Pantalla táctil no responde, pero no está rota

Se me cayó el móvil al suelo y ahora la pantalla táctil no responde al tocarla, pero no tiene ninguna grieta ni está rota, se ve perfectamente. Me pasa lo mismo que al que subió este video:
https://www.youtube.com/watch?v=x4ZnN63D1Oc
(Es un Samsung Galaxy Core Prime)

He encontrado tutoriales para repararlo, pero requieren abrir el móvil
https://www.youtube.com/watch?v=Bm1DOaIGIaA
(Por lo visto puede ser que se haya desprendido una pieza en la parte superior, y por eso no responde)

Quizás haya una solución mas fácil. ¿Os a pasado esto a alguno?
Qué extraño, sin haberse dado ningún golpe? No había visto eso nunca. Lo más cercano que he visto y que por desgracia me ocurrió fueron toques fantasmas en la pantalla que me dejaba el móvil inservible. Espero que tengas suerte y puedas repararlo pero aquí podrán ayudarte mejor.

foro_tecnologia-telefonia_119

Un saludo.
@Ser ultrax Gracias, no sabía que había un subforo mas específico. A ver si me dicen algo.
Tiene pinta de ser el digitalizador. O bien se te ha desconectado la fajita de conexión o bien se te ha roto. Lo raro es que haya sido sin darle ningun golpe ni movimiento brusco.

Lo menos malo es que se te haya desconectado. Lo malo, es que se te haya roto, ya que normalmente digitalizador y pantalla vienen pegados, y se suelen cambiar en bloque, por lo que la rotura de alguna de las dos cosas significa el cambio de las dos (con el sobrecoste que supone en este caso la pantalla), pero depende también de la marca de móvil.

En cualquier caso, la reparación implica abrir el móvil, por lo que si puedes, y esta en garantía, hablaría con el SAT a ver que te dicen.
@carlosniper si, se me cayó al suelo desde una distancia de medio metro, y se dio un golpe. Además, no tenía puesta la funda protectora... [360º]

El digitalizador debe ser lo que he visto en los videos que reparan... le dan un toquecito, lo recolocan, o le ponen algo para que haga presión y contacte mejor.
He visto videos de gente abriendo el móvil y reparándolo de forma muy sencilla, pero no hay videos de mi modelo en concreto y me da miedo abrirlo por si lo rompo, o si se daña algo. Y, si le meto las manos igual pierde la garantía, no?

¿Hay algo que pueda hacer yo? Todavía tendrá garantía pero no quiero usarla en eso. Y por qué dices que llame al servicio de atención al cliente? Lo compré en The Phone House, no debería hablar con ellos?
Saludos
Si tienes garantía, llévalo al the phone House y a ver que te dicen.

No entiendo la parte que dices que no la quieres usar para eso, si para estos casos es precisamente la garantía. Si abres el móvil, te quedas sin garantía y vas a tenerlo que reparar o bien tu, o bien llevarlo algúna tienda a que te lo reparen.
carlosniper escribió:Si tienes garantía, llévalo al the phone House y a ver que te dicen.

No entiendo la parte que dices que no la quieres usar para eso, si para estos casos es precisamente la garantía. Si abres el móvil, te quedas sin garantía y vas a tenerlo que reparar o bien tu, o bien llevarlo algúna tienda a que te lo reparen.


Ya, es que no sabía como va lo de la garantía, lo decía por si sólo puedo usarla una vez, y quería guardarla para si se me rompía la pantalla o algo. Ahora he leido en internet que se puede usar las veces que sea necesarío...
PERO, según parece, la garantía solo cubre desperfectos de fábrica, no los provocados por mi o por darle un mal uso, así que no se si me lo arreglarían gratis.

¿No hay nadie por aquí que le haya pasado y me pueda decir algo?

Por ahora tengo pensado intentar lo de la garantía (aunque los de TPH son muy estirados), llevarlo a una tienda y pedir un presupuesto, o arreglarlo yo mismo siguiendo videos de youtube.
A menos de que hayas comprado un seguro o una garantía especial, no aceptaran tu movil, pero si no tiene un daño exterior visible quizás puedas fingir que no sabes que le paso y te lo acepten. En caso de que no funcione, a menos que tengas experiencia con moviles, no te recomiendo abrirlo, mejor repararlo en una tienda oficial(Donde no se anula la garantía).
Prueba a tramitar la garantía, si se dan cuenta del golpe rechazaran la reparación y puede que te den presupuesto para repararlo.
¿Nadie mas sabe lo que puede pasarle, y como puedo arreglarlo? La otra vez me pasó igual y con solo ponerlo delante de la televisión se arregló... y han pasado como 2 meses y no me a vuelto a fallar.


Lo de repararlo... me han dicho que tendría que llevarlo a la tienda donde lo compré y ellos lo enviarían a Madrid. Entonces, me darían un presupuesto y puedo aceptarlo o no. La cosa es que, eso puede tardar 2 semanas.

Y digo, ¿realmente me compensa llevárselo a ellos solo por conservar la garantía y no repararlo en otra tienda?
Me lo van a cobrar de todas formas, porque el fallo a surgido por un accidente mío, y eso no lo cubre.

Por eso digo, ¿Para que conservar la garantía? ¿Pueden aparecer defectos de fábrica después de tanto tiempo? Ya hace 5 meses que lo compré y no me a dado fallos, no creo que vallan a salir ya, no?
Skill escribió:¿Nadie mas sabe lo que puede pasarle, y como puedo arreglarlo? La otra vez me pasó igual y con solo ponerlo delante de la televisión se arregló... y han pasado como 2 meses y no me a vuelto a fallar.


Lo de repararlo... me han dicho que tendría que llevarlo a la tienda donde lo compré y ellos lo enviarían a Madrid. Entonces, me darían un presupuesto y puedo aceptarlo o no. La cosa es que, eso puede tardar 2 semanas.

Y digo, ¿realmente me compensa llevárselo a ellos solo por conservar la garantía y no repararlo en otra tienda?
Me lo van a cobrar de todas formas, porque el fallo a surgido por un accidente mío, y eso no lo cubre.

Por eso digo, ¿Para que conservar la garantía? ¿Pueden aparecer defectos de fábrica después de tanto tiempo? Ya hace 5 meses que lo compré y no me a dado fallos, no creo que vallan a salir ya, no?

....

Por partes:
1- si lo has comprado hace 5 meses, envialo en garantía. No hagas la típica imbecilidad de ir dejándolo hasta que te quede 1 mes de garantía.

2-si no tiene ninguna rotura visible, ni por dentro, te lo repararán gratis en garantía. No digas que el móvil te cayó. Dejó de funcionar y punto.

3-las garantías no "se consumen" al usarlas. Tienes 2 años de garantía por ley. Como si tienes que enviar el móvil 24 veces. Es mas, al 3er o 4° envió deberían cambiarte el móvil por otro si se sigue repitiendo el fallo o aparecen mas.

4- si hay rotura interna o externa, no te lo cubre la garantía. Te presupuestaran una reparación por la pieza rota y te arreglaran el resto de fallos gratis, si los hay y no son causados por la caída del móvil.

5-como te abran el móvil en cualquier sat no oficial, olvidate de la garantía. Queda anulada por manipulación.

6-has pagado, aunque no lo veas desglosado, por una garantía de 2 años. Usala. Sin garantía, las cosas valdrían bastante menos.

Es increíble, lo desinformada que esta la gente con estos temas, sobre todo con las roturas y periodos de garantía. Todo tiene 2 años de garantía por ley. Defectos estéticos, arañazos, roturas, grietas y "dobladuras" de chasis o carcasa no entran en garantía.
@AdrianVill Gracias por aclarar eso sobre la garantía, no estoy muy puesto en estos temas.

Decía lo de no usar la garantía porque no me parece útil, viendo que solo cubre defectos de fábrica, y después de tanto tiempo los fallos que tenga el móvil no creo que vallan a ser defectos de fábrica.
Durante los primeros 6 meses se entiende que son fallos de fábrica siempre y cuando no haya marcas de mal uso, es decir, golpes, activación de los sensores de humedad...Es posible que dentro de un año algo se estropee y si no lo haces a través del SAT oficial te tocaría volver a pagar. Solicita el RMA y ya verás si te cuesta repararlo o no.
@natulciel Pues si, se lo voy a llevar y que lo manden a ver que me dicen. Porque no tiene ningún golpe, el móvil está sin ninguna raya ni nada... así que la garantía debería cubrirlo.

Pd: Es algo raro, porque esta mañana lo he encendido y funcionaba, no se por qué... pero ahora al rato a vuelto a dejar de funcionar el táctil.


En fin, gracias por las respuestas, a ver que me dicen. Saludos
Skill escribió:@AdrianVill Gracias por aclarar eso sobre la garantía, no estoy muy puesto en estos temas.

Decía lo de no usar la garantía porque no me parece útil, viendo que solo cubre defectos de fábrica, y después de tanto tiempo los fallos que tenga el móvil no creo que vallan a ser defectos de fábrica.

Por 2 años, se te garantiza (garantía) el correcto funcionamiento del equipo siempre que no tenga marcas de daños. Te sorprenderá la de componentes que pueden fallar aunque de serie vengan bien.
Como consejo, envialo en garantía. No digas que te cayó. Ya lo abrirán en el sat y verán si hay algún daño interno. Si no tiene nada apreciable, te lo repararán gratis. Si dentro hay algo, te presupuestaran la reparación. Aun te queda año y medio de garantía, yo lo repararía siempre que compense el precio de la reparación frente al precio de un móvil nuevo.
El problema al final se solucionó solo, no se por qué, pero lo he llevado a la tienda para asegurarme de que no vuelva a pasar.
Por si a alguien le pasa lo mismo, voy a poner lo que me han dicho en el servicio técnico.


Resulta que puede ser un problema del software, no del hardware, ya que lo a abierto y el módulo donde está lo que hace que funcione el táctil y la pantalla (la pieza que puse en el video, que pensaba que se había movido) está en su sitio.
Según el técnico, el problema puede ser por tener instaladas muchas aplicaciones gratuitas, dice que la publicidad que meten esas aplicaciones puede que bloquee el táctil.
Le he hecho un reset de fábrica y espero que no vuelva a fallar.
Es algo raro, porque me pasó a raiz del golpe que se dió el móvil, pero en fin. A ver si no vuelve a pasar.
Saludos.
15 respuestas