Pantalla se apaga mientras juegos

Buenas
Os cuento a ver si me podéis orientar ya q yo en esto de pc soy limitadito para estos temas

Desde ayer tarde mi pc cd juego, digamos como q pierde señal la pantalla, y no sé si se acaba bloqueando y tengo que reiniciar a lo bestia. Incluso después de esos reinicios hay ocasiones que el software de Amd que está activo en la derecha no aparece y tengo que ejecutarlo yo
A veces después de haber reiniciado por esa causa, no me enciende y el pc me da un pitido largo y dos cortos. Pero si reinicio again todo bien hasta que vuelvo a jugar.
Por los datos que me marca la gráfica en ningún momento se calienta ni veo que supero los w. No tengo puesto lo de hibernación ni similar. Mi monitor está configurado en 75hz y el refresco de la pantalla tb, no sé si debo de bajarlo a 60 o inferior (yo creo que no)
Tampoco sé si ha influido que se ha actualizado a los últimos drivers de radeom. Estaba tranquilo porque pensaba que sería de eso pero el tema de los pitidos me asusta. La verdad que ahora que empezaba las vacaciones me hunde tela.
pd: He desinstalado los drivers correctamente e instalado again.
Mi pc es el de la firma
1 pitido largo y 2 cortos: Error en la tarjeta gráfica, la tarjeta de vídeo o el monitor.

Esto es en general. Yo empezaria por ahí...

Un saludo.
Kaen escribió:pd: He desinstalado los drivers correctamente e instalado again.
Mi pc es el de la firma

buenas, explica ese "correctamente" porfa.
lo has realizado con ddu ? de cualquier manera, hazlo de neuvo pero no instales los ultimos. ve probando con versiones anteriores no sea que por ahi te pueda venir el fallo, aunque no debiera.

comienza el momento de ensaño y error

por cierto, si puedes apañar alguna grafica de algun colega o pc viejo para probar seria de coña tambien, y si puedes probar a su vez la tuya en otro mejor aun.
Revisa las temperaturas de la gráfica mientras juegas.

La fuente también puede ser. Evga es buena marca pero me parece que ese modelo no es muy allá, y esa gráfica es bien tragona.
Hace mucho que tienes esa pareja (fuente y gráfica) y hasta ahora no te dió problema?

Revisa también lo básico, que los cables estén bien conectados (sacalos y metelos de nuevo), y que la gráfica esté bien pinchada en la placa, sacala y métela de nuevo también para asegurarte.

Saludos
Os cuento

- Si uso mi monitor gamer, y me dedico a navegar y similar , todo funciona correctamente, conectado por HDMI
- Si uso mi monitor gamer, y me dedico a jugar, la pantalla se apaga, y tengo q reiniciar, conectado por HDMi, lo que hace que a veces me salte los pitidos, pero si apago y enciendo again todo ok
- Si uso otro monitor que tengo y lo conecto por DVD-I, a la misma tarjeta gráfica, puedo jugar sin problemas, como si todo fuera correcto y a máxima resolución.

Pd: cuando juego en el monitor gamer con HDMI , creo que los ventiladores de la tarjeta gráfica no funcionan, pero en el otro monitor por DVI- I, si funcionan por que los he visto .

Jopetas que lío
He hecho una prueba de esfuerzo de la gráfica , prueba que te hace el sistema radeom vamos que yo ni idea, y me dice q todo correcto.
Por lo que comentas que te hace el PC es como si tuviera conflicto de drivers de grafica
Has probado a iniciar AMD Radeon desde el escritorio con ALT+R y se ejecuta?
Deberias quitar los antiguos drivers con DDU , dejar que win10 coloque genericos, despues bajarte los suyos de AMD y colocarle la ultima version de Adrenalin para que coloque los correctos ya que realiza un estudio de tus componentes y coloca la mejor opcion.
@alcpay10
Desde que desinstalé los drivers y los volví a instalar, el software de radeom si se ejecuta perfecto. Lo que me descoloca q con el HDMI y el monitor nuevo(vamos tiene 9meses) cd ponga un juego se apague y que con el DVD I y el monitor viejo pueda jugar en calidad alta
A mi los ultimos drivers me fallaban en la RX 580.

Estoy con los de Marzo que no me dan ningun problema
ivan95 escribió:A mi los ultimos drivers me fallaban en la RX 580.

Estoy con los de Marzo que no me dan ningun problema

Gracias los probaré
Kaen escribió:@alcpay10
Desde que desinstalé los drivers y los volví a instalar, el software de radeom si se ejecuta perfecto. Lo que me descoloca q con el HDMI y el monitor nuevo(vamos tiene 9meses) cd ponga un juego se apague y que con el DVD I y el monitor viejo pueda jugar en calidad alta

Ok, pero le has colocado la ultima ver de Adrenalin ? https://www.amd.com/es/support seguro te descargas la 21.7.2 pero cuando la instales te colocara la version 21.5.2 que es mas estable
@alcpay10
He desinstalado todo correctamente, y me he instalado los de mayo. He conectado el monitor HDMi y todo correcto por ahora, voy a probar un juego y comento resultados. Gracias por todo

---------------------------------------------------

Bueno pues tras cambiar los drivers va todo bien, me cago en todo lo que se menea, ni dormir podía coñe pensando que se había muerto la gráfica o similar.
Se ve que con los últimos drivers los ventiladores de la gráfica no se mueven y claro al minuto o dos minutos pues fuera
-------------------

Muchísimas gracias a todos
(mensaje borrado)
Kaen escribió:Bueno pues tras cambiar los drivers va todo bien, me cago en todo lo que se menea, ni dormir podía coñe pensando que se había muerto la gráfica o similar.
Se ve que con los últimos drivers los ventiladores de la gráfica no se mueven y claro al minuto o dos minutos pues fuera
-------------------

Lo mas simple es lo mas dificil de entender , me alegro que todo fuera bien haciendo caso de los consejos de todos [beer] el problema de los Ryzen es que son muy suyos
He desinstalado todo correctamente, y me he instalado los de mayo. He conectado el monitor HDMi y todo correcto por ahora, voy a probar un juego y comento resultados. Gracias por todo

Bueno pues tras cambiar los drivers va todo bien, me cago en todo lo que se menea, ni dormir podía coñe pensando que se había muerto la gráfica o similar.
-------------------

Ten cuidado que eso puede ser por culpa de tener el MSI Afterburner con una curva de ventilador mal configurada o activada a la vez que la de los Drivers y entran en conflicto
ivan95 escribió:

-------------------

Ten cuidado que eso puede ser por culpa de tener el MSI Afterburner con una curva de ventilador mal configurada o activada a la vez que la de los Drivers y entran en conflicto

Vaya :O , yo el msi afterburner no lo he tocado jamás eh, desde que instalé los dirvers demayo, va todo como la seda, ni la gráfica ni el pc pillán temperaturas, ni siquiera las típicas de esta época.
14 respuestas