No existe ningún otro fabricante de pantallas en PSP, Sharp está dentro de cada unidad fabricada hasta el día de hoy. Durante un tiempo, antes de aparecer PSP en USA, surgió el rumor de que las nuevas consolas americanas llevarían pantallas Samsung, porque Sharp no iba a poder abastecer la demanda de paneles TFT que Sony requería, y porque Samsung era el único fabricante que ofrecía garantía de 0 píxeles muertos, algo que tanto a Sony como a los usuarios les iba a venir muy bien. Algunos convirtieron EL RUMOR en noticia oficial en innumerables páginas nacionales e internacionales, creando tal desinformación que año y medio desde el nacimiento de PSP, seguimos con el mismo asunto. Recuerdo que yo tuve un blog en el que recopilaba noticias de PSP diáriamente, y sin publicar ese rumor como noticia, me llegaban al correo preguntas sobre las pantallas que iban a traer las consolas americanas y en el futuro las europeas
Tengo una PSP Japonesa desde Diciembre de 2004, de la primera remesa y una PSP europea que es de mi madre, se la regalé antes de acabar el año pasado. Las consolas son literalmente idénticas y llevan montada la misma pantalla Sharp. Las únicas diferencias que puedes encontrar de una PSP a otra, sin contar con el tema de los píxeles porque es una lotería, llegan a la hora del montaje. Te puede salir una cruceta peor que otra, un botón más rebelde, una tapa de batería que se sale, una carcasa que por un lado no está bien cerrada... PSP no ha tenido todavía rebaja a nivel de componentes cambiándolos por otros más baratos, todas son iguales menos las que salgan defectuosas de fábrica. Quien crea tener una pantalla mejor o peor que la del resto de usuarios, que abra su consola, se sorprenderá.
EDIT: Cuando he dicho que todavía no han cambiado a componentes más baratos, me refiero a elementos importantes como la pantalla y el lector.