Pantalla rota de Acer Aspire 5742

Buenas, pues poniendo 1 poco en situacion de lo ocurrido con la pantalla, mi hermana estaba viendo 1 serie con el portatil en las rodillas, y en fin... poco mas que decir, portatil al suelo, y pantalla con el cristal roto en forma casi diagonal; miles de rallitas, buena aprte de la pantalla que no se ve, liquido suelto, y 1/4 d ela pantalla ke se ve "normal". Vamos nada nuevo en los destrozos de pantalla en un portatil.

Basicamente aún estando en garantia, el portatil fue comprado el 4 de enero de este mismo año, pues, supongo que Acer cobrará entre portes, mano de obra y cambio de la pantalla los 175-200€ fácilmente.

Asi que he pensado en comprar la pantalla por separado, y cambiarla.

Segun la ultima version del Aida64(a.k.a. nueva version del everest xd), la pantalla y su modelo es esta.

[ AU Optronics B156XW02 V2 ]

Propiedades del monitor:
         Nombre del monitor     AU Optronics B156XW02 V2
         Identificación del monitor     AUO22EC
         Fabricante     AUO
         Modelo     B156XW02 V2
         Tipo de monitor     15.6" LCD (WXGA)
         Fecha de fabricación     Semana 1 / 2009
         Número de serie     Ninguno/a
         Tamaño de visión máximo     34 cm x 19 cm (15.3")
         Relación de aspecto de la imagen     16:9
         Frecuencia horizontal     30 - 83 KHz
         Frecuencia vertical     56 - 75 Hz
         Resolución máxima     1366 x 768
         Gama     2.20
         Soporte para modo DPMS     Ninguno/a

Y basicamente que en la medida de lo posible me dijerais buenos sitios donde buscar, ya el tema de algun "How To desmontarla y montar la nueva" ya me molestaria yo en buscarlo.

Sin más, muchas gracias por adelantado y saludos!.
Yo he arreglado varias y donde más baratas la he encontrado ha sido siempre en Ebay. Todas me han dado buenos resultados.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=B156XW02+V2&_sacat=See-All-Categories
juanf escribió:Yo he arreglado varias y donde más baratas la he encontrado ha sido siempre en Ebay. Todas me han dado buenos resultados.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=B156XW02+V2&_sacat=See-All-Categories

Gracias, mirando 1 poquito si, de lejos es donde mas barato se encuentra, y encima son powersellers, osea de confianza.

Una preguntilla mas es por ejemplo, este vendedor( http://stores.ebay.es/UK-Screen-Special ... =284472738 ), del mismo modelo de mi pantalla aparecen varias, que si "HD LED SCREEN B156XW02 V2 V.2 H/W:5A F/W:1" o la misma pero sin el "HD", o "H/W:4A LEFT", o sin el "H/W".
Entonces claro me entra 1 poco la duda/miedo, de la que pida no sea la mia, supongo que para asegurarme al 100% lo suyo seria abrir la carcasa del portatil y deberia de venir en mi pantalla rota el modelo exactisimo no?.

Gracias de nuevo :)
Penetration escribió:Entonces claro me entra 1 poco la duda/miedo, de la que pida no sea la mia, supongo que para asegurarme al 100% lo suyo seria abrir la carcasa del portatil y deberia de venir en mi pantalla rota el modelo exactisimo no?

Correcto.

Si no pones la misma puede ser que varíe las características del inverter que necesita la pantalla y no te funcione.
juanf escribió:Correcto.

Si no pones la misma puede ser que varíe las características del inverter que necesita la pantalla y no te funcione.

Vale, abierta, he tenido suerte que en youtube hay 1 tutorial a 720p de como quitar el embellecedor y tal justo de mi modelo XD (http://www.youtube.com/watch?v=G5oOVBtfOjM).
Y nada es logicamente la B156XW02 V2 pero en concreto " H/W:4A F/W:1 ".(Dentro del spoiler esta la imagen).
Imagen

Ya la ultima duda sería si el conector es "left" o "right", la foto esta tomada con la pantalla sobre el teclado, osea desde ese sentido seria "left", pero mirandolo de frente o de cara a la pantalla seria "right",
Imagen
Eso ya no estoy seguro. Lo mejor es que le preguntes al vendedor para salir de dudas.
juanf escribió:Eso ya no estoy seguro. Lo mejor es que le preguntes al vendedor para salir de dudas.

Ok!, Muchisimas gracias por todo :)
Penetration escribió:
Ok!, Muchisimas gracias por todo :)

De nada hombre [oki] .

Comenta los resultados cuando lo arregles.
Por cierto como informacion que acabo de encontrar que le pueda resultar util a alguien en mi misma tesitura y con un portatil o pantalla iguales o muy similares.
"Please be careful ordering this part there are 2 versions of this exact part number. This one has the connector on the bottom RIGHT (when looking at back of screen)".

Basicamente, que se tenga cuidado a la hora de pedir el monitor ya en algunos modelos 1 de los conectores de la pantalla viene a la derecha y en otros a la izquiera(para saber esto logicamente toca quitar la carcasa/embellecedor quitar los 6 tornillitos y mirar donde esta el conector, SIEMPRE en la direccion como si mirasemos a la pantalla desde atras, osea tal como la quitais y la colocais encima del teclado del portatil, donde os aparezca el conector, ya sea izquierda o derecha, pues asi sera y asi debereis pedir vuestra pantalla. En mi caso es por suerte en la izquierda, ya que con el conector a la derecha es mas caro.

juanf escribió:De nada hombre [oki] .

Comenta los resultados cuando lo arregles.

Por supuesto :).
Vaya, dentro de la desgracia veo que no soy el único, yo tengo este mismo portátil Acer Aspire 5742G, y me toca cambiarla, tengo muchas dudas, y espero contar con vuestra ayuda que ya tenéis experiencia.
La primera y básica es si es muy complicado cambiar esta pantalla.
Y la otra es que consejos me podéis dar para acertar en la compra, ya he tomado nota del vendedor de EBay.

Muchísimas gracias de antemano.

PD: Como puedo conocer el modelo exacto de la pantalla de mi PC?
La pantalla no funciona con lo que no pudo pasar el Everest.

Lluís
llvall escribió:Y la otra es que consejos me podéis dar para acertar en la compra, ya he tomado nota del vendedor de EBay.
Como puedo conocer el modelo exacto de la pantalla de mi PC?

Si no quereis fallar, antes de pedir nada desmontais la pantalla y en ella pone el modelo exacto. Y para mayor seguridad, le mandais una foto al vendedor de la parte trasera de la pantalla, donde se vean todos los datos y el os dirá cual es la que os vale. Asi no hay riesgo de equivocarse.
compañero tengo un problema igual y me gustaría saber donde pillaste al final la pantalla, si en ebay o en alguna web que tenga buenos precios.

Desde ya muchas gracias.

pd. es el mismo modelo de portatil Aer Aspire 5742 series (a falta de mirar modelo pantalla cuando desmonte).

[EDITO]

gracias por desarchivar.
11 respuestas