Pantalla trasera de Nexus 4 rota

Un conocido ha sufrido un accidente con su Nexus 4. Se le ha soltado de su funda y el móvil ha caído al suelo (boca arriba, vamos que la pantalla está intacta) y al parecer la parte trasera es de cristal, quedando el móvil más o menos así (imágen sacada de internet, no le he hecho fotos):

Imagen


Resulta que como dice que está hasta la polla del móvil (que le ha salido malo: que si lento, poca batería, etc...) me ha dicho que le pida por internet un móvil (de otro modelo) y que me regala el Nexus 4 "roto".

¿Se puede hacer algo para arreglarlo? Googleando he visto que hay gente que le pone un vinilo detrás (que cuesta 8€) y listo. Pero claro, tengo dudas sobre si es peligroso... no quiero hacerme daño con el cristal roto, o que ahora el móvil tenga un SAR digno de Chernovil (que la tasa de emisión se haya visto alterada por el golpetazo, o a saber).

¿Que me recomendáis? ¿Vinilo por 8€y a tirar millas? ¿O cambio de carcasa trasera completa por 40€? Luego ya le cambiaré la ROM por alguna que gaste menos batería, y vaya mejor.
Hombre yo cambiaria la carcasa, así tienes un móvil como nuevo, y que yo sepa el Nexus 4 no va tan mal.
Yaya, todo eso que él dice de que le va el móvil mal será porque a saber como lo tiene de mierda instalada y de poco cuidado... yo le meteré la mejor ROM que vea en cuanto lo tenga.

La duda es si pagar 10€ que me costará con el envío el vinilo y ponérselo detrás (y olvidarme de que hay cristal roto detrás) o si pagar 50€ (cinco veces más) por un cambio de carcasa. Que además tengo que informarme a ver si es "peligroso" (si me puedo cargar el móvil si lo hago mal) porque al parecer en la carcasa de atrás está algo relacionado con la antena ¿o he leído mal?
Manda un correo a google y pregúntale si pasa algo por tener el cristal trasero roto y así sales de dudas
¿Esta toda la parte trasera rota, plastico incluido? Si no puedes pillar solo el cristal, los chinos los venden por unos 15 euros.
Está sólo el cristal (que se vea). Por dentro no lo he abierto aún, así que no se como está. De todas formas he visto que cambiar el cristal sólo es un lío ¿no? tienes que estar ahí dándole con un secador, quitándole los trozos de cristal poco a poco... no se :-\

Por eso había pensado en vinilo + funda case mate, que esa funda vale unos 30€, pero convierte el móvil en indestructible. Es la que llevo con mi Galaxy S uno durante estos 3 años y se me ha caído unas 30 veces y el móvil está como nuevo, esa funda es mano de santo xD

Si cambio la carcasa entera y luego pillo la funda case mate se me va el tema por los 90€ (o casi 100€). Si tiro de Vinilo + case mate se me pone en unos 50€.

Pero claro, voy a estar con la paranoia de que detrás del vinilo hay cristal roto xDDD
Si como dices te lo regala, yo me gastaba los 50 euros y le cambiaba la parte trasera. Por ese precio tienes un terminal que poco tiene que envidiar a los gama alta actuales.
El sitio más barato que he encontrado es este vendedor:

http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-LG-E960 ... b79&_uhb=1

si alguno conocéis alguna web donde lo vendan más barato avisadme.

Creo que lo que haré será cambiar la carcasa y que se quede como nuevo. La funda case mate son 40 pavos de funda... pero vamos ya os digo que convierte el móvil en indestructible, la que tengo en el Galaxy es así:

Imagen

Lleva dos capas acopladas: una primero blanda de goma y luego otra dura superpuesta que quedan como una sóla pieza. Si cae boca arriba la goma blanda (que sobresale 1 cm) hace que la pantalla ni se entere de la caída. Vamos ya os digo, a saber cuantas veces se me ha caído el Galaxy S y 0 problemas.

Es que eso es otra, yo soy muy "manitas de trapo" y se me cae el móvil 20 veces al año mínimo. Temo que cuando le reemplace la carcasa y le ponga la case mate al ser cristal se rompa del impacto cuando se me caiga (porque se me va a caer seguro :-\)
7 respuestas