pantalla tactil no funciona

bueenas!

de un dia para otro la pantalla tactil de la ds no va o no va bn..
normalmente tocas i no detecta el lapiz, y a veces lo detecta pero se desplaza ( es decir, tocas en la derecha, y la makina detecta en la izquierda [buuuaaaa] ).

que creeis que es?? como lo arreglo?? y cuanto creeis q me costaria arreglarlo o comprar una pantalla nueva??

gracias!!
Cómo ha sido que te ha ocurrido esto? Se te ha caido la consola al suelo? En un principio podrias tratar de calibrar la pantalla táctil, aunque no creo que la solución sea tan simple como eso porque si no te la detecta, chungo es (Vamos, arquitectura interna de la máquina).

La verdad es que no estoy muy al tanto de este tema, pero hay bastantes páginas dedicadas a la venta de piezas sueltas. Será mejor que si tienes la máquina en garantía la envies al SAT, sino, busca a alguien que entienda del tema, porque abrir la consola por tí mismo para repararla sino tienes mucha idea puede ser un error fatal.
a mi no se me a caido.. como no sea a alguno de mis padres limpiandoo...
de todas formas una pantalla tactil te sale a poco mas de 2€ en dealextreme (por ejemplo) cambiarla no debe de tener mucho jaleo con un buen tutorial ;)
3 respuestas