Pantalla se queda en negro

Buenas a todos y gracias por la ayuda de antemano. Tengo una GT 1030 y de vez en cuando, quiza 1 vez al dia, me parpadea la pantalla por unos segundos quedandose en negro, pero el ordenador no se cuelga, simplemente se queda asi y casi al instante todo vuelve a la normalidad.

Cuando estoy jugando el juego se me minimiza y vuelve al escritorio para que pase la descrito anteriormente, pero puedo volver al mismo a los 2 segundos.

Deberia preocuparme por esto, o es algun tema de software sin importancia? Pongo mis componentes por aqui:

FX-8350, ASUS M5A97 EVO R2.0, EVGA W1 600W (Se que no es la mejor, pero es para lo que me daba en aquel momento, tendra cerca de 6, 7 meses). El disco duro esta en buen estado, ya que lo he mirado con CrystalDiskInfo por lo que no se que podria ser, tambien llevo un tiempecillo sin actualizar Drivers (tengo la version 431.36), puede ser debido a esto?
Hola,

Prueba a actualizar drivers. A mí también me pasa con las especificaciones de mi equipo.

Puede ser el cable, la tele/monitor, la gráfica, la placa, la fuente... Lo suyo sería testear todos los componentes o ir probando uno a uno en otro equipo/periférico, creo.
Dunadan_7 escribió:Hola,

Prueba a actualizar drivers. A mí también me pasa con las especificaciones de mi equipo.

Puede ser el cable, la tele/monitor, la gráfica, la placa, la fuente... Lo suyo sería testear todos los componentes o ir probando uno a uno en otro equipo/periférico, creo.

los cables estan bien sujetos, tanto a grafica como a monitor. Probare con lo de los drivers, ya que otro equipo para probar cada cosa no tengo. Ademas de que esto es esporadico, hay dias que ni me pasa.
SaulRC1 escribió:
Dunadan_7 escribió:Hola,

los cables estan bien sujetos, tanto a grafica como a monitor. Probare con lo de los drivers, ya que otro equipo para probar cada cosa no tengo. Ademas de que esto es esporadico, hay dias que ni me pasa.

Ya, a mí también me pasa esporádicamente.

No, no te digo los cables de alimentación de la gráfica sino el cable de video que uses (HDMI, DVI, Displayport, etc) que puede que esté en mal estado.
@Dunadan_7 Yo te decia el de video, alimentacion no tiene la grafica, el pico de consumo es 30W [carcajad] [carcajad] . He actualizado Drivers, a ver que tal.
SaulRC1 escribió:@Dunadan_7 Yo te decia el de video, alimentacion no tiene la grafica, el pico de consumo es 30W [carcajad] [carcajad] . He actualizado Drivers, a ver que tal.

Las prisas y el no mirar xD
¿Usas HDMI o dvi?
Te aconsejo cambiar el cable, si cambiando el cable por uno de calidad y te hace el tonto, recubre el cable con papel de aluminio, y ponlo que haga contacto con la chapa del equipo, a ver si vuelve hacer lo mismo.
Tienes interferencias generador por algún interruptor de un vecino, o de tu casa que da picos de interferencia que provoca que la pantalla se apague.
Y se te minimiza por una sencilla razón, la gráfica pierde sincronización, la resolución se modifica y el juego se minimiza.
kevin! escribió:¿Usas HDMI o dvi?
Te aconsejo cambiar el cable, si cambiando el cable por uno de calidad y te hace el tonto, recubre el cable con papel de aluminio, y ponlo que haga contacto con la chapa del equipo, a ver si vuelve hacer lo mismo.
Tienes interferencias generador por algún interruptor de un vecino, o de tu casa que da picos de interferencia que provoca que la pantalla se apague.
Y se te minimiza por una sencilla razón, la gráfica pierde sincronización, la resolución se modifica y el juego se minimiza.
En mi casa, cuando mis padres encienden la luz de la habitación, me enciende el ordenador xDD (por eso acostumbro apagar el ordenador desde el interruptor), otra cosa que me pasa cuando acciono la persiana de la habitación, la pantalla del centro se apaga (tengo 3) (solo esa, que justamente tiene un cable HDMI de mala calidad).

Uso un cable vga con un adaptador a hdmi para la grafica, de calidad promedio, fue comprado en amazon vamos. Tengo el ordenador pegado a la ventana, y si es verdad que se me pueda estar moviendo por el viento que entra por la misma, pero jamas me habia hecho esto, me llevara pasando 1 semana.

En cuanto a las interferencias, nunca las he tenido, nada tan peculiar como que un interruptor me de esos picos que tu mencionas al menos, la instalacion electrica de mi casa esta en buenas condiciones.

Desde el cambio de drivers no me ha vuelto a pasar, pero no canto victoria, si vuelve a suceder reconectare el cable y limpiare el polvo que pueda haber en las entradas, ya que una vez el raton me dejo de funcionar a lo loco y fue por una pelusa de polvo.
En mi casa, cuando mis padres encienden la luz de la habitación, me enciende el ordenador xDD (por eso acostumbro apagar el ordenador desde el interruptor), otra cosa que me pasa cuando acciono la persiana de la habitación, la pantalla del centro se apaga (tengo 3) (solo esa, que justamente tiene un cable HDMI de mala calidad).

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Creo que es lo más surrealista que he leído en este foro xD

Claro tienes varios cortos en la instalación y te quedas tan ancho?
@SaulRC1 Pues nada, si va por VGA pues si que debe ser porque peta el driver, lo que dije era una opción porque suele ocurrir con cables hdmi o dvi de mala calidad, sorry.

@Dunadan_7 No tengto problemas en la instalación electrica, normalmente es debido por falta de tierra (en mi caso mi despacho dónde tengo mi ordenador no tiene conexión a tierra, el muy listo del electricista no tiro el cable y estoy en proceso a que venga a tirar el cable) y los interruptores al encender se crea un arco debido a la carga de las bombillas que provoca una interferencia que encienda el ordenador, y con las persianas ocurre algo similar pero afectando al monitor, porque las persianas comparten fase y fase con los enchufes del ordenador (mi casa va con bifasico) y mi caso no tengo ningún corto en la instalación, y mi diferencial actua a la minima derivación... (comprobado por mi)
Y no debes nunca confundir corto con interferencia, son cosas diferentes, si tuviera un corto se lo haya dicho, y no haya comentado eso (que he borrado esa parte para evitar malas interpretaciones) y mi caso haya arreglado el problema si haya sido grave.

@diy3dbuilders ¿Surrealista? todo lo que digo, lo digo con unas bases fundamentales, las inteferencias no sabes lo que pueden llegar hacer, ¿Porque crees que los cables coaxiales vienen con un revestimiento de aluminio? ¿Porque los cables multiplexados de los vehículos van trenzados a muerte? Por lo mismo, para evitar que las interferencias, y lo de recubrir el cable es un apaño, lo suyo es comprar un cable de calidad.
Y si lo dices por mi instalación electrica, ya lo he dicho, es por falta de tierra y en caso de los cables HDMI/DVI también les afecta si no vienen muy protegidos contra interferencias, pero es una cosa muy común en muchas casas, y suele ocurrir con cables HDMI/DVI de mala calidad, si pones un cable bueno ni se inmuta.

Y recalco, si el OP tuviera un problema con la instalación eléctrica se lo haya dicho y el se haya dado cuenta al tocar el chasis del ordenador, con esas cosas no se juegan.
Cuando no hay tierra, al encender por ejemplo una lampara fluorescente con reactancia electromagnetica por ejemplo, el interruptor se crea un arco en el interior, y encima este la devuelve a la instalación electrica que puede inducir interferencias y que provoque funcionamientos erraticos en muchos dispositivos.
Esto no quiere decir que haya corto.
Y si hubiera una derivación, te aseguro que se haya dado cuenta, y si su casa cuenta con protección de diferencial saltaría (el voltaje máximo que puede circular por el cable de tierra es de 24v, cualquier aparato puede derivar algo de voltaje y es normal).
Por cierto, a partir de aquí no sigo, no quiero desviar el tema del OP.
10 respuestas