Pantalla táctil de tablet funciona en modo espejo.

Buenas a todos, tengo un problema con una pantalla, en cuestión es de una tablet Skypad SP722 la cual se cayo al suelo y se rompió, la llevamos a reparar y nos pusieron la pantalla de una tablet BLÜ la cual parece que no es compatible y aunque funciona y se ve todo muy bien al usar el táctil todo esta en el lado contrario, quiero decir que si un icono esta a la derecha para usarlo tengo que presionar (adivinar) en que parte de la izquierda puede estar para que el táctil funcione, como veréis es un royo total ya que ni escribir un texto se puede.

¿¿Existe alguna aplicación o algo que pueda hacer para invertir a su posición original la táctil??

Espero me podáis ayudar, os lo agradecería mucho, gracias de antemano.
Lleva la tablet a donde la repararon y que lo solucionen ellos, ya que no es normal que funcione a la inversa como dices.
Eso es lo más lógico, pero ya me avisaron de que la reparación quedaría así ya que por donde vivo no hay repuestos de Skypad así que llevarlo para quejarme va a ser imposible.

¿alguna idea de que puedo hacer para solucionarlo vía software?
Joder, casi diría que han puesto los contactos del revés. Llévaselo y que los suelen bien o que te devuelvan el dinero, porque eso no es ni una reparación ni es nada.
Te han montado un táctil que no corresponde a tu Tablet.
Llévala a que te lo cambien,, aunque sí no se han molestado ni en probarla......

Suerte.
bruce1000 escribió:Te han montado un táctil que no corresponde a tu Tablet.
Llévala a que te lo cambien,, aunque sí no se han molestado ni en probarla......
Suerte.

y vosotros ni os habéis molestado en leer el hilo....
Eso es lo más lógico, pero ya me avisaron de que la reparación quedaría así ya que por donde vivo no hay repuestos de Skypad así que llevarlo para quejarme va a ser imposible.

ya sabia que era incompatible, se lo dijeron en tienda, aun así decidió repararla
Es lo que tiene leer el hilo en un smartphone... Que se pasan líneas.
Mea culpa.
De todos modos, aunque se lo avisaran , entre tenerlo invertido y no
Repararla es lo mismo.
Con el táctil antiguo , mirar part number, tipo de conector y forma del
integrado,, y buscarla por internet,
Todas las tablets chinorras montan los mismos táctiles.

Suerte
Si no hay nada para cambiarla me va a tocar aprender algo de electrónica jajaja, para como decís cambiar yo mismo los conectores a ver si lo arreglo.
Si a alguien se le ocurre una solución antes de me cargue definitivamente la tablet avisarme.
Busca en google para ver si existe alguna apk que te deje calibrar la pantalla... pero no se si existirá algo asi
Prueba a comentarselo a la tienda la posibilidad de que te hagan esa "chapuza" o te digan que lo que tendrias que cambiar.
Ya que la tienes inservible, pues poco va a variar el que te enreden mas o le metas mano tu.
Gracias a todos por vuestras repuestas.
Me va a tocar experimentar con la tablet y ver si la puedo arreglar, ya que así como esta es casi inservible.

Un saludo a todos y gracias.
No acabo de entender muy bien esa recomendación de cambiar los contactos de sitio... La pantalla tactil es una lamina que lleva los sensores integrados en la lamina, no se pueden poner y quitar. Si intentas cualquier cosa en ee sentido te cargaras la tactil si o si.
Lo unico medianamente viable que se me ocurre es localizar el conector de la pantalla tactil, manipular las 4 pistas que salen del conector hacia el circuito impreso y ya en el circuito impreso cortar las pistas dos a dos y cruzarlas, a ver si suena la flauta.
Imagino que tampoco servirá, pero desde luego es la unica forma que se me ocurre a mí con alguna posibilidad (muy poca) de exito, porque habrá que ver cómo meter mano a esas minúsculas pistas...
11 respuestas