Pantalla tactil DS

Estoy intentando hacer "algo" con una pantalla tactil y visto los precios de las que venden...he decidido que la pantalla tactil de la DS está bastante bien de precio, el problema es que no sé que cable es cual ni cuantos cables hay ni nada, no encuentro por internet ningún "datasheet" de la pantalla tactil.

Haber si alguien puede ayudarme, aunque el mismo hecho de hacer un par de fotos del interior de la DS y al sitio donde va enchufada es suficiente y se lo agradacería [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como siempre, gracias chavales sois los mejores.
Me da lo mismo el funcionamiento de las pantallas táctiles son todas iguales.

Ayer encontré una pagina con fotos pero no me sirven de nada pues necesito saber a donde van conetado el "cable" de la pantalla tactil.

http://www.lik-sang.com/news.php?artc=3530

Es decir necesito saber que micro es el que lleva la pantalla tactil. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
yo tengo un video de donde la desmontan la direccion es esta http://video.google.es/videoplay?docid=-7353091780643389565&q=desmontar+ds

y si te lo kieres bajar pon en gogle descarga de videos en javimoya creo ke en este video se ve bien

Salu2 ratataaaa
Espero que te sirvan y te sean suficientes por que no la abro de nuevo xDD

circuteria_nds

La controladora de la táctil debe estar dentro del procesador que esta situado debajo del eslot ds…

..yo me olvidaría de esa idea, la veo descabellada...

Saludos[ok]
Gracias a los dos por el video tutorial y por las fotos de la circuitería, entre las fotos y diversos satasheet de micros que controlan las TS mas o menos he resuelto mis dudas.

De nuevo gracias, como siempre digo esto si que es una comunidad y no la de mi casa [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] jojojojojojo ;D
C4_ESP escribió:entre las fotos y diversos satasheet de micros que controlan las TS mas o menos he resuelto mis dudas

Si has resuelto tus dudas, podrías decirnos a que conclusion has llegado? Aquí hay mucha genete que te ha ayudado con sus fotos y videos.

Dinos tú cuál es el C.I. encargado de hacer de controlador de la pantalla táctil, cual es su "datasheet" y qué es cada cable de l bus de datos.
Tranquie nene, no me metas con la maza [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Pues la duda era en general como funcionaban las touch screen y el micro y todo lo relacionado con la NDS está aquí.

http://www.bottledlight.com/ds/index.php/Hardware/DataSheets

Los TS tienen dos pantallas superpuestas(son como 4 resistencias largas,potenciometros), una encima de la otra, una se conecta a masa y la otra a Vcc, con lo que cuando tocamos, estas 4 resistencias (X+,X-,Y+,Y-)nos dá una diferencia de potencial o tensión, con lo que con un simpre CAD o un micro especializado para ello que hay un monton se puede llegar a manejar una TS.

Espero que re sirva amiguet [sati] [sati] [sati] [sati]
7 respuestas