¡¡Pantalla tablet Gametab-one rota. Ayuda!!

qué cosa más tonta me ha pasado. Con la de cosas que he desmontado y tal, y por querer probar la microsd con prisas, va y me pasa esto. :(

Se me metió la tarjeta microSD dentro de la ranura y no podía sacarla! y al tratarla de sacar con un destornillador de precisión se metió dentro de la Tablet. Por el hueco entre el lector y la tapa. Vamos, una cosa rarísima. Con las prisas la metí mal y no me di cuenta y luego no había huevos a sacarla y no había otra que abrir la Tablet. Vi varios videos de cómo abrir tabletas chinas y parecía fácil de quitar la chapa.

Conseguí abrirla, aunque está muy bien cerrada y no tiene tornillos. Pero al abrirla quitando la tapa al ejercer fuerza para quitar la tapa no me he dado cuenta y se ha rajado la pantalla de cristal por delante. Olé mis huevos. }:/
Y encima la microsd se coló no se cómo por un hueco que hay entre el lector y la tapa. Vamos que si que funciona bien, pero de todas formas tenía que abrirla para sacarla.

Es nueva y ya me la he cargado. jajaja En fin.

se enciende pero no responde la pantalla táctil.

¿venden pantallas de 7 pulgadas táctiles para poder cambiar la pantalla y que valga para esta tablet?
¿qué puedo hacer?

Tengo el ticket del GAME, pero al manipularla no creo que entre en garantía.

edit: he registrado la consola en la web oficial de gametab-one y les he contado el problema. Haber si hay suerte.

edit: aquí pongo dos fotos de la pantalla. Tiene dos rajas.

Imagen
Imagen

Como se ve, se enciende pero no responde la pantalla táctil.

estoy mirando pantallas táctiles de 7" de Tablet chinas que veden por ebay. Hay varios modelos. Cuestan sobre los 20-30 euros.
Mañana si eso la desmontaré otra vez y sacaré la pantalla para mirar cómo es.
Aunque espero respuesta de los de Gametab.

¿se os ocurre algo?
¿se podrá cambiar la pantalla?

La he probado, y funciona el lado derecho inferior, lo que es el táctil, pero el lado izquierdo y por el medio no funciona.

Vaya putada, nueva y va y me la cargo por abrirla. }:/
No se que puedes hacer, puedes probar a llevarla al Game y decir lo de la tarjeta SD que se atasco y no salia, que se te metio y no habia otra que abrir la tablet para sacar la microSD y zas se rajo la pantalla. Lo de la microSD podria colar quiza, porque fue por culpa de eso por lo que intentaste abrirla.

Si no cuela pues no te queda otra que comprar una pantalla tactil y ponersela tu o alguien que sepa.
Joer que mala suerte has tenido, con el tiempo que llevas esperando a decidir cual comprar y despues siguiendo esta tablet y va y te pasa esto. A ver si tienes suerte y te la cambiaran. Prueba primero lo del Game que no pierdes nada y si cuela pues te ahorras tener que comprar una pantalla y cambiarsela.
en el GAME he llamado por teléfono y me han dicho que al abrirla he perdido la garantía.

Le he quitado la pantalla táctil. La otra está intacta. Funciona todo bien. Lo he probado con el ratón para manejarla entre los menús, porque claro, no había otra forma.

He sacado unas fotos.

He encontrado una muy parecida a la mia y de la misma marca. Cuesta sólo 13 euros con envío incluido.
http://www.actablet.com/fhx-digitizer-g ... p7486.html

La mia pone que es: FHX que es la marca del panel táctil y modelo FYX00117

y es de 30 pins el conector. si encuentro una igual o parecida podría montarla y que funcionara.

Lo malo es la lámina esa negra de plástico protectora. Está pegada por completo al panel este. No se si podré quitarlo bien. O ya me apañaría y haría un protector yo mismo de una lámina de plástico. Eso es lo de menos.

aquí las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al despegarla de la pantalla LCD normal, se ha roto más. La verdad es que el panel táctil es una mierdecilla de plástico super delicado.

A ver si alguien que entienda de esto o haya cambiado paneles táctiles me puede echar una mano.
Se lo agradecería mucho.

Edit: he comprado una que finalmente me ha costado 15 euros, pero es un vendedor de Inglaterra, así me tardará 1 semana en lugar de 2 o 3 semanas de si la pido a China.
Eso si, es muy chungo encontrar una que tenga las mismas medidas que esta tablet, que no es estandar.
O se pasa de larga, o no llega.

El caso es que los paneles táctiles son de cristal fino que van pegadas a la lámina de plástico protector que va luego por fuera. No se puede despegar. Se rompe si lo intentas. Ya lo intenté con la lámina original.

el conector es de 30 pins, de 15mm de ancho. Eso también me queda claro.

y normalmente los paneles táctiles de tabletas de 7" estándar que he encontrado son así:

Imagen
Imagen

la que he comprado finalmente son así sus medidas (no he encontrado otra mejor ni con medidas exactas):
174mm X 105mm (de ancho es idéntica, de larga faltan unos milímetros, pero tendré que apañarmelas con eso haciendole un mod añadiendole a los bordes negros algo para que no quede feo. Lo importante es que funcione. Luego ya estéticamente, ya me veremos qué le puedo hacer.)

y por detrás
Imagen
bueno, pues ya me vino un panel táctil lo más parecido a este que pedí. He logrado encajarlo bien, y funciona bien, el problema que tengo ahora es que la faja que se conectada del panel táctil a la placa de la tablet, se queda corto.

¿existen alargadores de fajas 30pins (15 mm)?

estoy desesperado porque los paneles táctiles que venden no encajan con este y además, las fajas se quedan cortas.

Para que se me entienda, pongo una imagen de ejemplo. Es la faja esa que pone 51mm de larga. Necesitaría un adaptador que me alargase esa faja o hacer algún invento.
Lo he probado suelto, y funciona perfecta la pantalla táctil pero claro, no puedo cerrarlo ni poner la placa en su sitio.
Imagen

Necesito ayuda de alguien que sepa de esto. Gracias.

edit: Lo más parecido que he encontrado a lo que busco es esto, pero es de 40 pins. Yo busco de 30 pins.
Imagen
http://www.aliexpress.com/item/Freeship ... 75723.html

¿sabe alguien si esto me valdría?
http://www.aliexpress.com/item/30-pin-L ... 77068.html

edit 2: pues al final como nadie me ayuda y veo que no existen cables prolongadores de 30 pins, he pedido este adaptador de 40 pins prologandor, e intentaré poner ahí el cable original de 30 pins y luego este cable de 40 pins, le recortaré los 10 pins que sobran para que entre en la clavija de 30 pins de la placa. A ver si hay suerte.

http://www.aliexpress.com/item/40Pin-to ... 86970.html

Y de paso también he comprado dos altavoces pequeñitos de tablet, para ver si suenan mejor que el altavoz malucho que tiene esta tableta.
Se agradece la ayuda. ;)

Por si acaso, por si me falla el otro vendedor o lo que sea, he pedido dos conectores para cable flat de 30 pins (ya se me ocurriría algo, como soldar las patitas de los dos conectores y hacer un puente entre los dos cables)
Imagen

y el cable ese de 30 pins (por si el de 40 pins que pedí esta mañana no me vale, no me llega o si la cago al cortarlo). Total, por 4 euros más, ya puestos...

mi idea es conectar los cables al adaptador extensor este. Que creo que me valdrá aunque conecte el cable de 30 pins y el conector sea para cables de 40 pins.
Imagen
Si le preguntas al vendedor, seguramente te puedan montar los dos pins en una placa (como la de 40 pins que has puesto), ya que tienen pinta de ser los fabricantes del primer cable que has pedido.
6 respuestas