Pantalla se apaga sola

Hola, muy buenas. Tengo el siguiente problema:

Cuando me pongo a jugar, pasado un determinado tiempo (unas veces son 2 min, otras pasan varias horas y no sucede nada) la pantalla pierde la señal del PC, pero el PC sigue funcionando. En otras ocasiones, cuando muevo la mesa donde esta el PC, le pasa exactamente lo mismo. Lo extraño es que he mirado el cable HDMI y está conectado correctamente. De hecho, he probado aplicaciones de streaming tipo Moonlight o Parsec para jugar desde el movil con un gamepad, y pasado un tiempo pierde la conexión con la app y deja de emitir (por lo que no es problema ni de la pantalla ni del cable HDMI). Tengo la sospecha de que puede ser algún cable que vaya de la fuente de alimentación a la gráfica y que cuando esta se calienta un poco o se mueve el PC, pierde la conexión. ¿Qué creéis que podría ser?
Pinta más un problema hardware (avería en una placa, componente, etc) más que cable que se suelta.

Pero lo importante es que no aportas ni un dato de tu configuración. Por favor, indica claramente tus componentes (marcas y modelos), sobre todo de la fuente de alimentación, que me lo veo venir.

Saludos.
@dCrypt @Torrasque
Buenas, tengo el mismo problema, sólo que no me sucede jugando, he notado que suele coincidir que me ocurre más veces cuando conecto algún USB.

MI PLATAFORMA
PLACA BASE: B450 TUF GAMING
CPU: AMD 2500 STOCK
RAM: 32GB HYPERX 3200
FA: CORSAIR RM750X
GPU: ZOTAC GAMING RTX 3070 (Descartada, ya que sucedía igual con una VEGA56 recién retirada).
MONITOR: BENQ 32 PD3200
CAJA: PHANTEKS EVOL X

A ver si coincidamos en algún componente.
@dCrypt
Mi equipo tiene ya 5 años. No le he cambiado ningún componente. Tiene lo siguiente:

-PLACA BASE: MSI Z97 PC Mate
-CPU: Intel Core i7 4790K
-GPU: Windforce GTX 960 (la de 2GB)
-RAM: 16 GB (2x8) Hyperx
-DISCO DURO: 1 barracuda HDD de 1 TB SATA 3
-FUENTE: MARS MP600 de 600W

OTROS:

-MONITOR: Asus VX239H (1920x1080, 60Hz)
-CAJA: CM Storm Enforcer
-VENTILADORES: 5 en total, 2 de la gráfica, 1 Cooler Master con un disipador grandecillo para el procesador, y otros 2 que traía la caja.
-Unidad DVD de estas viejunas, porque muchas de las cajas ya no las traen
- 2 altavoces Logitech viejunos que realmente nunca los uso

INFO ADICIONAL:
Este mismo problema me sucedió hace algo más de un año y no me ha vuelto a suceder hasta la semana pasada.

Suelo actualizar siempre los drivers y windows a la última versión.
Torrasque escribió:-FUENTE: MARS MP600 de 600W

Bingo!

Empieza por probar con una fuente decente. No digo que sea de eso, pero es que no puedo con los equipos medio-altos (Core i7 -K, placa Z97, GPU gama media-alta, ...) con fuentes mierdosas. Es algo superior a mis fuerzas.

Saludos.

PD: Para los admins, debería haber una chincheta con ésto, "antes de postear asegurarse de no usar fuentes Mars, Tacens, Tooq, Unika o similares".
Uf, por ahí veo venir al equipo anti-Tacens... prepárate. [mad]
Ñomo escribió:Uf, por ahí veo venir al equipo anti-Tacens... prepárate. [mad]

Ya está aquí, ya llegó ...
dCrypt escribió:
Torrasque escribió:-FUENTE: MARS MP600 de 600W

Bingo!

Empieza por probar con una fuente decente. No digo que sea de eso, pero es que no puedo con los equipos medio-altos (Core i7 -K, placa Z97, GPU gama media-alta, ...) con fuentes mierdosas. Es algo superior a mis fuerzas.

Saludos.

PD: Para los admins, debería haber una chincheta con ésto, "antes de postear asegurarse de no usar fuentes Mars, Tacens, Tooq, Unika o similares".

Bueno, en su caso puede ser, pero mi FA es "decente" y me está pasando lo mismo, y al parecer no tenemos nada en común salvo W10.

Comentar que yo tengo dos particiones con W10 en el mismo equipo, una para trabajo y otra para jugar, y me pasa en ambas.

:-?
pers46 escribió:Bueno, en su caso puede ser, pero mi FA es "decente" y me está pasando lo mismo

Tú te salvas, @pers46, de momento. Pero vamos a centrarnos en el problema del OP y luego vamos contigo. Para no liarnos, te recomendaría abrir un hilo propio y referenciar éste. Vamos a mezclar cosas y no os ayudaremos bien ni a uno ni a otro.

Saludos.
Sospechaba que fuera la fuente o algún cable. Vale, muchas gracias. De cara a futuro creo que voy a ir cambiando poco a poco algunos componentes. ¿Qué modelos de fuentes me recomendáis (para un equipo de gama media)? ¿Qué me es lo primero en lo que hay que fijarse a la hora de comprar una fuente (aparte de la potencia)?
La marca. Busca el hilo de fuwntes, anda.
Vale, ya lo he encontrado. Muchísimas gracias. Bufff no tenía ni idea de que tuviera una bomba sin explotar dentro de mi PC desde hace 5 años.....si lo llego a saber antes.....
Vuelve por el hilo cuando tengas más datos.
dCrypt escribió:
pers46 escribió:Bueno, en su caso puede ser, pero mi FA es "decente" y me está pasando lo mismo

Tú te salvas, @pers46, de momento. Pero vamos a centrarnos en el problema del OP y luego vamos contigo. Para no liarnos, te recomendaría abrir un hilo propio y referenciar éste. Vamos a mezclar cosas y no os ayudaremos bien ni a uno ni a otro.

Saludos.

Cierto, tienes razón, me metí en la conversación porque di por sentado que teníamos el mismo error y podíamos encontrar la solución para ambos.

Abro mi propio hilo.
(mensaje borrado)
15 respuestas