EDIT: hoy encendí y se me arregló el problema sólo
----------------
Pues nada, llevo como 1 o 2 meses con una segunda pantalla conectada sin problemas a mi gráfica, una GTX970 de Gigabyte, funcionando todo sin problemas... pero hoy dejó de funcionar porque patatas con bacon.
La cosa está conectada así: la pantalla principal, por HDMI, a la salida HDMI de la gráfica, y la pantalla secundaria, con un cable DVI (señal digital) a la salida DVI secundaria. Y digo secundaria porque la gráfica tiene dos, una de ellas por defecto tiene mayor peso que la salida HDMI, pero me interesa que por defecto la HDMI sea la principal (tanto para acceder a la BIOS/UEFI como para el GRUB y otras posibles situaciones que se puedan dar, externamente a los propios sistemas donde, por poder, podría cambiar el orden de las pantallas...).
Pues todo funcionaba perfectamente hasta hoy, que de repente me doy cuenta de que dejó de funcionar la pantalla secundaria. Ni Windows 10 ni Ubuntu 14.04 detectan el segundo monitor. He probado a desenchufarlo y reenchufarlo y nada. Monitor y cable deben estar bien, porque si conecto el DVI a la salida DVI que podemos llamar principal (como dije antes, la que tiene más prioridad que la salida HDMI) funciona, pero con la pantalla dvi como principal, cosa que preferiría evitar.
Nada se movió, nada se tocó. Lo único que me pasó fue que estaba jugando y también, porque patatas con bacon, se me reinició el pc de golpe, pero no me di cuenta si antes de ello la segunda pantalla aún funcionaba o no.
Se os ocurre algo? Salud!