Hola, puedes intentar conectar el portátil a una pantalla externa mediante las salidas VGA/DVI/HDMI que seguramente tendrá, tan sólo necesitas el cable correspondiente.
Creo que al iniciar el equipo con la pantalla cerrada/plegada hacia abajo, el portátil envia la señal directamente al monitor externo, y tal vez tanto el arranque del PC como la Bios se visualicen en el monitor externo.
Esta posibilidad se complementa con la combinación de teclas que los portátiles tienen para intercambiar/conmutar pantallas (entre la propia y una externa), suelen ser las teclas; 'FN+F4' o 'FN+F6', (se pulsarían estando en la Bios o antes de entrar a ella), de esa forma el equipo seleccionará una de las pantallas dejándola fija.
Se me ocurre que nada más encender el portátil, (cuando esté chequeando la memoria y el procesador), pulses "pausa" para congelar el proceso, y tras esto hagas la combinación de botones FN+F4 a ver si la imágen pasara al monitor externo.
-Si puedes decirnos tu modelo de portátil todo esto se podrá concretar mejor-
No sé si en la Bios (fuera del S.O) se mantendrá la señal para el segundo monitor o sólo funcionará estando en el S.O, por lo que tengo visto en ordenadores de sobremesa, una vez pasada la señal al monitor externo (o TV), sí se puede ver el arranque y la Bios, me figuro que con los portátiles ocurrirá igual.
La solución clásica pasa por extraer el disco duro del portátil, conectarlo a un PC para desde el formatearlo (y de forma opcional instalarle el S.O que se prefiera). Luego se vuelve a conectar el disco al portátil, pero esto no cambiaría nada si no se instalára un S.O, y al no compartir los equipos la misma placa base daría el riesgo de que una vez en el portátil el S.O no funcione correctamente.
Saludos