar con la falla quitandole la unidad bluray en una y otra la tarjeta wifi, al hacer esto la consola enciende normal, con su logotipo de ps3 con la ola y las chispitas q salen.. mas el sonido pero no le carga el menu.. es raro esto.. al parecer la falla de pantalla roja tambien puede producirse a un fallo de hardware y que se puede solventar cambiandole las piezas.. el tecnico q esta igual q yo en esta falla esta buscando la forma de como casar los nuevos perifericos con dicha consola, no se que me dices de esto ? sera q m podrias ayudar ? .. no he podido probar la mia xq no la quiero destapar todavia..
Kruuel escribió:A mi me ocurrió lo mismo; la solución fue llevarla a una tienda para que le reescribieran las nands.
Suerte!
ber18 escribió:Te salvaron la ps3 pantalla roja reescribiendo la NAND ? q tipo de ps3 es ? y de q pais eres ? ..Kruuel escribió:A mi me ocurrió lo mismo; la solución fue llevarla a una tienda para que le reescribieran las nands.
Suerte!
ber18 escribió:Te salvaron la ps3 pantalla roja reescribiendo la NAND ? q tipo de ps3 es ? y de q pais eres ? ..Kruuel escribió:A mi me ocurrió lo mismo; la solución fue llevarla a una tienda para que le reescribieran las nands.
Suerte!
v_lesttat escribió:Hola amigos,
Tengo aqui una PS3 Fat modelo CECHP01 de un amigo xq sale la pantalla roja maldita, al principio supuse que era fallo del HDD pero ya lo formatie en mi PC y nada incluso ya probe con un disco duro nuevecito y hace lo mismo
La consola te permite entrar al recovery menu y ya intente todas las opciones que vienen alli
Dejenme les explico los sintomas,
Si le coloco el HD recien formateado me aparece la pantalla que esta en la imagen que les anexoproblema.jpg, si le hago el update ya sea desde esta pantalla o desde el recovery, una vez que acaba de hacer el proceso la pantalla roja vuelve, el disco duro si es detectado y me pide que se formatee
Supongo que es fallo del firmware y leyendo los post anteriores una prueba que tengo que hacer seria hacer el downgrade cierto? pero solo se puede hacer downgrades con algun usb dongle??
tratare de desconectar el wifi o el lector para ver si es fallo de hardware, pero mas bien creo que se daño algo en la nand o en el firmware.
les agradezco toda la asesoria que me puedan dar,
salu2!
zelpack escribió:v_lesttat escribió:Hola amigos,
Tengo aqui una PS3 Fat modelo CECHP01 de un amigo xq sale la pantalla roja maldita, al principio supuse que era fallo del HDD pero ya lo formatie en mi PC y nada incluso ya probe con un disco duro nuevecito y hace lo mismo
La consola te permite entrar al recovery menu y ya intente todas las opciones que vienen alli
Dejenme les explico los sintomas,
Si le coloco el HD recien formateado me aparece la pantalla que esta en la imagen que les anexoproblema.jpg, si le hago el update ya sea desde esta pantalla o desde el recovery, una vez que acaba de hacer el proceso la pantalla roja vuelve, el disco duro si es detectado y me pide que se formatee
Supongo que es fallo del firmware y leyendo los post anteriores una prueba que tengo que hacer seria hacer el downgrade cierto? pero solo se puede hacer downgrades con algun usb dongle??
tratare de desconectar el wifi o el lector para ver si es fallo de hardware, pero mas bien creo que se daño algo en la nand o en el firmware.
les agradezco toda la asesoria que me puedan dar,
salu2!
haber! como es eso que haces update desde la pantalla? y si lo haces desde recovery finaliza normal? llega hasta 100%?
como comenzo tu consola con ese fallo? que otras pruebas has realizado? en que version de firmware dio el fallo?
Gracias.