Pantalla tactil se bloquea al estar conectada por USB

Cada vez que conecto la consola al PC, PS3 o cargador la pantalla tactil deja de funcionar, y si quiero hacer uso de la consola tengo que usar los controles fisicos. He mirado la web de sony y recomiendan hacer un apagado de emergencia y luego volver a encener la consola, pero ni por esas. ¿Mi Vita es defectuosa?
¿Donde la compraste y cuanto tiempo tiene?
Comprada nueva, y tiene 2 dias.
Entonces cámbiala, no es normal que pase eso.
ALCAMJI escribió:Cada vez que conecto la consola al PC, PS3 o cargador la pantalla tactil deja de funcionar, y si quiero hacer uso de la consola tengo que usar los controles fisicos. He mirado la web de sony y recomiendan hacer un apagado de emergencia y luego volver a encener la consola, pero ni por esas. ¿Mi Vita es defectuosa?

Si has restablecido los valores de fábrica y el problema persiste, no lo dudes ni un instante, procede a la devolución del producto y haz efectiva la garantía del producto.

Todo parece indicar que hay un problema interno a nivel de software o hardware e incluso el propio cable USB suministrado por Sony prodía causar el conflicto. Lleva la PS Vita y el ticket de compra y el vendedor está obligado por ley a la devolución por defecto del producto.
Que no se te olvide extraer la tarjeta de memoria y si tuvieses algún juego en la PS Vita.

Salutem
A mi me pasa eso cuando conecto la Vita a la Laptop y la Laptop al mismo tiempo esta cargando algo asi habia leido que se bloquea la pantalla por energia .
yo pasé por eso cuando la compre a su salida, pero hoy va bien.

era enchufarla y queriendo navegar hasta el gestor la pantalla obadecia cuando le daba la gana.

pero lo dicho, se arreglo solo, no recuerdo haber tocado nada. :-?

podria haber algo en segundo plano y no darme cuenta, aun estaba cacharreandola
¿Has probado desactivando carga por usb en la ps vita?
Mira que no sea el Pc que algunas bios tienen una opción de carga por usb cuando estan apagados o no se que.
Si no, devuelvela y que te den una nuevecita.
Saludos!
Si que es ¨normal¨, es una interferencia que sufren las pantallas capacitivas cuando el aparato esta conectado, a mi me pasa según en que enchufe de mi casa la pongo a cargar o según en que pc. Con mi móvil sucede lo mismo, en el enchufe de mi lado de la cama la pantalla se vuelve loca, pero si lo pongo en el lado de la mujer no pasa nada.
Investiga un poco por google y lo veras.
Por mucho que la cambies seguirá pasando lo mismo.

Cabe mencionar que en el caso de mi móvil al ponerle una carcasa de gel/silicona el efecto casi desapareció por completo, supongo que actúa de aislante o algo. Seria cuestión de probar.

salu2
Esta tarde vuelvo a la tienda y les enseño lo que me pasa, cosvel puede que sea normal, pero si quiero copiar contenidos de PS3/PC a Vita y viceversa por narices tengo que poder usar la pantalla tactil ya que el gestor de contenidos no soporta usar los controles fisicos.

Si es una interferencia podria ser porque en mi casa mi LAN va por PLC (Internet por la red electrica). He probado usando el recovery mode, restaurar la base de datos, reinstalar el firmware 1.80 y desactivar la alimentación por USB, pero se sigue bloqueando, aunque con la alimentacion desactivada la pantalla si reconoce ciertas zonas de la pantalla...
En la tienda la probaron y funcionaba perfectamente, y en casa de un amigo lo mismo, es en mi casa donde sufre este bloqueo...
Ves... XD
Es algo en tu pc que crea esa interferencia.. es jodido, pero no tiene solución, ya te digo, en mi curro hay dos enchufes que están a escasos 2 metros de distancia entre si, si la conecto a cargar en uno de ellos olvídate que la pantalla directamente no responde, pero si la conecto en el otro a 2 metros de distancia no pasa nada.

Prueba con alguna funda de silicona baratita, en mi móvil si me ha amenizado bastante la interferencia, como que lo aísla un poco mas, ademas seguro que si sony hubiese puesto esos cacharros que se ponen a algunos cables usb, que parecen un nudo, la cosa no se notaria tanto, ya que son justamente un sistema contra interferencias.

Imagen
ALCAMJI escribió:En la tienda la probaron y funcionaba perfectamente, y en casa de un amigo lo mismo, es en mi casa donde sufre este bloqueo...

Miraste en la bios del pc que te dije?
Puedes probar con otro pc, o mejor portatil con bateria, en tu casa para descartar la instalación electrica.
Un saludo!
Me atrevería incluso a decirte que cambiando el enchufe donde va el pc puede dar resultados.
Se me ha solucionado el problema de la forma mas tonta. Hace unos dias se rompio mi router y cuando el empleado de timofonica vino a ponerme el nuevo se percato de que el microfiltro de uno de los telefonos estaba roto y que eso metia "ruido" en mi red, y por ende al tener el PLC en la red electrica provocando la interferencia que bloqueaba la tactil de mi Vita. Ahora me funciona sin problemas...
15 respuestas